Pantalla defectuosa

Pues pasaron tres meses desde 6 de noviembre que puse primer foto aquí y ahora se puso más grande unos 10 veces y pongo foto echa 12 de enero y 27 de enero , se ve claro que va a peor pero muy rápido

Adjuntos

• IMG_6378.jpeg
    IMG_6378.jpeg
    56,7 KB · Visitas: 56
  • IMG_6802.jpeg
    IMG_6802.jpeg
    75,4 KB · Visitas: 60
Menuda faena. El mío acaba de cumplir los 5 años y de momento no hay rastro de ese problema. Espero seguir así porque ya no tengo garantía. Aunque es evidente que es un defecto de fabricación y debería estar cubierto.

¡Hola gente!

Aquí dejo la mía también, estoy mirando varias opciones que no sea pasar por taller Hyundai con su "ayuda"... como cambiar la pantalla LCD únicamente... va a tocar pasarla por "mi" taller/garaje.
La referencia sé que es 96560 D7811, aunque desmontaré para ver si coincide con lo que he indagado.

He insistido millones de veces y lo único que consigo es un aporte de la marca que aún así deja el cambio/reparación muy por las nubes para mi presupuesto.

Foto _0: Agosto 2023
Foto _1: Enero 2024
Video: de cómo afecta al funcionamiento con falsos toques

Adjuntos

• Tucson_hiniaky_1.jpg
    Tucson_hiniaky_1.jpg
    20,7 KB · Visitas: 40
  • Tucson_hiniaky_0.jpg
    Tucson_hiniaky_0.jpg
    15,2 KB · Visitas: 40
  • VID_149730209_023507_177.rar
    VID_149730209_023507_177.rar
    4 MB · Visitas: 15
Última edición:
¡Hola gente!

Aquí dejo la mía también, estoy mirando varias opciones que no sea pasar por taller Hyundai con su "ayuda"... como cambiar la pantalla LCD únicamente... va a tocar pasarla por "mi" taller/garaje.
La referencia sé que es 96560 D7811, aunque desmontaré para ver si coincide con lo que he indagado.

He insistido millones de veces y lo único que consigo es un aporte de la marca que aún así deja el cambio/reparación muy por las nubes para mi presupuesto.

Yo tengo exactamente el mismo problema y casi podria decirte que la "burbuja" es identica. Mi Tucson es del 2020. En el taller me daban precio de unos 500€ + o -, y que no afectaba al tactil, solo iba a ser un defecto estético. De momento no noto nada raro en el tactil, por lo demás, bueno, pues te acostumbras a ver la pantalla afeada.

¡Hola gente!

Hola gente!! :cool:

1716982257597.png

Acabo de desmontar el sistema multimedia para ver la referencia exacta de la pantalla (sólo LCD y digitalizador) que quiero cambiar... ahora voy a buscar dónde y cómo puedo comprarlo para hacer la sustitución.

1716982210389.png

1716982304639.png

:rolleyes: Me he metido en un "emboláo" interesante, pero de los retos que me gustan.
Iré actualizando y a ver si alguien más se anima a hacerlo.

¡Abrazo!

Hola gente!! :cool:

Ver el archivo adjunto 22958

Acabo de desmontar el sistema multimedia para ver la referencia exacta de la pantalla (sólo LCD y digitalizador) que quiero cambiar... ahora voy a buscar dónde y cómo puedo comprarlo para hacer la sustitución.

Ver el archivo adjunto 22957

Ver el archivo adjunto 22959

:rolleyes: Me he metido en un "emboláo" interesante, pero de los retos que me gustan.
Iré actualizando y a ver si alguien más se anima a hacerlo.

¡Abrazo!
¡¡Hola gente!! :cool:

Pues recibida ayer la pantalla, esta mañana me he puesto manos a la obra y ya lo tenemos montado y funcionando :p

ANTES
IMG_0713.JPEG

DESPUÉS
IMG_0737.jpg

¡¡Por fin no tengo que ver la mega-burbuja que me explotaba la cabeza (además de los falsos toques)!!

;) Si saco tiempo preparo un tutorial para quien se anime, que fotos ya he sacado.

Hola, iba a poner una foto porque me ha pasado lo mismo, cuando he visto este post, el mio va para cuatro años, entra esto en garantía?. Gracias y saludos.

Pd.: Vale leyendome todo los mensajes, ya he visto la respuesta.

Adjuntos

• IMG_20240629_095820.jpg
    IMG_20240629_095820.jpg
    59,1 KB · Visitas: 19
Última edición:
He pasado ayer por el taller, tenía el mantenimiento de los cuatro años, me han reconocido que es un fallo ya sabido, pero que la garantía de la pantalla solo son 3 años, me han dicho que la burbuja puede aumentar solo un poquito más, y que no me repercutiría en el funcionamiento de la misma, tactil, etc. Dicen que la pantalla nueva son 4.000 € aprox. pero al reconocer el fallo, quieren ayudar en los gastos al cliente, y que con la condición de quedarse con la pantalla antigua, me la ponían nueva por unos 490 €, que me sigue pareciendo una pasada. Les he dicho que lo pensaría y si podía en cualquier momento acogerme a esa "oferta" dentro de un año, y me ha dicho que si. Saludos.

¡¡Hola gente!! :cool:

Pues recibida ayer la pantalla, esta mañana me he puesto manos a la obra y ya lo tenemos montado y funcionando :p

ANTES
Ver el archivo adjunto 23010

DESPUÉS
Ver el archivo adjunto 23011

¡¡Por fin no tengo que ver la mega-burbuja que me explotaba la cabeza (además de los falsos toques)!!

;) Si saco tiempo preparo un tutorial para quien se anime, que fotos ya he sacado.
Por favor! Espero con ansias ese tutorial, en cuanto lo saques lo hago sin lugar a duda. Entiendo que hace falta comprar la pantalla LA080WV9 SL 04

¿Has tenido mucho lío? Desmontar un salpicadero ya lo he hecho antes y desmontar un ordenador portátil también. ¿Hace falta alguna maña especial? Entiendo que comprando esa pantalla que rinda entre los 140 y 170 se desmonta todo, es quitar y poner, no hay que usar pegamentos ni nada, cierto? La pantalla vieja si sale intacta crees que sería posible con seda dental y eso separar el digitalizador para echar de nuevo el pegamento? Hay tiendas de reparación de móviles que tienen como una maquina que lo hace al vacío y quita las burbujas

Gracias!

Última edición:
He pasado ayer por el taller, tenía el mantenimiento de los cuatro años, me han reconocido que es un fallo ya sabido, pero que la garantía de la pantalla solo son 3 años, me han dicho que la burbuja puede aumentar solo un poquito más, y que no me repercutiría en el funcionamiento de la misma, tactil, etc. Dicen que la pantalla nueva son 4.000 € aprox. pero al reconocer el fallo, quieren ayudar en los gastos al cliente, y que con la condición de quedarse con la pantalla antigua, me la ponían nueva por unos 490 €, que me sigue pareciendo una pasada. Les he dicho que lo pensaría y si podía en cualquier momento acogerme a esa "oferta" dentro de un año, y me ha dicho que si. Saludos.
Muy buenas ,yo cambié la pantalla en su momento,..lo primero te va a ir a más y llegará un momento que en vez de una pantalla parecerá Bob Esponja.
Por otra parte si decides cambiarla con ellos que sepas que por ese precio de 490 te van a poner una pantalla reacondicionada, que puede ser la que me quitaron a mí arreglada o otra que tuvo otro problema,..está es la forma mas sencilla de asumir un error pero decir que la garantía son 3 años y que te toca pagar.
Hyundai España ya está denunciado por este fallo en sus pantallas,..puede que el día de mañana estás se cambian porque se ha demostrado que es un error de fabricación.

Hola a todos,

Me he animado a cambiar la pantalla como hizo el compañero @hiniaky ya la he pedido me ha costado 128.99€ la he revisado con un proveedor chino varias veces y me ha asegurado que es esa

Por otro lado he comprado un par de pieza más de desgaste por 29€ como la cabeza del cambio de marchas y el botón del maletero que se me ha rajado (le pasa a muchos coches después de mucho uso) por lo demás tengo el coche impecable

Estoy encantado con Hyundai a excepción de lo de la pantalla y sus burbujas deberían de hacerse responsables

Solo por eso mi próximo coche será Lexus

Hola a todos,

Me he animado a cambiar la pantalla como hizo el compañero @hiniaky ya la he pedido me ha costado 128.99€ la he revisado con un proveedor chino varias veces y me ha asegurado que es esa

Hola, un manual paso a paso sería la hostia, pero podías indicar a grandes rasgos, donde la has comprado "referencia", y si hay que ser manitas para montarla. Gracias.

Buenas tardes, sin animo de molestar y sin acritud, pienso que esa pantalla, no corresponde al vehiculo de este hilo, no es un TL. Será un tucson, pero no es modelo de este hilo, por lo que podria llevar a error.

Buenas tardes, sin animo de molestar y sin acritud, pienso que esa pantalla, no corresponde al vehiculo de este hilo, no es un TL. Será un tucson, pero no es modelo de este hilo, por lo que podria llevar a error.

Hola Jamarro, ¿en qué te basas para decir que no es un TL?. Si me he equivocado, pido mover el hilo.

Edito: esto es lo que aparece en los archivos del navegador
Vehicle: TUCSON
Model: Tucson (TLe FL)
Nav System: Standards Gen5 Navigation
SW Version: TLFL.EUR.SOP.V126.XXXXXX.STD_M
Model name: TLCS.S5AMN.EU

Última edición:
Por favor! Espero con ansias ese tutorial, en cuanto lo saques lo hago sin lugar a duda. Entiendo que hace falta comprar la pantalla LA080WV9 SL 04

¿Has tenido mucho lío? Desmontar un salpicadero ya lo he hecho antes y desmontar un ordenador portátil también. ¿Hace falta alguna maña especial? Entiendo que comprando esa pantalla que rinda entre los 140 y 170 se desmonta todo, es quitar y poner, no hay que usar pegamentos ni nada, cierto? La pantalla vieja si sale intacta crees que sería posible con seda dental y eso separar el digitalizador para echar de nuevo el pegamento? Hay tiendas de reparación de móviles que tienen como una maquina que lo hace al vacío y quita las burbujas

Gracias!

Hola, un manual paso a paso sería la hostia, pero podías indicar a grandes rasgos, donde la has comprado "referencia", y si hay que ser manitas para montarla. Gracias.

A ver si saco tiempo y preparo algo :cool:

No es muy complicado pero sí hay que tener cuidado y que se te den un poco bien las manualidades... ;) . No hay que usar pegamentos, a mi la pantalla ya me venía con el adhesivo (retirar film protector y listo).
o_O Lo que comentas de intentar recuperar la pantalla antigua, lo intenté con resultado desastroso... si hay alguna tienda especializada donde lo hagan profesionales, supongo merezca la pena... al final solo es problema del OCA que se coloca entre el cristal y la pantalla, y una vez repuesto "presuntamente" no tiene por qué volver a pasar.

Última edición:
Volver