Palanca intermitente

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenos días,

Primero hice una búsqueda y me extraña que no se haya comentado este tema.
Me resulta curioso que un coche moderno, tenga tan rígida la palanca para poner el intermitente. Además cuando das la curva y se coloca en su posición inicial el ruido es bastante brusco. Se puede apreciar mejor de noche y cuando vas en silencio. Un familiar que tiene un ix35 se percató y en el suyo no es tan dura y el sonido no es tan fuerte. Ya podrían haberlo hecho de otra forma para que fuera algo más suave. ¿No creen?
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La palanca de intermitentes funciona de dos maneras:
- metodo "pulsacion"
- metodo "clásico"

En "pulsacion" no hace falta sobrepasar el punto mecánico en el que al volver el volante a la posición inicial, mecanicamente "clack", la palanca regresa a su posición. La verdad a mi no me molesta ese ruido, nunca utilizo esta opción, simplemente muevo la palanca hasta el punto de no sobrepasar mecanicamente el bloqueo de la palanca y el intermitente automáticamente me hace 3, 5 o 7 destellos, segun la preconfiguración que haya seleccionado. Si aún necesito continuar con el intermitente le vuelvo a dar otra pulsación.

En "clásico" funciona como siempre han funcionado los intermitentes, le das a la palanca sobrepasando ese punto de dureza y se mantiene alli hasta que al hacer el giro con el volante, este no regresa a su posición normal.

Que podria ser mas suave y no hacer tanto ruido, no lo dudo, pero como he comentado antes no me molesta.
Me molesta más el ruido en si del mecanismo que hace la intermitencia que el clack al volver la palanca a su posición de reposo.
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La palanca de intermitentes funciona de dos maneras:
- metodo "pulsacion"
- metodo "clásico"

En "pulsacion" no hace falta sobrepasar el punto mecánico en el que al volver el volante a la posición inicial, mecanicamente "clack", la palanca regresa a su posición. La verdad a mi no me molesta ese ruido, nunca utilizo esta opción, simplemente muevo la palanca hasta el punto de no sobrepasar mecanicamente el bloqueo de la palanca y el intermitente automáticamente me hace 3, 5 o 7 destellos, segun la preconfiguración que haya seleccionado. Si aún necesito continuar con el intermitente le vuelvo a dar otra pulsación.

En "clásico" funciona como siempre han funcionado los intermitentes, le das a la palanca sobrepasando ese punto de dureza y se mantiene alli hasta que al hacer el giro con el volante, este no regresa a su posición normal.

Que podria ser mas suave y no hacer tanto ruido, no lo dudo, pero como he comentado antes no me molesta.
Me molesta más el ruido en si del mecanismo que hace la intermitencia que el clack al volver la palanca a su posición de reposo.
No sabía que había dos modos. Yo uso siempre el segundo, al que llamas "clásico" y es el que me parece brusco. Probaré el de pulsación que entiendo que es un pequeño toque. Tendré que mirar lo del número de destellos dónde se configura.
Muchas gracias.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Normamente estos ajustes se hacen con el coche parado y el freno de mano puesto.
En la pantalla de notificaciones, NO EL NAVEGADOR, la que hay entre rpm y velocimetro, hay que ir a ajustes y busca...
No recuerdo exactamente en que apartado.
IMG_20180121_142018.png IMG_20180121_142107.png
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues a mí me parece cómodo que tenga estos dos modos, porque en carretera y para adelantar con un solo toque a la palanca se activa y desactiva. Este sistema creo recordar que lo implantó Opel en una de las renovaciones del Vectra, no sin cierta polémica, pues había mucha gente a la que no le acababa de gustar. Yo creo que una vez te acostumbras es bastante útil, y si no siempre puedes usarlo a la manera clásica, aunque haya que vencer un poquito más de resistencia en la palanca para activarlo.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo me he acostumbrado y solo uso el modo clásico cuando me paso en el toque y desplazo la palanca sin querer
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En mi caso practicante no uso el modo clásico. El de pulsación es mas rápido. En el menú de abordo puedes variar el numero de intermitencias y en caso de que pulses y quieras cancelar, tan solo hay que pulsar en la otra dirección.

Para aparcar, girar a otra calle o salir de rotondas es cuando uso el clásico, el volante anula al volver a su posición inicial.

En resumen, es muy cómodo si te acostumbras a usar el modo pulsación. Si no, siempre puedes volver al modo clásico.
 

el_juanmy

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo siempre he usado el clásico, ni si quiera sabía del otro. Pero probandolo me cuesta accionarlo, casi siempre me paso y activo el clásico, intentaré acostumbrarme
 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Hola a todos el ruido que se escucha con darle a la palanca a penitas un click click como si estubiera el plástico partido es normal voy a subir el video a ver si se escucha y me puedan decir.
 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
Okok. Gracias pero ya uno se mosquea con tantos ruidos por eso envié el video.
 

FranDH77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas tardes. A este respecto, he notado que cuando voy a girar y accionó el intermitente, se quita antes de finalizar el giro. No sé si me entendéis. Si giro a la derecha, por ejemplo, accionó y vuelve a su punto antes de acabar.
Es normal?.
Gracias.
 

tiojander

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
La palanca de intermitentes funciona de dos maneras:
- metodo "pulsacion"
- metodo "clásico"

En "pulsacion" no hace falta sobrepasar el punto mecánico en el que al volver el volante a la posición inicial, mecanicamente "clack", la palanca regresa a su posición. La verdad a mi no me molesta ese ruido, nunca utilizo esta opción, simplemente muevo la palanca hasta el punto de no sobrepasar mecanicamente el bloqueo de la palanca y el intermitente automáticamente me hace 3, 5 o 7 destellos, segun la preconfiguración que haya seleccionado. Si aún necesito continuar con el intermitente le vuelvo a dar otra pulsación.

En "clásico" funciona como siempre han funcionado los intermitentes, le das a la palanca sobrepasando ese punto de dureza y se mantiene alli hasta que al hacer el giro con el volante, este no regresa a su posición normal.

Que podria ser mas suave y no hacer tanto ruido, no lo dudo, pero como he comentado antes no me molesta.
Me molesta más el ruido en si del mecanismo que hace la intermitencia que el clack al volver la palanca a su posición de reposo.[/QUOT
 

tiojander

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
La palanca de intermitentes funciona de dos maneras:
- metodo "pulsacion"
- metodo "clásico"

En "pulsacion" no hace falta sobrepasar el punto mecánico en el que al volver el volante a la posición inicial, mecanicamente "clack", la palanca regresa a su posición. La verdad a mi no me molesta ese ruido, nunca utilizo esta opción, simplemente muevo la palanca hasta el punto de no sobrepasar mecanicamente el bloqueo de la palanca y el intermitente automáticamente me hace 3, 5 o 7 destellos, segun la preconfiguración que haya seleccionado. Si aún necesito continuar con el intermitente le vuelvo a dar otra pulsación.

En "clásico" funciona como siempre han funcionado los intermitentes, le das a la palanca sobrepasando ese punto de dureza y se mantiene alli hasta que al hacer el giro con el volante, este no regresa a su posición normal.

Que podria ser mas suave y no hacer tanto ruido, no lo dudo, pero como he comentado antes no me molesta.
Me molesta más el ruido en si del mecanismo que hace la intermitencia que el clack al volver la palanca a su posición de reposo.
 

tiojander

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Se puede modificar las veces que se enciende el intermitente cuando le da una pulsación?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Sí. En el menú de la pantalla que hay entre velocímetro y cuentarrevoluciones. Puedes elegir entre 3, 5 y 7 intermitencias. Yo empecé con 3 pero eran demasiado pocas. Ahora estoy con 7 y me parece que es lo mejor para señalizar la maniobra completa.
 
Arriba