Overshott

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola a todos. Alguien sabe si nuestros coches tienen Overshott. Me han explicado que esto es un plus de potencia añadida cuando pisas el acelerador a tope.
Gracias
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola a todos. Alguien sabe si nuestros coches tienen Overshott. Me han explicado que esto es un plus de potencia añadida cuando pisas el acelerador a tope.
Gracias
Diría que lo que hace, al menos el mío automático, es reducir una o dos marchas para dar reprís...
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Segun me han dicho cuando pisas el acelerador a tope, por ejemplo, en un adelantamiento y el coche ya no tira más, si llevan este sistema te dan un punto más de potencia durante unos segundos. Es como si , después de haber pisado a tope le pudieses pisar un poco más durante un tiempo. NO todos los coches lo llevan. Como he leido en algún hilo de por aquí que se le pueden sacar más caballos al coche he pensado si a lo mejor lo llevaba.
Por eso preguntaba, por si algún forero lo sabía.
Saludos
 

FernandoOterino

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Yo la primera vez que note que al final del recorrido del acelerador se sentía en el pie como si pulsarlas un botón, lo pregunte al comercial, me dijo que era para lo que comentáis, pero la verdad, yo en el motor 1.6 gdi no le he notado mucho ese extra de potencia, lo que si he notado es que al llegar a ese punto y llevando puesto el limitador el coche te permite superar la velocidad que has puesto como limita y te da un aviso acustico
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
En el 1.6 tgdi automático yo estoy bastante seguro de que aporta un extra más, me da la sensación de que cuando se pulsa el botón se comporta como si tuviera el modo sport activo, no exprime la marcha igual que solo pisando el pedal hasta el final de recorrido y diría que con un poco más de potencia.
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El interruptor que hay al final del pedal del acelerador en los coches automáticos no es el overboost si no el kick-down y lo que hace es reducir una o dos marchas al accionarlo.
El overboost lo llevan algunos motores con turbocompresor, sean manuales o automáticos y en ciertas situaciones (supongo que al solicitar un esfuerzo extra al motor) aumentan temporalmente el par.
En ambos casos, ayudan a salvar mejor las situaciones en las que se requiera un esfuerzo extra al motor.
 

Hornet49

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los automáticos lo normal es que lleven el kick-down.
En cuanto al overboost , ignoro si lo llevamos tanto en los manuales como en los automáticos.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No conozco ningún coche que lo lleve excepto los trucados con oxido nitroso.
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
He estado haciendo alguna prueba y puedo confirmar que no da ninguna potencia adicional. Cuando pulsas el botón se comporta exactamente igual que en modo sport, baja marchas si lo requiere y exprime el motor al máximo, a veces hasta da un un poco de miedo lo que se exprime, cuando lo pulsas baja marcha y se sube al máximo de revoluciones y cuando está a tope suela el embrague para que de una patada, da un poco de reparo a veces hacerlo... pero supongo que está pensado para funcionar asi...

El modo sport solo cambia la forma de conducción , endurece el volante y mantiene el régimen alto exprimiendo las marchas lo posible, el coche en cualquier de los modos siempre da el mismo caballaje. En un Fiat 500 0.9 105cv turbo en normal da 90 y en sport da los 105.
 
Arriba