Otro que se presenta.

grissom

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Bueno, pues tras 14 años con un Renault y tras 4 cambios de inyectores (con sólo 115000km), he decidido pasarme al lado Oriental, esperanzado de que no me de mucha guerra este nuevo miembro de la familia.

Vi en un ocasion un Tucson 2020 con pocos Km (12.000), a un precio razonable siendo microhíbrido (MHEV). Y color Blanco (que es lo de menos, pero bueno... no es un color oscuro que cualquier rayajo se nota muchísimo)

Primeras sensaciones:

El navegador no funciona (dice de actualizar el sistema, la próxima semana lo llevo al vendedor a ver que me comenta)
Tacto del volante... Me tengo que habituar, eso sí... el modo Sport lo he descubierto hoy y estoy encantadísimo de este tacto un pelín más rígido y mas milimétrico.
Asistente del carril. Me he puesto a probarlo y me llama la atención que no sólo pita si te pasas, sino que antes de que llegues a pasarlo, te intenta corregir la dirección.
Asistente de puntos ciegos (no lo equipa, aquí me ha dejado un poco frío).
Freno de mano eléctrico. Con la Scenic se ponía automáticamente, en este ya he tenido algún susto por que no se pone automático (o no he averiguado aún como activarlo).
Asistente para pendiente cuesta abajo (no se lo que es, tendré que mirar bien el manual)

Por el momento bastante contento, lo mismo en unos días ya voy acostumbrado a su tacto y me hago mejor al pequeñajo.

Para el tema de freno eléctrico no se si tienes AutoHold, en el modelo nuevo cuando el AutoHold está activado al apagar el coche se pone solo el freno de mano.

Para el tema de freno eléctrico no se si tienes AutoHold, en el modelo nuevo cuando el AutoHold está activado al apagar el coche se pone solo el freno de mano.
Ostras... pues creo que si lo tengo, pensé que era el asistente para no caer en las cuestas

Mañana a ver si puedo hechar un vistazo un poco mas detallado a esa función. O que me lo expliquen en el taller si me hacen el favor de mirar lo del navegador

Ostras... pues creo que si lo tengo, pensé que era el asistente para no caer en las cuestas

Mañana a ver si puedo hechar un vistazo un poco mas detallado a esa función. O que me lo expliquen en el taller si me hacen el favor de mirar lo del navegador
El AutoHold cuando lo tienes activado lo que hace es que cuando frenas (por ejemplo en un semáforo) y el coche queda totalmente parado, el indicador del cuentakilómetros se pone verde y puedes soltar el freno tranquilamente que el coche no se mueve hasta que vuelvas a pisar el acelerador.

Bienvenido al foro, a todas esa preguntas y dudas tienes respuestas aqui y en el manual. Lo que no es normal es que el navegador te pida que actualizes, a no ser que la tarjeta con los mapas no coincida con la del software, pero tambien eso lo puedes arregalr tu en unos 15 minutos.

Al poco tiempo de tenerlo me salió actualizar lo lleve al concesionario y en 30m lo actualizaron por que tiene disco duro.
El treno de mano no se conecta automáticamente tienes que ponerlo y sacarlo manualmente
En pendiente si pusas el asistente te retiene el coche y no tienes que ir pisando el freno es muy practico en bajadas pronunciadas.

Actualizamos el hilo

Lo llevé al conce, 2 horas por que tenían que reprogramar la unidad y al pasarlo por la tablet saltó una actualización del software motor.

Respecto al freno de mano automático.... Si presiono el autohold, cuando detengo el coche, automáticamente se pone el freno de mano (me gusta, aunque valoraría no tener que poner previamente el autohold).

El asistente de retención no lo he podido probar ya que el único viaje moderado ha sido en llano.

Consumos... un poco mas elevado que el Megane aunque en el display marca un consumo menor que en el megane (tambien reconozco que el placer de conducción es muchísimo mayor teniendo en cuenta que el tucson tiene 1 año y el megane ya tenía sus años

Aprendizaje, reconozco que tengo que re-aprender a conducir, mi conducción siempre ha sido alta de vueltas y mi media ha sido de 12,4 los primeros días y ya estamos en 8 de marcador tras los primeros 1000 Km. y 3 repostajes.Cuando tenga 10 repostajes me tocará calcular Kms y sacar el consumo real.

Y seguimos descubriendo cositas, esta vez el revistero que hay en la consola central.

A ver si poco a poco voy buceando mas a ver bricos...

La siguiente en la revisión... tintado de las lunas traseras que cuando llegue el verano el coche esté un pelín mas fresco antes de sacar a la perrilla

Volver