Opiniones Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4

Tyrol

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Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Tucson NX4 montado el motor gasolina híbrido 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT con tracción a las cuatro ruedas, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

kris_syc

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Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
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Para empezar pondré lo bueno:

-Espacio interior y del maletero: para ser un coche de 4,5 metros creo que el interior está muy bien diseñado y es muy amplio con un maletero poco habitual de 616 litros.

-Calidad de los materiales y acabados: El interior es de muchísima calidad, casi todo plásticos blandos excepto en la parte inferior que son duros, muy buenos acabados, da una sensación de versión premium.

-Motor: Tiene mucha fuerza y es bastante silencioso, excepto si se exprime a altas vueltas que entonces hace el ruido normal. Tiene muy buena aceleración y recuperaciones. No da la sensación que le falte fuerza en ningún momento. En modo eléctrico és una delicia y silencio total.
El modo SPORT pensaba que gastaría mucho pero no es así, se nota la diferencia en suspensión y en aceleración y a parte en este modo la batería si que llega a cargarse casi a tope, cosa que en el modo ECO es imposible.
Tengo que decir que aunque tiene 230 CV la verdad que la gestión que hace de ellos no es del todo lo que cabe esperar, me explico, para esos caballos la velocidad máxima creo que se queda bastante corta en 193 km/h, las recuperaciones son menores que en el ATECA por ejemplo de 190 cv, que tarda un segundo menos. También os digo que la potencia que tiene es más que suficiente, pero si lo probara sin saber la potencia, diría que tiene menos caballos.

-Cambio: El cambio no es de doble embrague en este caso y es de convertidor de par con 6 marchas. Funciona muy suave y no se notan los cambios excepto en algunas ocasiones . Las levas le dan un plus. Particularmente a mi que el cambio sea de botones me gusta, hay gente que prefiere la palanca, eso a gustos imagino. Quizás le hubiera añadido una marcha más para reducir consumo en vías rápidas.

-Insonorización: El interior está muy bien aislado y se oye poco el ruido exterior, la calidad rodando es alta.

-Suspensión: No lo he probado mucho pero me parece bastante buena, no es una suspensión deportiva, pero a cambio aporta mucho confort en marcha, absorbe bien los baches. En el modo SPORT si se nota más dura la suspensión, pero sigue siendo bastante cómoda.

-Consumo: Los consumos en modo ECO me van entre 6.5 y 7.5 litros, en modo SPORT entre 7.5 y 9 litros. Consumos muy razonables. Siempre hablo de conducción normal tirando a rápida, supongo que conduciendo un pelín más lento bajen algo más.

-Luces: Se ve bastante bien la carretera y el diseño de las mismas es espectacular, me gustan muchísimo.

-Sistemas de seguridad: Lleva de todo y todo tipo de sensores, en este aspecto creo que no se le puede reprochar nada. El controlo de crucero adaptativo es una pasada y las cámaras para controlar todos los puntos al aparcar o ver el ángulo muerto en la pantalla cuando se activa el intermitente simplemente es brutal.

-Asientos: El acabado en piel les da un plus de calidad, el reglaje eléctrico de los mismos y las memorias les aportan la guindilla, así cómo que sean refrigerados y calefactados.

-Techo Solar: Increíble la sensación de amplitud que le da y la luminosidad que entra en el vehículo.

-Equipo de Sonido: Suena realmente bien y no distorsiona nada, calidad de sonido muy alta.

BlueLink: La app está muy bien pensada y sirve para abrir, cerrar el coche, saber donde está, enviar rutas y estadísticas del mismo.

Ahora os pongo las pegas:

-Luces: No sé cuantos lúmenes tienen, pero creo que no llegan a 2000, ya que si no están obligados a llevar lavafaros y este no es el caso, aunque se ve bastante bien, podría estar mejor.
Ahora viene el tema de las luces interiores, para mí son pobres y algunos fallos de campeonato, me explico, lo primero de todo y que veo incomprensible es que te pongan una luz en la maneta y no una de cortesía en la parte baja de la puerta para que veas lo que hay en el suelo. Una vez dentro te das cuenta que los elevalunas si están iluminados , pero los mandos de los espejos NO! incomprensible. en la parte posterior sólo hay las luces de las manetas superiores, creo que una luz de lectura central no hubiera estado mal. La luz del maletero podría ser mejor.
Las luces led interiores están bien pero yo habría puesto también leds en la parte superior de las puertas y en el salpicadero aprovechando el diseño que tiene.
Las luces de marcha atrás e intermitentes traseros no son LED, son bombilla de toda la vida lo que desentona bastante con lo moderno que es el resto, por cierto los intermitentes tan abajo en la parte trasera para mi son un error, si nos dan un golpe, es el primer sitio que tocaran.

-Motor: En este caso en el funcionamiento del motor eléctrico, creo que tendría que haber un modo para forzar la conducción en modo eléctrico y un modo de carga de batería, para usar el motor térmico y cargar la batería. De esta manera se podría usar más rato el motor eléctrico, mejorando consumos y la batería recorrería casi todo el rango de su capacidad.
-En viajes largos en los que se usa el turbo de toda la vida se recomiendo dejarlo reposar unos 30 segundos o un minuto para enfriarlo y que dure más tiempo. En el híbrido no es posible ya que se apaga automáticamente.
-Para la potencia que tiene el coche da la sensación que tiene menos caballos, responde bien a bajas, pero velocidad punta justita.
-Algunas veces es un poco brusca la entrada entre híbrido y térmico o cuando entra el turbo.

-Cambio automático: Para mi gusto el cambio de convertidor de par es un poco lento y a veces se nota el cambio, quizás hubiera sido preferible un cambio de doble embrague que es más rápido. No sabes que marcha llevas hasta que le das a las levas, no les costaría nada que te indicara la marcha que llevas.
Tampoco entiendo que no lleve un modo manual, para cambiar cuando tu quieras, a al que llevas un rato o al coche no le gusta cómo llevas las marchas, cambia automáticamente al modo D.

Asientos: Los asientos de piel le dan un plus de calidad, pero no los acabo de encontrar cómodos del todo, creo que el material interior no es de la calidad esperada y dan bastante calor. Asientos bastante mejorables. Por cierto la parte del asiento interior, la que da en el reposabrazos es de tela, manda narices que se ahorren costes con esto, en fin...

-Accesorios: Que no se pueda pedir a fábrica la bola de remolque retráctil instalada con botón desde dentro... y siendo el coche nuevo ya lo tengan que toquetear y pasar la ITV.
Que no esté la opción de pedir una rueda de repuesto en vez del kit anti pinchazos, habrá gente que lo prefiera así, sin rueda, pero al menos que esté la opción.

-Techo solar: Es espectacular, pero creo que en el anterior modelo se abría un pelín más, no es que sea una pega bien bien, pero me gustaría un pelín más de apertura. A mi particularmente me hace algún ligero crujido de gomas, creo que aquí es problema de calidad de las mismas.

4x4: Todo y ser 4x4, desconozco si funciona igual que los que tienen el HTRAC, ya que este modelo no lleva el logo ni tiene el botón LOCK que si tiene los 48v, sólo puedes elegir el modo Nieve, Barro y Arena y el se encarga. Habrá que investigar un poco más. Tampoco puedes forzar el 4x2, lo hace todo automático.
Entrando en la aplicación myHyundai y descargando las características técnicas del vehículo pone esto respecto al 4x4, así que es posible que al activar los modos nieve, barro y arena active automáticamente el diferencial y haga el reparto de par al 50% (simulando el botón LOCK de los 48v). Lo único que no sé es si el diferencial es mecánico o es electrónico.



Interior: Hay un exceso de negro piano en todos lados (incluso en partes del exterior). Realmente es una de las cosas que más me preocupa porque es un material que se ralla muchísimo sin apenas tocarlo.
-El reposabrazos central tiene un hueco muy grande, caben muchas cosas, pero claro no tiene ningún tipo de distribución, así que queda todo apelotonado, obligándote a comprar una bandeja para separaciones con lo que la cosa mejora bastante.
-Hay mucha gente con el problema del ruido aerodinámico, yo no oigo el sonido metálico pero imagino que el el aire entra igual si es un defecto de diseño.

Cuadro de mandos: No tiene reloj en el cuadro principal, sólo en la pantalla de infoentretenimiento. Es una pijada, pero me hace desviar la mirada para saber la hora.
-Otro fallo es que a no ser que aprietes el botón o las levas para cambiar no sabes la marcha que llevas puesta, sólo sale la D.
-Algunos botones del volante están descoloridos (en mi caso el favoritos).

Maletero : La bandeja retráctil. A mi personalmente no me gusta este sistema ya que prefiero la bandeja dura de toda la vida y poder dejar cosas encima, en esta se han de dejar cosas que no pesen casi nada. Entiendo que para desmontarla y guardarla va mucho mejor, pero yo el 99% de las veces voy con la bandeja montada y sin los asientos abatidos para llevar más carga.

BlueLink: Las estadísticas sólo se mantienen los 3 últimos meses y no se puede arrancar el vehículo ni poner el clima des de la app. Una vez mejores esto creo que pocas cosas se le puede pedir.

Llevo ya 8000 km y de momento estoy muy contento con él.

Aquí adjunto las fotos de las características técnicas del coche.

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smp

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@kris_syc Chapeau!!!

Por cierto, mencionas en tu post que desactivando el GPS, el sistema hace una lectura real de las señales de tráfico. Mi pregunta es, ¿cómo se desconecta el GPS?.
 
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Josemi_MD

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Btardes, por la información. En cuanto al tema eléctrico decidir entiendo que eso lo dejarán para el eléctrico.
El tema de las baterías no es bueno que bajen del 20% aprox. Porque sería entonces cuando le costaría más en recargarse y el agotar la carga les produce problemas graves a todas las baterías de cualquier cosa. Sólo hay que ver el Tesla si tú le bajas del 20% cuando lo cargas en casa en una noche no serías capaz de llegar al 100% y en los cargadores Tesla haces una carga 80% si no te bajas del 20% en poco tiempo unos 20' aprox.
 

kris_syc

Forero Experto
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@kris_syc Chapeau!!!

Por cierto, mencionas en tu post que desactivando el GPS, el sistema hace una lectura real de las señales de tráfico. Mi pregunta es, ¿cómo se desconecta el GPS?.
No lo sé, pero según dicen hay acabados que no llevan navegador pero sí el sistema de señales. Desconozco exactamente cómo funciona, cuando sepa más ya comentaré.
Saludos!!
 
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D_Andalucia

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No lo sé, pero según dicen hay acabados que no llevan navegador pero sí el sistema de señales. Desconozco exactamente cómo funciona, cuando sepa más ya comentaré.
Saludos!!
El Maxx no lleva navegador , no se si llevará gps , solo navega a través del tlf , pero he observado que circulando sin utilizar el mapa del tlf , el coche te avisa al cruzar con una señal de diferente velocidad , por ejemplo al llegar a una travesía.
 

RafaGV

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Buena información, me ha sido muy útil, estoy recopilando toda la información posible antes de que me lo entreguen.

Lo que no me queda claro es el asunto del bloqueo del diferencial central. Si no hay botón específico no veo cómo se puede bloquear, a menos que alguno de los modos, arena supongo, lo fuerce. Por cierto, creo que es un haldex por lo que el bloqueo es por embrague multidisco accionado mediante una bomba eléctricamente. En mi freelander 2 ha funcionado muy bien siempre y he hecho bastante campo.

Por cierto ¿asientos de cuero SINTÉTICO? ¿Es así?
 

RafaGV

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Entiendo que serán los laterales y traseras ¿o lo es todo el asiento?
 

kris_syc

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Entiendo que serán los laterales y traseras ¿o lo es todo el asiento?
@RafaGV todo el asiento.
No soy un experto en cuero, pero yo diría que el cuero es sintético.
Los asientos según manual son de piel natural, no sintética. No creo que nos engañen en eso , a parte que hacen subir el precio bastante.
Adjunto captura del manual y el apartado asientos de piel.
90F2F29B-8D46-4980-9840-044F64E290D7.jpeg
Respecto a lo del bloqueo del 4x4 , que comenta @RafaGV , la versión HEV no lleva el botón Lock cómo la 48v, pero por lo que he podido entender cuando eliges el terrain mode(nieve, barro, arena) fuerza el 50% del par a ruedas traseras y delanteras y lo adapta al tipo de terreno. Este apartado lo tendré que investigar más porque no encuentro casi información de que sistema usa.

saludos!!
 

Josemi_MD

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Los asientos según manual son de piel natural, no sintética. No creo que nos engañen en eso , a parte que hacen subir el precio bastante.
Adjunto captura del manual y el apartado asientos de piel.
Ver el archivo adjunto 13578
Respecto a lo del bloqueo del 4x4 , que comenta @RafaGV , la versión HEV no lleva el botón Lock cómo la 48v, pero por lo que he podido entender cuando eliges el terrain mode(nieve, barro, arena) fuerza el 50% del par a ruedas traseras y delanteras y lo adapta al tipo de terreno. Este apartado lo tendré que investigar más porque no encuentro casi información de que sistema usa.

saludos!!
A mi en el Santa Fe me dijeron que eran de piel y realmente eran de Polipiel... X lo menos la parte que yo vi del asiento.
 

kris_syc

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Pues ni idea, pero pone piel natural en el manual. A ver si alguien lo sabe realmente o habrá que consultar a Hyundai España.
 

RafaGV

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Yo creo que sólo es piel la parte de los asientos donde el cuerpo apoya. Los laterales del asiento, así como las partes traseras y bajas de los mismos suelen ser sintéticos. Y no es sólo cosa de hyundai, en mi land rover (seudo premium) me llevé la sorpresa cuando le dí un picotazo sin querer a la parte baja de la banqueta trasera y el material que se veía en la rajita claramente no era cuero...
 

kris_syc

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Yo creo que sólo es piel la parte de los asientos donde el cuerpo apoya. Los laterales del asiento, así como las partes traseras y bajas de los mismos suelen ser sintéticos. Y no es sólo cosa de hyundai, en mi land rover (seudo premium) me llevé la sorpresa cuando le dí un picotazo sin querer a la parte baja de la banqueta trasera y el material que se veía en la rajita claramente no era cuero...
Yo sólo lo puedo comparar con las sillas de casa (polipiel) y el sofá (piel natural). Por el tacto y la dureza, parece que sea más bien piel natural a polipiel.
A ver si algún experto en pieles nos ilumina :):D.
 

Josemi_MD

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Btardes, hay una manera de saber si es piel.....el tema es que alguno se la juegue....con un mechero si no se arruga es piel y si se arruga jodió y cabreado.
 
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