Nuevo etiquetaje combustible | Foro Hyundai Tucson
  1. ¡Únete a la Comunidad del Hyundai Tucson! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Nuevo etiquetaje combustible

Tema en 'General Motor' iniciado por Jim, 3 Jul 2018.

1. Jim

Jim Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
  2. rubstan

rubstan Forero Activo

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Kosmo 7DCT
    Color:
    White Sand
    A mí también me interesaría obtener más info de este tema.
    Quien tenga algo de información, tanto Diesel como Gasolina, que comparta para todos los motores.

3. Jim

Jim Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
  4. Jim

Jim Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    El B7 equivale al diesel mas barato.El B10 al premium y el xtl al diesel sintetico.

5. Josemvillalon

Josemvillalon Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Essence
    Color:
    Polar White
    A mí lo que me choca según el artículo es que el E5 corresponde a la 98 y el E10 a la 95, cuando debería ser al reves

6. rubstan

rubstan Forero Activo

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Kosmo 7DCT
    Color:
    White Sand
    buenas
    Por fin he encontrado algo más fiable de un medio de comunicación del motor:

Nuevo etiquetado de la gasolina y el diésel, todo lo que debes saber

Lo interesante está al final que pongo aquí:
    CEPSA
    ACTUAL DENOMINACIÓN NUEVA DENOMINACIÓN
    Gasolina Star 95
    E5
    Gasolina Optima 95 E5
    Gasolina Optima 98 E10
    Diésel Star B7
    Diésel Optima B7

REPSOL
    ACTUAL DENOMINACIÓN NUEVA DENOMINACIÓN
    Gasolina Efitec 95
    E10
    Gasolina Efitec 98 E10
    Diésel e+ B7
    Diésel e+10 B7

Resumiendo: Diesel = B7 y Gasolina E5/E10 indistintamente.

Lo que queda claro, es que no hay una relación directa 95 es esto y 98 es esto otro. Ya que el % de etanol y el octanaje, parece no estar relacionado, sino que depende más de la marca que mezcle más o menos con etanol.

Eneko, IFMO, Josemvillalon y otra persona les gusta esto.
  7. pachonete

pachonete Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    25 Aniversario
    Color:
    Phantom Black
    Después de lo de ayer, ni simbolo cuadrado ni redondo, pronto nos quitarán los surtidores de diesel.....

Última edición: 13 Jul 2018
  8. Juancar38

Juancar38 Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Phantom Black
    Nos tocará mear en el depósito!!!!!

9. rubstan

rubstan Forero Activo

Motor:
    1.6 TGDi 176 CV
    Versión:
    Kosmo 7DCT
    Color:
    White Sand
    Yo vengo de Diesel, y desde el dieselgate lo venia venir.

Elegí gasolina a conciencia por lo puteados que van a estar, en los siguientes años, los Diesel.

Lo de subir los precios estaba cantado. El Diesel cuesta más que la gasolina, pero se vende más barato por estar menos agravado en impuestos por la antigua creencia de que era menos tóxico.

Ahora estamos en el efecto goma elástica, se ha soltado y los que usan Diesel parecen asesinos en serie o como poco mata gatitos.
    El hecho tan solo de equiparar los impuestos, hará el Diesel más caro que la gasolina, pero por el mero hecho de que su coste es de por sí mayor.
    Aunque si el efecto goma elástica continua los coches Diesel acabaran señalados por la calle como culpables de hasta los dolores de muelas. Aunque no lo creo.

Personalmente pienso (y por eso compré gasolina) que el combustible diesel acabará teniendo un PVP más caro que la gasolina y que salvo para vehículos muy pesados (que requieran un par muy grande a bajas revoluciones), dejará de ser ese combustible práctico y económico para los de alto kilometraje.

Los híbridos (incluidos Diesel híbridos), me parecen a corto plazo los que más se acercan a ese estado de... por un poco más, si hago muchos kilómetros, me sale rentable comprarlo, de forma general para la mayoría de casos. (los que tengan siempre a mano un enchufe de alto caudal de KW a precio de risa, les vendría mejor el Eléctrico).

Y para los que tenéis diesel desde hace poco, si hacéis muchos kilómetros probablemente lo amorticéis antes de que todas las subidas que se esperan (que llegarán en unos años paulatinamente), si eso es lo que preocupa.
    Eso sí, comprarse ahora un Diesel, es ser conocedor de que el precio extra no compensa el ahorro en combustible, por lo que lo compras por sensaciones o forma de trabajar el motor (par bajo muy bueno pero pocas revoluciones), pero no por su consumo económico.

10. jamarro

jamarro Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Link
    Color:
    Polar White
  11. wyxchari

wyxchari Forero Novato

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información