Noticia sobre puntos de recarga públicos

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
La red de puntos de recarga públicos avanza, pero lejos de la meta de la UE y con poco uso

Al hilo del tema, aquí mi pataleta: cada vez que he intentado utilizar un punto público, o bien me tenía q descargar una app nueva, o bien no incorpora manguera que me sirva, o bien estaban fuera de servicio.
Lo de la manguera es generalizado. Yo solo llevo el q te dan, que sirve para suko. No me compensa lo que vale uno de los otros para total 4 veces que lo utilizaría. Sukos no suele haber, cosa que me pregunto.. Hecha la inversión de todo el punto, no compensaría que proporcionaran esa posibilidad también?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
La red de puntos de recarga públicos avanza, pero lejos de la meta de la UE y con poco uso

Al hilo del tema, aquí mi pataleta: cada vez que he intentado utilizar un punto público, o bien me tenía q descargar una app nueva, o bien no incorpora manguera que me sirva, o bien estaban fuera de servicio.
Lo de la manguera es generalizado. Yo solo llevo el q te dan, que sirve para suko. No me compensa lo que vale uno de los otros para total 4 veces que lo utilizaría. Sukos no suele haber, cosa que me pregunto.. Hecha la inversión de todo el punto, no compensaría que proporcionaran esa posibilidad también?
Pocas o ninguna marca te incluye de serie el cable Tipo 2 para cargar el coche en puntos de carga públicos, y muy pocos de ellos disponen del cable, una rara excepción son los puntos de carga TESLA en algunos hoteles y/o centros comerciales.

El comprar o no el cable es para mi una desicion fácil, SI, me gusta disponer de el para cargar el coche fuera de casa, si se amortiza, pueda que a muy a largo plazo, pero es practico y muy util, como muchas de las cosas que compramos para decorar o “mejorar” nuestro coche.

Buscando en internet se encuentran cables por un poco mas de 100€, te prometo que no será un accesorio inútil en el maletero, lo utilizaras, incluso mas que algunas cosas que constituyen nuestro “fondo de armario” en casa.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Estoy completamnete de acuerdo con el compañero mendyride yo lo tengo y aunque realmente no lo uso mucho, cuando lo necesito ahi lo tengo y muchas veces he encontrado sitios para enchufar que ni esperaba y me ha venido muy bien, no es una gran inversión y va muy bien llevarlo
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo estuve a punto de comprar el cable, estuve con dudas por si no llegaría a amortizarlo, al final no se porqué exactamente pero a las dos semanas me llamó el comercial que tenía un regalo y era el cable tipo2 a tipo2 original de Hyundai, lo de amortizarlo igual se tarda, pero hay que pensar que si sales de viaje y encuentras un punto gratuito y lo cargas no es que te ahorres 2€ en cada carga, lo que ahorras es el combustible que no quemas...
 

Nosea88

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo creo, que después de haber hecho una gran inversión en un coche de éste tipo, no te va de 100€ en un cable que sabes que cuando vayas algún sitio y veas un punto de carga gratuito libre, allí que vas a ir. Sacarás tu cable y todo orgulloso te irás de estar dándole uso, al cable y a sobretodo a tu bolsillo. jejeje
 

Quintero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues sí, un gustazo llegar al hotel y enchufar tu cable al cargador, y encima de Endesa, que nos regaló 300 Kw con la instalación de casa que venía también de regalo con la compra del coche. Yo, encantado.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues sí, un gustazo llegar al hotel y enchufar tu cable al cargador, y encima de Endesa, que nos regaló 300 Kw con la instalación de casa que venía también de regalo con la compra del coche. Yo, encantado.
Pues haz tenido mucha suerte, será uno de los pocos puntos de carga Endesa, instalados en hoteles, que no es un “adorno” en el aparcamiento, yo estoy todavía por ver uno funcionando y he visto unos cuantos acumulando polvo: Ej. Hoteles B&B.
 

Quintero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues haz tenido mucha suerte, será uno de los pocos puntos de carga Endesa, instalados en hoteles, que no es un “adorno” en el aparcamiento, yo estoy todavía por ver uno funcionando y he visto unos cuantos acumulando polvo: Ej. Hoteles B&B.
Pues en el Barceló Costa Ballena el mes pasado funcionaban perfectamente. En Madrid en la gasolinera de José del Hierro con Arturo Soria también va, tuve que usarlo por una avería en mi cargador. Es verdad que como bien dices algunos, no pocos, están de adorno.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Los cargadores públicos en España tienen que pasar un sin fin de tramites para ponerse a disposición del público. Instalarse se instalan relativamente rápido pero pueden tardar meses en estar operativos.
La mayoría de cargadores con potencias “bajas” no llevan cable incorporado. Suelo verlo únicamente en Iberdrola y algún operador más. Los ultrarrápidos siempre tienen cable pero no sirven para el Tucson porque el conector es diferente.
Yo también sigo con la duda de si me interesa hacerme con un cable para el poco uso que voy a darle.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Los cargadores públicos en España tienen que pasar un sin fin de tramites para ponerse a disposición del público. Instalarse se instalan relativamente rápido pero pueden tardar meses en estar operativos.
La mayoría de cargadores con potencias “bajas” no llevan cable incorporado. Suelo verlo únicamente en Iberdrola y algún operador más. Los ultrarrápidos siempre tienen cable pero no sirven para el Tucson porque el conector es diferente.
Yo también sigo con la duda de si me interesa hacerme con un cable para el poco uso que voy a darle.
Efectivamente, invertir el 0,4% del valor del coche en un cable de carga, para utilizarlo puntualmente en puntos de carga públicos, es un tema que conlleva una larga y profunda reflexión.

Es una inversión arriesgada dado que no sabemos de antemano cuantas veces lo vamos a utilizar y en cuanto tiempo lo vamos a amortizar.

Yo me considero un comprador impulsivo, compre el cable a los pocos dias de tener el coche, he perdido la cuenta sobre el numero de veces que lo he utilizado en centros comerciales, restaurantes y hoteles, puntos de carga instalados por los ayuntamientos; etc., muchos de ellos gratuitos y en donde es muy dificil encontrar un enchufe, tipo Schuko, para utilizar el que viene de serie con el coche, el cual cabe señalar, nos obliga a tiempos de carga bastante mas extensos.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
En mi caso,el cable Tipo 2, original Hyundai con su funda, venía con el coche (además del cable con enchufe "normal")
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Efectivamente, invertir el 0,4% del valor del coche en un cable de carga, para utilizarlo puntualmente en puntos de carga públicos, es un tema que conlleva una larga y profunda reflexión.

Es una inversión arriesgada dado que no sabemos de antemano cuantas veces lo vamos a utilizar y en cuanto tiempo lo vamos a amortizar.

Yo me considero un comprador impulsivo, compre el cable a los pocos dias de tener el coche, he perdido la cuenta sobre el numero de veces que lo he utilizado en centros comerciales, restaurantes y hoteles, puntos de carga instalados por los ayuntamientos; etc., muchos de ellos gratuitos y en donde es muy dificil encontrar un enchufe, tipo Schuko, para utilizar el que viene de serie con el coche, el cual cabe señalar, nos obliga a tiempos de carga bastante mas extensos.
Con cargador en casa nunca he echado en falta llevar cable y hoy día cada vez es menos habitual encontrar cargadores gratuitos (lógicamente). Además hay marcas que suelen llevar incorporado cable. En definitiva para un PHEV y si tienes cargador en casa el uso es mínimo o ninguno.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Con cargador en casa nunca he echado en falta llevar cable y hoy día cada vez es menos habitual encontrar cargadores gratuitos (lógicamente). Además hay marcas que suelen llevar incorporado cable. En definitiva para un PHEV y si tienes cargador en casa el uso es mínimo o ninguno.
Pues es evidente, visto tu punto de vista, que no necesitas el cable.
 
Arriba