No hay ranura para cd's!!!

Fonti

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ayer ya me entregaron mi Tucson con acabado Klass (en unos dias pondre las fotos de el) y cual fue mi sorpresa que en la entrega no me percate pero ya de camino a casa mi mujer muy perspicaz ella se queda mirando la pantalla de la radio y me dice: Y la ranura para los cd's?? No se la han puesto??
Mi respuesta: (primero risas) y despues: si hombre debe de estar ahi ( tampoco la veia por que ya era un poco de noche). Total que me da por palpar y nada no la encuentro, llego al garaje y ya mas detenidamente me pongo en su busqueda y nada, solamente se puede reproducir musica a traves del Usb, auxiliar de audio y Bluetooth!!!
Dios con la de cd's originales que tengo de mis grupos favoritos!! Me toca ripearlos para tenerlos en archivos de audio.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es algo que por lo menos a mí el comercial me comentó y que yo no echo de menos. Prefiero estar una tarde ripeando CDs y meterlos en un pendrive, que tener la gran colección de 50 CDs en la guantera, cosa que nunca he hecho.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Veo en google fotos de interiores del Tucson que sí llevan ranura para CD. Quizá sea la versión Essence o para otros países. Hyundai España ofrece opcionalmente sustituir el equipo por una radio con monitor y ranura para CD, pero piden un ojo de la cara y pierdes una pulgada de pantalla.

www.hyundai.es/accesorios/index.php?route=product/product&path=59_149&product_id=2795

Una opción más barata (y chapucera) sería encontrar algún adaptador de clavija jack a aux y usar un diskman que tengas por ahí olvidado o_O
De todas formas, ánimo que no se tarda nada en ripear los cd's
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
este tema me interesa.
Me podeis explicar de forma sencilla que es eso de ripear?
Como hago para pasar cds a USB?
Gracias por vuestra ayuda
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Me podeis explicar de forma sencilla que es eso de ripear?
Ripear un CD de audio consiste en extraer las pistas de audio del CD y convertirlas a un archivo de sonido. Normalmente a MP3. Una vez generado el archivo mp3 de una canción, lo copias a un pendrive y lo puedes escuchar en el coche. Un buen programa ripeador reconoce la música que está extrayendo accediendo a una base de datos de internet, de la cual extrae información adicional tal como el nombre de la canción, autor, álbum al que pertenece y demás, añadiendo dicha información al mp3 (la cual luego aparece en la pantalla del reproductor).

Soy usuario habitual de Linux desde hace muchos años así que no estoy puesto en programas para windows. Quizá alguno te pueda aconsejar un programa más habitual. A priori, veo que este te puede funcionar: www.audiograbber.org
Para linux hay programas como GooBox, Grip, ripit.
 

miguelmo40

Forero Habitual
Ahora en un usb puedes tener todos los cds que quieras.Queremos un coche tecnológico y los cds ya están pasando a mejor vida.
 

Fonti

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues sera cuestion de ponerse a ripear este finde (los primeros los de la mujer para que se le vaya un poco el mosqueo de no tener ranurita, jeje).
Entiendo las nuevas tecnologias y que el cd poco a poco se va quedando obsoleto pero os lo cuento para que no os pille por sorpresa como a mi

Veo en google fotos de interiores del Tucson que sí llevan ranura para CD. Quizá sea la versión Essence o para otros países. Hyundai España ofrece opcionalmente sustituir el equipo por una radio con monitor y ranura para CD, pero piden un ojo de la cara y pierdes una pulgada de pantalla.

www.hyundai.es/accesorios/index.php?route=product/product&path=59_149&product_id=2795

Una opción más barata (y chapucera) sería encontrar algún adaptador de clavija jack a aux y usar un diskman que tengas por ahí olvidado o_O
De todas formas, ánimo que no se tarda nada en ripear los cd's
Lo del diskman tambien se me paso a si modo flash jajajaja pero fue pasajero por lo chapu que puede quedar
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si tienes iTunes instalado por tener iPhone o un iPod, te lo hace directamente. Metes el cd original y le das a obtener título de canciones, después le das a rippear y te lo hace automáticamente. Eso si, antes en las preferencias de iTunes poner que los fichero que genere sean mp3 porque nuestro coche no lee el formato por defecto de iTunes que es AAC.
 
Arriba