No es oro todo lo que reluce

Utambo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Tengo un Tucson 1.6 TGDI HEV MAXX automático y veo algunos fallos, entre otros:
No tiene navegador propio ni reconocimiento de voz, Esto abarata costes con la excusa de la modernidad, pero que no repercuten en el precio final al comprador). Así que debo usar un puerto USB (que además no en C) para poder navergar teniendo el teléfono allí en medio.
Muy pensado para jóvenes con su Android Auto y su Spotify, pero deja de lado a los que somos algo mayores.
Mal diseño aerodinámico o mal aislamiento acústico del habitáculo: el aire suena muchísimo cuando vas a una velocidad de autopista, así como el de las ruedas en el asfalto.
Software: interface con el usuario muy cortito.
Altavoces de escasa calidad de sonido. Y no reconoce algunos formatos de audio.
El sensor de lluvia no me ha salido muy fino.
El sistema para refrigerar las plazas trasera es de una chapuza inmensa.
Un coche de esa categoría y precio, debería tener algunos elementos que se incluyen en coches más baratos, como el detector de angulo muerto.
Tampoco me gusta (esto es muy personal) que, en vez de palanca de cambio, tenga botones. Estos dan lugar a equivocaciones, lo que no ocurre con la palanca.
Lo que más me gusta es la potencia, que hace que la aceleración sea muy buena.
Saludos a todos
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo tengo un maxx también, lo elegí así porque no me quería gastar más pasta en un coche, y podía haber cogido un modelo superior, pero cuando lo compré sabía que no llevaba navegador (me da igual, conecto el móvil y lo llevo en el bolsillo), es un SUV, el tema aerodinámico se queda aparte, de software no opino, ni le sobra ni le falta a mi juicio, altavoces, pues sí que tienes razón, sobre todo los traseros por la ubicación, el sensor de lluvia, a mí no me falla, lo pongo en la posición 1, para refrigerar las plazas traseras, pues vale, no lleva aireadores traseros, pero si colocas los centrales hacia arriba, al pegar contra el techo cae el aire frío hacia atrás y la gente va a gusto y no se hiela, detector de ángulo muerto pues también sabía que no llevaba, pero vamos, que se puede instalar. A lo que me voy, yo sabía lo que compraba, lo que traía y lo que no y no es una crítica hacia ti, solo uno que comenta un maxx
 

Utambo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola Anto73. Tienes razón, sabía lo que compraba y la verdad es que no tenía mas pasta para el modelo superior. Sobre que sea un SUV, no quita el que el ruido sea muy, pero que muy, molesto. He estado usando 3 años un Volvo C60 y no tenía ese problema. Intentaré seguir tu consejo sobre la ventilación trasera, veremos que dicen mis hijos en agosto. Y el navegador sería interesante que pudiese funcionar con Bluetooth y no sólo con el cable. Pero lo cierto es que lo compré porque, quitando esos pormenores, el coche me interesó y las críticas son buenas en general.
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Lo del aire en las plazas traseras, es una cagada de órdago ,el mío es un tecno y tampoco lo lleva. Y mi di cuenta una vez pedido el coche, se suponía que un coche lo llevaría ,de hecho en la versión superior ,si lo lleva, una cosa inexplicable, aunque para mi no necesariamente importante ,ya que si el equipo de aire funciona bien, con el bien posicionado creo que valdrá ,yo lo tengo hace una semana.

Respecto a los botones ,buuuueno va en cuestión de acostumbrase ,al final, yo creo que es mas rápido ,que la palanca, yo vengo de 2 de psa ,con la palanca que ellos tienen, y que ahora ya han quitado y han puesto una palanquita ,para mi gusto horrible. de hecho a mi me gustaba y estaba acostumbrado a ir con la mano en la palanca...y ahora no puedo...

Del ruido he de decirte que yo ,no lo noto y he hecho un viaje por la ap 41 hasta Toledo casi ,y a mi me ha sorprendido para muy bien. Vengo de un DS7 con un ruido de motor ,insoportable. Hasta mi mujer que va en la luna se ha dado cuenta de lo silencioso que es el coche. por aquí hay gente con el problema del aire y del ruido, quizás debería ir a que te lo miren, y a lo mejor te lo arreglan, o a lo mejor ,te dicen ,como le han dicho por aquí a algún compañero, que el ruido esta dentro de lo normal, y es para pegarles...

Lo demas ,buenoooo hay cosas que son un poco de chapuzas,es cierto..por ejemplo el limpia de atras ..no hace la limpieza total de la luna ..pero como te digo,y en una semana que llevo con el coche,en general bastante contento .por cierto el mio es el 136 cv Diesel
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola Anto73. Tienes razón, sabía lo que compraba y la verdad es que no tenía mas pasta para el modelo superior. Sobre que sea un SUV, no quita el que el ruido sea muy, pero que muy, molesto. He estado usando 3 años un Volvo C60 y no tenía ese problema. Intentaré seguir tu consejo sobre la ventilación trasera, veremos que dicen mis hijos en agosto. Y el navegador sería interesante que pudiese funcionar con Bluetooth y no sólo con el cable. Pero lo cierto es que lo compré porque, quitando esos pormenores, el coche me interesó y las críticas son buenas en general.
Te entiendo ya que vienes de un Volvo... (Tuve durante un año un V40), y no tiene comparación, es un vehículo 3 escalones por encima. Yo conecto el móvil sin cable y no tengo pegas, lo de la aireación trasera te digo lo mismo, es incomprensible que solo el modelo más alto lo lleve, de ahí que entienda tu indignación ya que hacemos ver al cliente que nos compramos un """"premium"""" pero prueba así y ya me dirás. Por lo demás es un buen coche
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
La cuestión es que creo que hyunday debe de ser la única marca que no tienes ningún tipo de extras, para poder elegir. Y eso es una jodienda
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Si si entras el la pagina de Hyundai tiene bastantes extras yo compre luces del maletero alfombrillas maletero luces de puerta con la marca
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Si si entras el la pagina de Hyundai tiene bastantes extras yo compre luces del maletero alfombrillas maletero luces de puerta con la marca
Yo distingo entre "accesorios" que puedes comprar y sistemas del coche que vienen integrados, todos ellos según versión y sin posibilidad de añadirlos en versiones anteriores, a eso se refiere con extras.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Me refiero a extras, cuando haces un pedido. Cambio de llantas, elegir lo dicho, un paquete quite traiga por ejemplo luces led, más ángulo muerto más, yo que se. Su hermana kia, si lo tiene.. En el sportage se puede elegir un pack, con muchas cosas.

Aparte es que tu luego puedas tener en la boutique, un sin fin de cosas.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Supongo que Hyundai habrá hecho sus números, seguro que es más barato que cada versión sea cerrada, así puedes fabricar en masa sin casi personalizar.
Ventaja para la marca, pero problema para nosotros, que no tenemos la opción de añadir extras de gama superior de forma selectiva.
Cuando cogí el Tecno Sky, por encima sólo había el Style, yo hubiese pagado por la climatización trasera o la cámara 360, pero no quería los asientos de piel o la suspensión adaptativa, que me daban un poco igual, por eso me quedé un escalón por debajo (4000€de diferencia) pero hubiese pagado 1000 o 2000€ por las cosas que sí quería. No sé, las cosas son así, pero eso no quita que podrían ser de otra manera.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Supongo que Hyundai habrá hecho sus números, seguro que es más barato que cada versión sea cerrada, así puedes fabricar en masa sin casi personalizar.
Ventaja para la marca, pero problema para nosotros, que no tenemos la opción de añadir extras de gama superior de forma selectiva.
Cuando cogí el Tecno Sky, por encima sólo había el Style, yo hubiese pagado por la climatización trasera o la cámara 360, pero no quería los asientos de piel o la suspensión adaptativa, que me daban un poco igual, por eso me quedé un escalón por debajo (4000€de diferencia) pero hubiese pagado 1000 o 2000€ por las cosas que sí quería. No sé, las cosas son así, pero eso no quita que podrían ser de otra manera.
Completamente de acuerdo, yo me quedé el style aunque hay algunas cosas que no necesito, me hubuera quedado el tecno con alguna coseilla, pero bueno es lo que hay y contento
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Eso no es exactamente así, aunque muchas marcas tiene extras que puedes añadir, estos los agrupan en packs que después añadir un pequeño extra al coche te sale por un pico, ya que incluye varios extras mas que puede ser que no te interese ninguno de los que van de acompañamiento y acabas pagando 3000 o 4000 € de mas por incluir los dos extras que querías de 600 € y claro... van en dos packs distintos, eso en la mayoría de los coches de gama media y media-alta es así.

Tienes tres acabados a elegir para el mismo coche, en mi opinión suficiente... Creo que a todos nos hubiese gustado elegir a la carta.
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
pues yo tengo el max y mi conexion es inhalambrica tal como lo enciendo ya se contecta, sin problema no noto ruido y ni viento, nada de eso, lo unico es verdad el altavoz algo flojo pero no soy de llevar la musica a tope lo unico que hecho en falta de una gama superior son dos pijadas y es con la seguridad una de ellas es la detencion de angulos muertos y quizas las distancia con el vehiculo delantero, no mucho mas.
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Me uno totalmente a los comentarios de Mojarra y Carlos A. Aunque para mí gusto los altavoces suenan muy bien, no es un sonido malo, no distorsionan el volumen es correcto, en fin, que salvo por el tema de los ángulos muertos y quizás la detección de distancia delantera, no hecho nada de menos en mi versión Maxx.
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Yo también estoy muy contento, pero por criticar lo "peor" que he visto hasta ahora.

  • Aire acondicionado: comparado con los de cualquier marca alemana o incluso Renault (mi anterior coche), es mucho más debil y enfría mucho menos a igualdad de temperatura. Si lo pones a tope pues quizás si consigas resultados parecidos pero en el día a día normal se nota peor .
  • Sensor de lluvia: la sensibilidad que tiene es regulera, comparando con mi anterior Renault, que no es que sea una marca premium precisamente.
  • Lunas: por la experiencia de otros foreros, parece que son más propensas a picarse con pequeños impactos. Esto habría que ver si es verdad.
  • Intermitentes traseros: se los podrían haber ahorrado (si fuera legal), visibilidad escasa.
 
Arriba