Neumáticos traseros

castizo84

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Buenas tardes.

He cambiado los neumáticos delanteros que traía de casa alrededor de 60.000 km. ya que el desgaste empezaba a ser intenso... Ahora tengo la duda, los traseros aún están están muy bien de dibujo, tienen dos años y medio y van por unos 67.000 km. Ahí es donde pido opinión, los cambiaríais? Hasta cuanto esperar en tiempo o kms?

Gracias por la información.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Normalmente el taller donde cambies los neumáticos te dice si debes o no cambiarlos. De todas formas, si solo ambas dos, pondría los nuevos detrás y los traseros que no cambias , delante.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Asi es, como te dice el compañero. Ahora, si tienen tantos km, no creo que estén muy actos, aunque tú los veas bien... Estarán duros. Que te echen un ojo.
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Los neumáticos nuevos siempre en las ruedas que traccionan igual que las cadenas.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Los neumáticos nuevos siempre en las ruedas que traccionan igual que las cadenas.
Negativo. Los nuevos han de ir atrás, si te subvira el coche mejor que tenga más agarre, ya que de por sí " casi todos" los coches son subviradores, por lo que en ese caso puedes corregir más fácil con la dirección
 

castizo84

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Con respecto a donde deben de ir los nuevos... he visto expertos que dicen que en las ruedas motrices y otros que siempre atrás y otros que siempre adelante, así que eso ya para gustos los colores... Ahora en verano creo que me pueden aguantar un poco más... Como tengo que llevarlo a que me miren las burbujas de la pantalla y el techo solar que chirria un poco, aprovecharé para que le echen un vistazo... Gracias.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Con respecto a donde deben de ir los nuevos... he visto expertos que dicen que en las ruedas motrices y otros que siempre atrás y otros que siempre adelante, así que eso ya para gustos los colores... Ahora en verano creo que me pueden aguantar un poco más... Como tengo que llevarlo a que me miren las burbujas de la pantalla y el techo solar que chirria un poco, aprovecharé para que le echen un vistazo... Gracias.
Es un poco aplicar la lógica. Está claro que los neumáticos que mas sufren son los que manejan la dirección (aparte del peso del motor que también les afecta). Si dejas los neumáticos sin cambiar te encontraras con que los traseros aguantarán mucho mas y tendrás una diferencia de tiempo bastante grande (según el uso del vehículo por supuesto). Al poner los usados delante, digamos que estas normalizando un poco el desgaste de los 4 al mismo tiempo, pero sin tener que hacer un desembolso de 4 neumáticos a la vez. Es como yo lo veo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es un poco aplicar la lógica. Está claro que los neumáticos que mas sufren son los que manejan la dirección (aparte del peso del motor que también les afecta). Si dejas los neumáticos sin cambiar te encontraras con que los traseros aguantarán mucho mas y tendrás una diferencia de tiempo bastante grande (según el uso del vehículo por supuesto). Al poner los usados delante, digamos que estas normalizando un poco el desgaste de los 4 al mismo tiempo, pero sin tener que hacer un desembolso de 4 neumáticos a la vez. Es como yo lo veo.
Cada maestro tiene su propio libro y explica la lección a su criterio y defiende su propia justificación para hacerlo asi.

Al final la lección es: Los neumaticos, los cuatro, en condiciones de circular con seguridad y cumpliendo las normas que establece la ley en cuanto a profundidad en la banda de rodadura y a la presion recomendada; a partir de allí cada uno aplica el sentido comun / margen de seguridad que considere oportuno, cuales van delante y cuales van detras.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas tardes.

He cambiado los neumáticos delanteros que traía de casa alrededor de 60.000 km. ya que el desgaste empezaba a ser intenso... Ahora tengo la duda, los traseros aún están están muy bien de dibujo, tienen dos años y medio y van por unos 67.000 km. Ahí es donde pido opinión, los cambiaríais? Hasta cuanto esperar en tiempo o kms?

Gracias por la información.
Marca, modelo, precio, dónde, Gracias
 
Arriba