Mosqueo con matriculación

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
El día 21 entregué en el concesionario el certificado de hacirnda de reducción de IVA y pagué el vehículo, el vendedor me dijo que ya estaba en n Tradisa Barcelona, el viernes me llamó qué por un error suyo de cálculo faltaba dinero, le realice la transferencia.
Hoy me dice que no lo tendré hasta después de vacaciones porque necesita el permiso de hacienda para entregarme el vehículo, es la primera vez que me dicen algo así, total ni matriculado ni el coche esta en concesionario para verlo.
Estoy muy cabreado y mosqueado porque ya no se que pensar.
Coche con defecto y reparandolo, no estaba en España, no han pagado el vehículo, no se que pensar
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Les tenía dos posibles clientes pero va a ser que no, estoy a la espera que me dicen en atención al cliente de Hyundai porque lo único que tengo es el número de Bastidor
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Con eso puedes seguir la situación del coche. Es extraño que Hacienda intervenga en la entrega o no del vehículo, a lo que puede afectar es a la matriculación, pero el coche debería llegar al concesionario igualmente.
 

tomayax

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Raro, el nuestro esta con reducción de Iva, lo compramos enseñando simplemente la resolucion de la discapacidad la ultima semana de Diciembre y no lo entregaron sin objecion alguna mediados de Enero ya que llegaba a Tarragona y ya lo traian a ZGZ
Ya teniendo el coche a los dias recibimos carta de hacienda informando de dicha reduccion que habian aprovado pero en ningun momento nos contaron esa pelicula de esperar a hacienda ni retener coche ni cosas de esas.
Lo que yo entiendo es que compras el coche y solicitas la reduccion de Iva por grado de discapacidad, descuentan el importe de ltotal pagas y te dan el coche si en el supùesto caso de que hacienda lo deniega, cosa rara ya que para que hagan ese descuento hay que presentar documentacion (aqui en Aragon se tiene un carnet), pues pagas lo que te habian descontado y fin de la historia
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El día 21 entregué en el concesionario el certificado de hacirnda de reducción de IVA y pagué el vehículo, el vendedor me dijo que ya estaba en n Tradisa Barcelona, el viernes me llamó qué por un error suyo de cálculo faltaba dinero, le realice la transferencia.
Hoy me dice que no lo tendré hasta después de vacaciones porque necesita el permiso de hacienda para entregarme el vehículo, es la primera vez que me dicen algo así, total ni matriculado ni el coche esta en concesionario para verlo.
Estoy muy cabreado y mosqueado porque ya no se que pensar.
Coche con defecto y reparandolo, no estaba en España, no han pagado el vehículo, no se que pensar
Les viene de perlas el tener el dinero por adelantado y así financiar el negocio: Coche pagado = Cliente aparcado

Aparte que les viene bien el retrasar la matriculacion para asi incluirlo en la estadística de ventas de Abril.

Si tienes el VIN / numero de bastidor Hyundai puede indicarte exactamente donde esta el vehiculo.

Cuando te concedan el honor de entregarte el vehiculo comprueba el VIN, no vaya a ser que tuvieron un cliente de ultima hora y que “tu” coche se lo vendieron a otro cliente para que disfrutara de el durante la Semana Santa.
 

Almogavar

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Hola, yo compré el mío en Teruel, lo tenían en el concesionario, tardaron 1 semana en dármelo, ellos entregaron la documentación a hacienda, lo aprobaron, les hice el pago, documentación a tráfico y todo sin problemas, lo dicho, tardaron 1 semana desde que les mandé toda la documentación y lo tuvieron matriculado
 

TERCIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
A mí me pasa igual, tengo matrícula y número de bastidor, pero según el comercial hasta la semana que viene nada....
¿Donde puedo ver donde está mi coche?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
A mí me pasa igual, tengo matrícula y número de bastidor, pero según el comercial hasta la semana que viene nada....
¿Donde puedo ver donde está mi coche?
Llama Atencion a Cliente y con el numero VIN que te lo indiquen exactamente donde esta
 

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo tambien compre el coche con el 4% de iva por minusvalía, hice el papeleo en hacienda para poder matricularlo y lo aprobaron, lo entregue en el concesionario y lo matricularon, pero cuando está matriculado tienen que pasar a la matrícula a hacienda y hasta que que hacienda no de visto bueno no te lo pueden entregar, el mio se matriculó 1/09/22 y me lo entregaron el 23/09/22, yo fui al concesionario y el coche estaba allí con la matricula, yo tengo confianza con el vendedor y me dijo que una vez tuvieron un problema por entregar un coche sin esperar a la autorización de hacienda, es normal que esperen a entregarlo cuando lo autorice hacienda
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Mi coche aún no esta ni matriculado, según me dijeron el expediente estaba el lunes en trafico, no tardan tanto en dar la matricula, si no hay problemas la dan al día.
Es el tercer coche que matriculo así y es la primera vez que me han dicho que tengan que mandar la matricula a hacienda, para eso presentas antes la documentación y te dan el certificado de aceptada la reducción de IVA y exención de impuesto de matriculación.
He llamado al 900622110, se han quedado sorprendidos al escuchar el caso, lo están mirando y me llamaran.
El problema es que dejo un coche a cambio y me da miedo ir de vacaciones y que le pase algo, lo que no te ha pasado nunca te ocurre en el momento menos indicado.
 

SoydeJB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Me imagino que la situación es normal, no quedará ni un funcionario trabajando en Semana Santa.
 

TERCIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Pues acabo de hablar con atención al cliente dando la matrícula del coche, el cual está matriculado desde el día 21 y me han dicho que van a pasar la pregunta de donde está el coche al concesionario...
Evidentemente ya hoy ni de coña lo van a entregar, pero para preguntar al concesionario llamo yo...
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Pero la pregunta es si el concesionario te va a decir la verdad
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues acabo de hablar con atención al cliente dando la matrícula del coche, el cual está matriculado desde el día 21 y me han dicho que van a pasar la pregunta de donde está el coche al concesionario...
Evidentemente ya hoy ni de coña lo van a entregar, pero para preguntar al concesionario llamo yo...
Ellos te lo deben de decir porque ya saben si esta en la campa de Tarragona, y si no esta que día lo enviaron en el transporte y con que destino, eso quiere decir que lo tienen en el concesionario a la espera de no se el que, vamos a ver si ellos se lo dicen y te dan la explicación que no te han dado en el conce
 

tomayax

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Estoy flipando, os aseguro que no tuvimos que vernos en ese rollo de solicitara hacienda, como dije presentamos la documentacion (carnet) con el grado de DISCAPACIDAD (no minusvalia que es despectivo) en el concesionario y se acabo el rollo, a los dias por correo ordinario la resolucion de hacienda
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Aquí tienes que ir a hacienda con el formulario rellenado, DNI, carné de conducir si vas a conducir el vehículo, documento de la comunidad donde se acredite el grado de discapacidad, carnet de discapacidad, entregarlo todo y esperar resolución, que puede tardar hasta diez días, yo tuve suerte me tardo un día.
Estoy en Barcelona, no se como será en otras provincias.
 

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Me ha llegado un e-mail y después fotografías de que mi coche ya está en el concesionario y de que al tener IVA reducido la matriculación tarda 5 días.
 

Adjuntos

tomayax

Forero Activo
Ubicación
ZGZ
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Aquí tienes que ir a hacienda con el formulario rellenado, DNI, carné de conducir si vas a conducir el vehículo, documento de la comunidad donde se acredite el grado de discapacidad, carnet de discapacidad, entregarlo todo y esperar resolución, que puede tardar hasta diez días, yo tuve suerte me tardo un día.
Estoy en Barcelona, no se como será en otras provincias.
Ya te digo aqui en ZGZ, solo presentamos ese documento como que mi mujer tenia ese grado de discapacidad y supongo que ellos se encargaron de tramitarlo y que yo seria el conductor, como tuve que esperar 1 mes (llegaba en barco en esos dias a Tarragona) porque lo queriamos en blanco y ellos no tenian en ese momento dio tiempo a que me llegara la resolucion a casa antes de tener el coche, si que recuerdo que me llamo para preguntarme que si queria matricular ya el coche (ya estaba en la campa) ó esperabamos a tenerlo en ZGZ y tintar cristales, esperamos a tenerlo aqui.
Lo que no hemos solicitado en el ayuntamiento es la exencion de pagar impuesto de circulacion ya que para que sea efectivo hay que firmar declaracion como que ella va ir siempre en el coche cuando yo lo conduzca, requisito obligatorio para que sea legal y no te multen y por 59 € no me arriesgo.
 
Última edición:

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Aqui por lo menos no es así, Barcelona.
Lo que si es indispensable para que no te multen es que si usas la tarjeta de aparcamiento de movilidad reducida tiene que ir en el vehículo el titular de esta.
Infórmate bien, no tiene sentido que te dejen comprar un coche para no poder usarlo.
Mi amigo Pedro no puede conducir por problemas de visión y pensaba lo mismo que tú, se ha informado y su mujer puede usar el vehículo aunque el no vaya dentro siempre que no haga uso de la tarjeta
Mi mujer siempre ha conducido el mio sin problemas.
 

TERCIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Aqui por lo menos no es así, Barcelona.
Lo que si es indispensable para que no te multen es que si usas la tarjeta de aparcamiento de movilidad reducida tiene que ir en el vehículo el titular de esta.
Infórmate bien, no tiene sentido que te dejen comprar un coche para no poder usarlo.
Mi amigo Pedro no puede conducir por problemas de visión y pensaba lo mismo que tú, se ha informado y su mujer puede usar el vehículo aunque el no vaya dentro siempre que no haga uso de la tarjeta
Mi mujer siempre ha conducido el mio sin problemas.
Ea ya lo tienes ahí! La semana que viene te vemos montado ya en él!
 
Arriba