Modos de conducción?

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Una pregunta a los que teneis mas experiencia en Phev , que direncia real hay entre conducir en auto o en hibrido,la diferencia teorica sobre el manual la se, pero me gustaria saber vuestra opinión y en que modo es mas aconsejable una vez se ha agotado la bateria (15%), gracias
Una vez agotada la batería no te deja utilizar el modo AUTO.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Una vez agotada la batería no te deja utilizar el modo AUTO.
Correcto.
En AUTO, si tienes la batería cargada, combina el uso del motor Térmico y el Eléctrico, dándole prioridad al Eléctrico hasta que se agota la batería que ya pasa a HEV. En AUTO cuando subes una cuesta usa el térmico, que es donde se agota antes la batería y cuando entras en llano o cuesta abajo usa el Eléctrico.
No tengo muy claro que el rendimiento en AUTO sea mejor que comenzar con EV hasta que se agote la batería y continuar con HEV. Incluso diría que se consume más gasolina en AUTO.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Muchas gracias por las respuetas, lo iré comprobando a ver, como minimo los consumos entre AUTO y HEV
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, yo tengo el HEV pero me.he dado cuenta que si quieres ir en eléctrico mucho primero hay que aprender a conducir estos coches.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Bdias, yo tengo el HEV pero me.he dado cuenta que si quieres ir en eléctrico mucho primero hay que aprender a conducir estos coches.
Eso está claro. Para optimizar el rendimiento hay que cambiar la forma de conducir. Suerte que mi mujer tiene un eléctrico 100% hace más de dos años y ya estoy adaptado. ;):)
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Eso está claro. Para optimizar el rendimiento hay que cambiar la forma de conducir. Suerte que mi mujer tiene un eléctrico 100% hace más de dos años y ya estoy adaptado. ;):)
Btardes, creo que la conducción también es distinta, nunca he llevado un eléctrico, en los híbridos hay que aprender a evitar que se encienda el térmico por solo conseguir ganar 1 seg. de tiempo
 

yogo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
En el HEV gasolina se nota una barbaridad. Parece otro coche. La potencia es alucinante
 

ValenSpain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En la versión 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4 Style. Tiene 3 modos, más los de forzar el 4X4.

1648484557733.png1648484657148.png
 
Arriba