Modos de conducción?

kamte

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola

Cuando probé el coche, tenía 3 modos de conducción: Eco, Normal, y Sport. He recibido el coche y solo veo los modos Normal y Sport. ¿Hay algún tipo de configuración que haya omitido para que no me aparezca la tercera opción?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El motor híbrido HEV de 230 CV tiene 2 modos de conducción ECO y SPORT y en el modo TERRAIN tiene 3 modos SNOW, MUD, SAND.
Tú probarías el motor de gasolina.
muy buena aclaración! Hay más cosas para diferenciar el HEV del 48V a parte de la potencia ??
-pegatina 48v exterior creo recordar
-los modos de conducción. (2 vs 3)
-capacidad del maletero (616 l. vs. 546 l.)

alguien sabe más cosas?
 

Jotac

Forero Activo
Ubicación
huesqueta
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
muy buena aclaración! Hay más cosas para diferenciar el HEV del 48V a parte de la potencia ??
-pegatina 48v exterior creo recordar
-los modos de conducción. (2 vs 3)
-capacidad del maletero (616 l. vs. 546 l.)

alguien sabe más cosas?
Creo que los tecno tienen 3 modos de conducción, normal, eco y sport.....cuando me den el mío lo confirmare...
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
No estoy seguro, pero creo. A falta que vosotros lo confirméis que:

- El acabo STYLE. Que es el acabado que dispone de la suspensión electrónica, es el único que cuenta con el modo TERRAIN (SNOW, MUD, SAND). Para el resto de modelos con tracción HTRAC (4x4), el modo TERRAIN es sustituido por el BLOQUEO DE DIFERENCIAL (LOOCKED).

- Los vehículos con sistemas NO hibridizados, es decir, los vehículos que NO son MHEV y HEV disponen del clásico botón START&STOP.
 
Última edición:

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
El Tecno 1.6 tgdi 150cv 48v.Lleva tres modos de conducción y el sport es una pasada!.Parece que llevemos otro coche.
 

Josut

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Versión TL
Klass 48V
Yo tengo el maxx mhev 48 v , y tiene tres modos de conducción. Eco, normal y sport
 

Nosfe

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, en el PHEV style tengo los tres modos de Drive Terrain, snow, sand y mud pero mi duda es en que circunstacias aplicar cada modo, por ejemplo el Snow lo puedo aplicar tambien en dias de lluvia o carreteras mojadas ?? entiendo que el Mud y el Sand, son mas para pistas con polvo y barro encharcado que te puedas encontar, o simplemente con el sistema que lleva activo sin los modos Drive Terrain ya te cubre esta condicion de lluvia y asfalto mojado ? Gracias!!
 
Última edición:

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El modo terrain en sus tres posibilidades nieve tierra o barro , es para estas situaciones , teniendo en cuenta que se bloquea el diferencial a 50x50 de tracción (es el loock de los otrso 4x4) y se desbloquea automaticamente al pasar de 60 km/hora , no es lo ideal para ponerlo en lluvia siempre que no haya un aguacero y un palmo de agua que entonces iras a 10 km/h, el Htrac normal va perfecto par cualquier circunstancia
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Creo que los tecno tienen 3 modos de conducción, normal, eco y sport.....cuando me den el mío lo confirmare...
Btardes, el modelo tecno del HEV solo tiene dos opciones ECO y SPORT y el PHEV agrega el modo eléctrico en todas las versiones.
 

Nosfe

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El modo terrain en sus tres posibilidades nieve tierra o barro , es para estas situaciones , teniendo en cuenta que se bloquea el diferencial a 50x50 de tracción (es el loock de los otrso 4x4) y se desbloquea automaticamente al pasar de 60 km/hora , no es lo ideal para ponerlo en lluvia siempre que no haya un aguacero y un palmo de agua que entonces iras a 10 km/h, el Htrac normal va perfecto par cualquier circunstancia
Resuelta la duda, muchas gracias!!
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Resuelta la duda, muchas gracias!!
Btardes, yo tengo una pregunta porque en mi Santafe 4WD se lo puse en Filomena y me quedé sin batería....Es decir consumía más energía que la que generaba el alternador era de noche.
Me gustaría saber si pasa eso en los nuevos
 

poti poti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola,el modelo maxx que no es hibrido lleva los modos de conduccion?Gracias
 

QuiqueArm

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas Tardes
Hoy he tenido una "rareza" en el modo sport, he querido darle una apretón haber de que era capaz pero en 6 se ha quedado a 3000rpm y pese a llevar el pedal completamente pisado este ni subida de revoluciones ni claro esta subía de velocidad se ha estancado en 160 aprox.
Alguien que haya probado, le ha pasado lo mismo??
La prueba por supuesto la he realizado con toda la seguridad del mundo.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Una pregunta a los que teneis mas experiencia en Phev , que direncia real hay entre conducir en auto o en hibrido,la diferencia teorica sobre el manual la se, pero me gustaria saber vuestra opinión y en que modo es mas aconsejable una vez se ha agotado la bateria (15%), gracias
 
Arriba