Modo Sport en direccion asistida

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
He puesto modo sport en modo conduccion y va genial.Viaje en autopista con el modo normal y se hacia cansada la conduccion.Direccion muy blanda y estaba tenso.Cambie a modo sport y va genial en autopista y carretera.Parece otro coche.Lo recomiendo.
 

CARLOS J B

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Yo entre en configuracion y deje activado la opción de ultima posicion de la direccion. Y como hago mucha carretera siempre esta activo el modo sport.
Para mi la opcion normal es demasiado blanda y noto menos seguro el coche.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Las dos son demasiado blandas para mi gusto.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo entre en configuracion y deje activado la opción de ultima posicion de la direccion. Y como hago mucha carretera siempre esta activo el modo sport.
Para mi la opcion normal es demasiado blanda y noto menos seguro el coche.
En el ordenador no hay ninguna opción, siempre se queda la última opción escogida.
Lo de la dirección en el ordenador, es el aviso para cuando arrancas con las ruedas giradas y no te has dado cuenta.
Saludos.
 

CARLOS J B

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Ok:thumbsup:. Pues eso será. Y yo pensando que habia descubierto algo;)
Lo dicho. Para mi es mejor la sport que la normal.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
No se si es que yo debo tener las manos poco sensibles, pero, la verdad, apenas noto una ligera diferencia entre el modo normal y "sport", tan sólo algo más firme la dirección en sport, pero poco más. No sé si la posición sport afecta a algo más que la dirección... En varios viajes por autopista he cambiado de normal a sport varias veces y salvo lo contado, no he notado nada más. Saludos.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No se si es que yo debo tener las manos poco sensibles, pero, la verdad, apenas noto una ligera diferencia entre el modo normal y "sport", tan sólo algo más firme la dirección en sport, pero poco más. No sé si la posición sport afecta a algo más que la dirección... En varios viajes por autopista he cambiado de normal a sport varias veces y salvo lo contado, no he notado nada más. Saludos.
Son dos temas diferentes
1. El primer botón junto al cambio de marchas solo afecta a la dureza del volante (dos opciones deporte y normal)
2. El botón de "mode" con tres opciones eco ,sport o no me acuerdo qué ,este si afecta al rendimiento del motor en cada una de sus opciones,creo que te refieres al primero ya que no hablas de una tercera opción,
Un saludo
P.D. Apenas hay diferencia ,al menos para mí ambas son demasiado blanditas.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Sí, me refería a la opción "normal" y "sport", ya que de las otras que hablas "eco", etc a mi no me suenan haberlas visto. El mío es un Klass, inferior al Tecno y puede que no tenga esas opciones... :thumbsdown:
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
El mío tampoco la tiene,creo que va asociado a cajas automáticas.
Pues eso,que para mí gusto para ir por autovia debería tener una opción más dura que diese una sensación un poco más "real" ya que me parecen demasiado blandas las dos.
Un saludo
 

captain39

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Hola tucsoneros.......yo tengo el klass 25anv. Y cuando voy x autovia/autopista el modo sport se nota mucho es genial......el modo normal para autovia a mi parecer es mas blando.saludos
 

latzen

Forero Activo
Es un coche que peca de dirección blanda, casi parece un videojuego, si no fuera por el modo sport sería un infierno hacer un viaje largo porque vas todo el rato ajustando el volante.

Según el manual parece que el modo Sport no solo modifica la dirección, cito:

"
El modo SPORT gestiona
la dinámica de conducción
ajustando automática-
mente el volante, el motor
y el sistema de la
transmisión.
• Cuando se selecciona el modo
SPORT pulsando el botón DRIVE
MODE, el indicador SPORT
(amarillo) se enciende.
• Al volver a arrancar el motor en el
modo SPORT, el modo DRIVE se
reajusta al modo NORMAL. Por
tanto, cuando sea necesario,
seleccione de nuevo el modo
SPORT.
• Cuando se activa el modo SPORT:
- El nivel de RPM (revoluciones
por minuto) se mantiene durante
un periodo de tiempo aunque se
suelte el acelerador.
- Se retrasa el tiempo de aumento
de marcha al acelerar.
Información
En el modo SPORT, puede empeorar
el consumo de combustible."
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hay que distinguir entre sport y deporte
El Segundo solo es la dureza de la dirección
Para mí gusto ,ambas dos son demasiado blandas.
 

latzen

Forero Activo
Tienes razón, la parte que he pegado antes entiendo que es una funcionalidad de los automáticos.
En los manuales lo que hay es dos modos de dirección:
"
El modo de dirección deportivo
ofrece un mayor esfuerzo de
dirección, con lo cual aumenta la
resistencia del volante. El modo de
dirección deportivo suele usarse
para conducir por autopista."
 

carlosvalen

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Una duda , tengo el 141 cv automático de 2018 la dirección en modo normal es muy insegura , si lo pongo en sport en la tecla que hay junto a la palanca de cambios automática el coche cambia en seguridad pues la dirección se pone mas dura y segura .
La duda es si conocéis alguna forma de poner la dirección en modo sport sin que cambie el comportamiento de motor pues esta tecla ademas de cambiar la dirección cambia el comportamiento motor , con su correspondiente aumento de consumo .
Si no hay forma en el cuadro no se si en la Hyundai tendría alguna forma de cambiar el modo de dirección a sport o que esa tecla solo actúe solo en la dirección .

Un saludo
 

Marcel

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Demitasse Brown
Hola chicos, yo acabo de comprar un Tucson Tecno con el motor gasolina de 130cv y aun soy nuevo en este mundillo jejeje.
No se si hago algo mal pero cuando pongo el modo sport noto el volante mas duro durante unos 30 segundos aprox después de esos 30 segundos lo vuelvo a notar mas suave. Efectivamente cuando le vuelvo a dar al botón de Mode me aparece "Sport" nuevamente y me hace la misma jugada. Osea cada vez que pasen unos cuantos segundos y le doy al boton mode me aparece Sport, por lo cual entiendo que me cambia de "Normal" a "Sport". Ahora...cuando lo pongo en Sport y le vuelvo a dar al boton mode para cambiar al mas suave efectivamente me indica en la pantalla "Normal".....yo entiendo que el coche me esta automaticamente volviendo al modo normal tras haberlo puesto en Sport...o me equivoco? Puede ser que esta relacionado a la velocidad de marcha, osea que funcione solo a partir de una cierta velocidad? Como dicho, soy nuevo en este mundo y puede ser que no me este enterando de algo. De la misma manera agradeceria una opinion vuestra ya que el dia Lunes 09/12 tengo que llevar el coche al taller Hyundai para hacer la alineacion (creo) ya que tras haberlo comprado este Viernes me tira a la derecha cuando suelto el volante, mientras cuando pongo el volante recto en posicion neutral se me va el coche para la izquierda jajajajajaja, bueno creo que no estaria mal comentar lo del modo sport al chico del taller cuando llevo el coche no? Mi cochecito es del 2017 y tiene 30000km y tiene las ruedas nuevas (lo parecen por lo menos ya que tienen mucho perfil) ....puede ser que lo de la alineacion influye en lo del modo sport?

Lo mejor de todo es que ya tras probar el coche antes de comprarlo le dije al vendedor que habia que revisar la alineacion ya que me tiraba para la derecha cuando soltaba el volante y que cuando ponia el volante recto el coche se desviaba para la izquierda....y el me dijo "no te preocupes eso lo miraran todo y te dejaran el coche como si fuera nuevo antes de entregarlo"....pues ya veo la seriedad jajaja!

Saludos desde Mallorca!
 
Última edición:
Arriba