Mi Tucson N Line

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
El mío es más alto es el Tgdi, pero claro yo vivo en Vigo, casi al nivel del mar y cuando salgo de casa siempre es cuesta arriba, de propina nuestro alcalde se ha propuesto que cada pocos metros haya que parar, circular en 2ª casi todo el rato, etc, así que mi consumo en ciudad es disparadísimo (11-14 l/100), pero claro, porque son trayectos cortos, a muy poca velocidad, con cuestas en 2ª y parando montones de veces (arrancar en 1ª e ir en 2ª dispara mucho el consumo).

Mi coche tiene 950km y unos 650-750 fueron en carretera el resto ciudad, media acumulada 9,4 l/100. Este fin de semana voy a Madrid y podré saber más o menos cual es el consumo del coche. Estoy seguro que el tuyo cuando lleve unos kilómetros más bajará el consumo bastante, yo antes de éste tuve dos coches turbodiesel y cuantos más kilómetros menos me consumía el coche.
 

Nightrain

Forero Novato
Ubicación
Ávila
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Red
Color TL
Fiery Red
Yo tengo otro tucson nline en gris. Este finde le he hecho 1000 km y tiene un consumo demasiado elevado para lo que esperaba. 7 litros en carretera y 8.4 en ciudad. Alguien puede decirme si vuestros consumos son parecidos?
No nos dices qué motor lleva el tuyo así que es difícil comparar... El mío es diesel 48 v de 136 CV. Llevo 3000 km y la media está en 6,7 y bajando. Creo que con el tiempo va bajando el consumo. Los últimos viajes que he hecho me han salido a unos 6 litros a los 100km.
Un saludo.
 

beefrost

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X 48V
Color TL
Moon Rock
Coincido contigo.
javitoski, ante todo gracias,pues por lo menos me ayuda bastante saber algo mas,de todas maneras,haber si esta semana puedo probarlo,
aparte me tiene loco,tanto por dentro y fuera,busco maletero grande,y lo tiene,y por dentro tiene una comodidad,espacio y altura interior muy satisfactoria,de hecho lhago bastante km..
lo cambio por una picasso con 343.000 km,15 años,me da pena..
y sobre todo el consumo, lo que he leido,que no es mucho,haber que da si alguien del foro,puede aportar algo.
un saludo.
 

beefrost

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X 48V
Color TL
Moon Rock
No nos dices qué motor lleva el tuyo así que es difícil comparar... El mío es diesel 48 v de 136 CV. Llevo 3000 km y la media está en 6,7 y bajando. Creo que con el tiempo va bajando el consumo. Los últimos viajes que he hecho me han salido a unos 6 litros a los 100km.
Un saludo.
 

beefrost

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X 48V
Color TL
Moon Rock
TIENES TODA LA RAZON,EL MOTOR ES 136 CV 48V
 

Pitusho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
Otro con un N Line 1.6 crdi 136cv 48v automático y es una pasada! Probé el manual y va muy bien también, pero la suavidad y comodidad del automatico me hicieron decidirme por éste.
Decir que el consumo me está sorprendiendo gratamente. Hice los primeros 2.000km de viaje por autovía y parte de carretera convencional, cargado, con el aire acondicionado puesto y a velocidades de 170-180 en largos tramos y otros a 120 dónde la velocidad de la vía lo requería. Me gastó una media de 7,5 l/100km.
Ahora ya en un uso más normal, con un 70% de autovía a velocidades legales y algunos atascos y el resto de ciudad, el consumo está en 5,4 l/100km, cosa que me parece muy muy bien, viniendo de un i40 CW con el motor 1.7 crdi de 115cv que andaba menos y gastaba más.
Yo achaco el consumo en gran medida al cambio automático con las 7 velocidades, ya que lleva el motor a un régimen más bajo que si lo manejaramos manualmente. Otra cosa será el tema EGR y demás historias por ir tan bajo de vueltas, pero eso ya se verá.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Muy buenas Ivan he reservado uno igual, que nos puedes decir de los consumos a estas alturas que llevas con el coche?
Espero que estes disfrutando de el y si me puedes adelantar sensaciones o algo pues le voy quitando el gusanillo a la espera.
Un saludo
 

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
Muy buenas Ivan he reservado uno igual, que nos puedes decir de los consumos a estas alturas que llevas con el coche?
Espero que estes disfrutando de el y si me puedes adelantar sensaciones o algo pues le voy quitando el gusanillo a la espera.
Un saludo
Perdona por tardar tanto en contestar, entre el niño y el perro no atiendo a nada. Bueno, pues el consumo anda en un 9,3 - 9,4 de media, pero es normal, con el coche se hacen casi todos los días recorridos por ciudad con cuestas de un kilómetro como mucho y parando en semáforos. Así es imposible tener una buena media con un gasolina y turbo.
En viajes largos el consumo se situa entre 7,8-8,3.

Respecto a las sensaciones, estoy encantado con el coche, vengo de conducir tdi's y al principio se me hacía raro, es más pensé que le pasaba algo al embrague y fui con el jefe de taller a probar el coche y era torpeza mía (a pesar de que en el trabajo llevo gasolinas, pero más pequeños), revolucionaba demasiado para engranar la marcha. Ahora que le he pillado el tranquillo va como un tiro, recupera bien y cuando necesitas darle caña tira que da gusto, a pesar del peso si en 2ª o 3ª le pisas, te pega al asiento.
La única pega que le veo, sobre todo en carreteras nacionales o autovía es que hay que andar pendiente del cuentakilómetros, a veces sin darme cuenta lo llevo a 140 y no es plan con los radares.

Por lo demás, coche muy amplio, cómodo, los sensores una pasada para aparcar, en general estoy muy contento con el coche.

P.D.: Entiendo como te sientes, no hace mucho yo andaba igual que tú jejeje.
 
Última edición:

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Enhorabuena por se cochazo, bonito color.
Es nline manual o automatico?
A disfrutarlo.
 

Joseanto

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
Es manual,gracias,lo disfrutaré a tope,saludos
 

Vicky

Forero Novato
Ubicación
Guardo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X 48V
Color TL
White Sand

traxelh

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
N Line X
Color TL
Phantom Black
Yo hoy me ha llegado el mismo exa to, supongo que el viernes podre recogerlo, ansioso estoy, ya os lo presentare
 

Titimartinfr

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Chicos cómo vamos con los consumos y con el coche en general, tengo pensado en comprarme el 1.6 136 CV 48 v me lo aconsejáis?
 

jmpmsusi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola compañeros yo me he cogido el hev 230cv acabado tecno, 4x2 alguien que lo tenga que me diga que consumos tiene
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Arriba