Mi tucson hace "pufff"

Luck

Forero Novato
Vamos a ver si me explico, cuando enciendo el contacto, salgo en primera, meto segunda y pasa de 2.000rpm suena una pequeña explosión de aire "pufff", solo lo hace cuando lo acabo de arrancar, da igual en caliente o en frio, es un 1.6tgdi gasolina con cambio manual.
Estuve la pasada semana en la Hyundai y me dieron cita para hoy. Acabo de recogerlo y me dicen que es normal, que lo hacen todos, según la chica de recepción el mecánico la ha dicho que es un "aparato que cuando acumula gases los expulsa" (creo que ella no entiende mucho de mecánica), han realizado la consulta y es normal.
¿Opiniones? ¿a alguien más le ocurre?

Saludos
 

eduardo

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo tengo un 1.6 gdi manual y no he notado nada de ésto.
 

Luck

Forero Novato
Es un ruido pequeño que se puede confundir con un bache, no se si tendrá que ver que tiene turbo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Que tiene que ver con el turbo seguro. Los turbo suelen tener lo que se denomina wastegate o puerta de desperdicios, lo que no se es que sonido tiene cuando se expulsan esos gases.
 

tssintssin

Forero Novato
es la descarga de presión del turbo. no lo he escuchado para poderte decir si es totalmente normal o no, pero los motores gasolina sobrealimentados llevan una válvula llamada wastergate, que al bajar de rmp sueltan la presión acumulada para que el quemado de la gasolina sea perfecto en todos los rangos de rpm
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Será la válvula de descarga
 

Luck

Forero Novato
¿El T-GDi de 176CV? En la web solo ésta en automático DCT, donde esta el modelo manual?
perdón por el retraso, llevo una tiempo "desconectado"; En canarias sí se comercializa en Manual.

es la descarga de presión del turbo. no lo he escuchado para poderte decir si es totalmente normal o no, pero los motores gasolina sobrealimentados llevan una válvula llamada wastergate, que al bajar de rmp sueltan la presión acumulada para que el quemado de la gasolina sea perfecto en todos los rangos de rpm
Para mí era la primera explicación, pero entonces lo haría siempre, ya he tenido otros turbos y conozco su funcionamiento, sin embargo este ruido lo hace solo una vez después de arrancarlo y llegar a 2000rpm; y yo diría que suena en el escape.
Bueno, dicen en la casa que es normal.
Gracias por los comentarios
 

leon92

Forero Novato
Vamos a ver si me explico, cuando enciendo el contacto, salgo en primera, meto segunda y pasa de 2.000rpm suena una pequeña explosión de aire "pufff", solo lo hace cuando lo acabo de arrancar, da igual en caliente o en frio, es un 1.6tgdi gasolina con cambio manual.
Estuve la pasada semana en la Hyundai y me dieron cita para hoy. Acabo de recogerlo y me dicen que es normal, que lo hacen todos, según la chica de recepción el mecánico la ha dicho que es un "aparato que cuando acumula gases los expulsa" (creo que ella no entiende mucho de mecánica), han realizado la consulta y es normal.
¿Opiniones? ¿a alguien más le ocurre?

Saludos
El mío también lo hace, es bastante imperceptible, como si se abriera o se cerrara una trampilla, y lo hace justo al pasar de 30 km/h., el coche es diesel 1.7
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Eso se pone el cierre automático de ellas.
Creo q en configuración se puede quitar
 

andres

Forero Novato
hola buenas noches...el mio tambien lo hace justo al pasar de 30km/h
el mio es un 2000 diesel y tengo el cierre de puertas desactivado
si os fijais bien es un ruido como trasero no se a que se puede deber
 

Luck

Forero Novato
Si lo hace a 30kms por hora, da igual que sea acelerando, que reteniendo, siempre a esa velocidad y la primera vez que lo arrancas y llega a 30 parece que es normal
 
Arriba