mi proyecto de audio | Foro Hyundai Tucson

mi proyecto de audio

Tema en 'Bricos' iniciado por jsrd, 29 May 2017.

1. jsrd

jsrd Forero Activo

Color:
    Ash Blue
    Bien, finalmente he puesto manos a la obra, y apoyado en mi instalador, iniciamos con la instalación del subwoofer original, el cual compré en USA, y que desafortunadamente me llegó con los tres puntos de fijación rotos, pero mi instalador fue capaz de repararlos, y ya está puesto en su sitio. Apoyado en foreros del foro americano que han instalado este subwoofer, tomé la decisión de reemplazar la bocina original (20W nominales, 40 watts máximos) por una bocina Kicker 40CWRT82 CompRT de 400 watts nominales/600 máximos, para lograr un mejor performance. Hubo que adecuar un poco el cajón, lijando los bordes laterales en donde va asentada la bocina, para que encajara correctamente.
    Otra parte del trabajo fue realizar el agujero en el panel lateral, y para ello conseguí de igual manera en USA la rejilla original, y sin plantilla que facilitara el trabajo para hacer el agujero, hubo de fabricar una, y a "ciegas", ubicar el punto de corte, y afortunadamente, lo logramos; no fue el corte perfecto, pero para fines prácticos, funciona, digamos que este parte de la rejilla, mi grado de satisfacción es del 95%.
    Comparto fotos de esto, y conforme vaya implementando las mejores que tengo en mente, iré compartiendo mis avances :)

bocina de serie vs bocina Kicker

subwoofer original instalado
    rejilla y panel lateral
    haciendo agujero en el panel lateral :(
    trabajo finalizado; a través de la rejilla se puede observar la bocina del subwoofer :)

Última edición: 30 May 2017
    J-C TECNO, figurin, rcpirri y 5 otros les gusta esto.
  2. oscarr21

oscarr21 Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Ara Blue
    guuau :(:cry::cry::cry:
    impresionante que envidiaa

3. Agrados

Agrados Forero Novato

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    White Sand
    Muy bueno!!!

4. 594163

594163 Forero Experto

Compañero, una pregunta, la potencia de ese sub son ¿400 W nominales RMS?, ¿no son 300 RMS?, ¿que amplificador le has tenido que montar para mover semejante bicho?, ¿la salida hacia el amplificador es la de la radio original o lleva DSP instalado?

Gracias, gran trabajo, ha quedado espectacular...

5. ivan

ivan Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Polar White
    excelente trabajo. ¿Tuviste que desmotar algo de asientos traseros para poder sacar el plastico que recortas?

6. Sandrovich

Sandrovich
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    En una de las fotos que subió, se ve que tuvo que desatornillar el asiento y desconectar el cable de los cinturones.
    Saludos.

A ivan y jsrd les gusta esto.
  7. jsrd

jsrd Forero Activo

Color:
    Ash Blue
    en la caja dice 400 watts, y trae un gráfico en el que el rango entre 300 y 400 watts está en color amarillo. La salida de la radio irá a un DSP, y luego al ampli, que es un Alpine PDX-V9

8. jsrd

jsrd Forero Activo

Color:
    Ash Blue
    es correcto, hay un tornillo del panel lateral que está justo debajo de los asiento, y solo removiendo el asiento pudimos acceder a ese tornillo.

A ivan le gusta esto.
  9. 594163

594163 Forero Experto

Gran trabajo compañero. Yo, por gustos musicales, solo le pondria un sub para acompañar (100-150W RMS), pero claro, esto ya depende del gusto de cada uno. Aun asi, enhorabuena, eso si, sube mas fotos, que nos interesa mucho...

10. Carballera

Carballera Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Ara Blue
    Si le digo a mi mujer que voy a agujerear el coche, duermo en la calle.

Erperdi, demagogo, oscarr21 y otra persona les gusta esto.
  11. jsrd

jsrd Forero Activo

Color:
    Ash Blue
    claro, conforme vaya haciendo avances en el proyecto, compartiré detalles :)

12. oscarr21

oscarr21 Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Kosmo
    Color:
    Ara Blue
    seriamos dos.. nos acemos compañia? :D:D

A Carballera le gusta esto.
  13. teban_692

teban_692 Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Ruby Wine
    Una pregunta. ¿ ese modelo de tucson te lleva subwoofer de serie? la versión europea no lleva, ¿ no ? hasta lo que yo se, corregidme si me equivoco.
    y otra pregunta. el soporte que esta montado el subwoofer, se vende así a medida por kicker??
    Saludos

14. kike

kike Forero Habitual

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Micron Grey
    Qué pasada! yo intento hacer eso y dejo el coche para el desguace.

15. 594163

594163 Forero Experto

El modelo Europeo y el de este compañero no llevan subwoofer de serie. Por eso ha realizado ese brico, recortando la zona del plástico lateral del maletero.

Aun así, poner ahi un subwoofer tiene poco sentido, la verdad. Salvo que sea para acompañar muy levemente al resto de altavoces, con lo que dando 150W RMS iría de maravilla.

A kike le gusta esto.
  16. jsrd

jsrd Forero Activo

Color:
    Ash Blue
    es tal como lo comenta G84, no lo lleva de serie, en su lugar, solo está una tapa de plástico. El cajón es original de Hyundai, y trae incluida la bocina, la que a decir de foreros de USA, es peor que nada, por eso el reemplazo de la bocina de serie por una Kicker, que también, a decir de foreros de USA, lleva el sonido del subwoofer a niveles Premium, con su correspondiente amplificación de calidad. Lo del sticker "Kicker", venían dos incluidos con la bocina; pero recalco, el cajón es original Hyundai.

Última edición: 2 Jun 2017
  17. 594163

594163 Forero Experto

La suerte que tienes es esa, tener acceso a comprar repuestos originales de Hyundai USA. Aqui en Europa la cosa se complica mas...

18. jsrd

jsrd Forero Activo

Color:
    Ash Blue
    realmente, estas empresas que venden accesorios no hacen envíos a México, por lo que unos familiares lo reciben en USA, y hasta que alguno de ellos viene a México, es que me los traen; este subwoofer tardó 5 meses en llegar a mis manos. . .

A 594163 le gusta esto.
  19. teban_692

teban_692 Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    Ruby Wine
    y ese " cajón " no hay posibilidad de conseguirlo??
    Nuca entenderé que un mismo coche pueda llegar a ser tan diferente...

20. jsrd

jsrd Forero Activo

Color:
    Ash Blue
    antes de dar con el vendedor del subwoofer original, mi plan consistía en ocupar la rueda de repuesto para ponerlo ahi. . .

A 594163 le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información