mi primera impresión

ramoga

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
hola a todos, llevo desde abril con mi Tucson 1.6 GRDI hibrido de 230cv y respecto a mi experiencia con el coche, diría que luces y sombras. El consumo es bastante decente, teniendo en cuenta que es un coche pesado gasolina. En los 6500 km que le llevo hecho, la media es de 6,6. El navegador me parece de lo peor que he visto; no encuentra la mitad de las direcciones y te lleva dando unos rodeos impresionantes. Como ejemplo, lo puse para ir de San Javier (Murcia) a Albacete y los 170 km (aproximadamente) me decía que serían unas 4h. En cada salida de la autovía me hubiera sacado a dar un paseo por la nada. Los asientos los encuentro muy cómodos y la conducción es muy fácil, también. Ahora bien, los 4 ejes del volante, si bien que da muy bonito, es bastante incómodo para conducir. Igual que las levas. Estorban bastante y creo que deberían ser opcionales. No estaría mal que hubieran hecho la guantera refrigerada como casi todos los coches. El maletero lo rencuentro algo pequeño, pero también tengo que tener en cuenta que vengo de un VW Passat varian, que tiene un gran maletero. Demasiado piano black, que es muy sucio.
En general, estoy contento con él, sobre todo por el cambio de transmisión manual automático y creo que el cambio de marchas es muy muy suave, casi imperceptible.
Un saludo.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
hola a todos, llevo desde abril con mi Tucson 1.6 GRDI hibrido de 230cv y respecto a mi experiencia con el coche, diría que luces y sombras. El consumo es bastante decente, teniendo en cuenta que es un coche pesado gasolina. En los 6500 km que le llevo hecho, la media es de 6,6. El navegador me parece de lo peor que he visto; no encuentra la mitad de las direcciones y te lleva dando unos rodeos impresionantes. Como ejemplo, lo puse para ir de San Javier (Murcia) a Albacete y los 170 km (aproximadamente) me decía que serían unas 4h. En cada salida de la autovía me hubiera sacado a dar un paseo por la nada. Los asientos los encuentro muy cómodos y la conducción es muy fácil, también. Ahora bien, los 4 ejes del volante, si bien que da muy bonito, es bastante incómodo para conducir. Igual que las levas. Estorban bastante y creo que deberían ser opcionales. No estaría mal que hubieran hecho la guantera refrigerada como casi todos los coches. El maletero lo rencuentro algo pequeño, pero también tengo que tener en cuenta que vengo de un VW Passat varian, que tiene un gran maletero. Demasiado piano black, que es muy sucio.
En general, estoy contento con él, sobre todo por el cambio de transmisión manual automático y creo que el cambio de marchas es muy muy suave, casi imperceptible.
Un saludo.
De cuerdo con el pie o black el maletero me pasa igual pero vengo de un coche muy grande también el consumo era decisivo para la compra y en autovía el tema híbrido brilla por su ausencia lo qual provoca consumos de cualquier motor gasolina o incluso más si lo comparas con un motor de más cilindrada cosa que más me molesta,el tema del cola no tengo problemas ni con las levas ni nada ya que es bastante similar al que tenía mi coche anterior un Volvo y el tema de navegador no sé si se debe a que no está actualizado el tuyo pero en viajes largos nunca me ha diferido de las indicaciones que me da el Waze o el Maps en ciudad ya si que me he dado cuenta que a veces da algo más de rodeos, la guantera la hecho de menos también ya que tenía costumbre de llevar unas bombillas de agua para los críos y el otro coche la guantera central era una nevera en cenar hay sensación de calidad peero han utilizado plásticos malos donde no llega la vista y por lo general son piezas de contacto que con el calor dilatan y si eres un poco “tikis mikis “ que lo soy termina molestando bastante pero por lo general es cómodo como dices y en ciudad o nacional si que los consumos son muy buenos ,el cinturón del medio es otro fallo para mi cosa que en su momento no me di cuenta pero después de probar ver todo lo disponible con estas características no hay o había en su momento nada mejor….
 

ramoga

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Gracias Vagner por compartir tu impresión sobre el coche. Miraré lo de la actualización del navegador, a ver si así mejora. Otra cosa que me parece bastante deficiente, es el climatizador. No entiendo la función "auto" con tres niveles. Lo primero es que si es "auto" la intensidad debería ajustarla él solito en función de la temperatura deseada y la que hay en el habitáculo. Y luego, aunque lo lleve en la posición más baja, el chorro de aire que echa es muy fuerte y ruidoso todo el tiempo. En esto otros coches, como los VW o los Peugeot, le dan también mil vueltas.

Un saludo
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Gracias Vagner por compartir tu impresión sobre el coche. Miraré lo de la actualización del navegador, a ver si así mejora. Otra cosa que me parece bastante deficiente, es el climatizador. No entiendo la función "auto" con tres niveles. Lo primero es que si es "auto" la intensidad debería ajustarla él solito en función de la temperatura deseada y la que hay en el habitáculo. Y luego, aunque lo lleve en la posición más baja, el chorro de aire que echa es muy fuerte y ruidoso todo el tiempo. En esto otros coches, como los VW o los Peugeot, le dan también mil vueltas.

Un saludo
Pues en mi caso si que regula el chorro si está muy caliente aún estando en LOW sopla fuerte una vez alcanzada la temperatura se baja y casi ni se aprecia y entonces ya si quieres más caudal subes los niveles lo que no me cuadra es que en DIFUSE se desconecta el modo automático pero también funciona bien si no te gusta que te sople a la cara,otra cosa con la nueva actualización del navegador puedes elegir entre ruta más rápida o económica y es donde antes venía la confusión ya que siempre buscaba los peajes y si lo evitabas es cuando empezaba a dar vueltas
 
Arriba