Mi nuevo PHEV

joseana1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Aquí disfrutando del nuevo Tucson PHEV TECNO SKY. Esperemos tener grandes momentos con él. De momento una maravilla7ed4326c-001d-489a-aa4e-114171ffb1d6.jpg
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Enhorabuena por el pepinaco!! Muy bonito!!
 

truekod

Forero Activo
Enhorabuena compañero, a disfrutarlo...!!

Yo en todo caso tengo una duda para ti o cualquier tenga ya el PHEV en casa, ¿qué autonomía eléctrica os ofrece en realidad? En concesionario me han dicho que sobre 60km, pero no sé si creérmelo realmente...
 

joseana1

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
ofrece unos 55 km. pero mañana te confirmo que lo tengo cargando y mañana tengo un viaje de unos 50 km por carretera.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Enhorabuena compañero, a disfrutarlo...!!

Yo en todo caso tengo una duda para ti o cualquier tenga ya el PHEV en casa, ¿qué autonomía eléctrica os ofrece en realidad? En concesionario me han dicho que sobre 60km, pero no sé si creérmelo realmente...
Te paso este video, también lo he puesto en mecánica un hilo que hay de consumos, pero si no lo has visto, está muy claro y hacen las pruebas reales que es lo que nos interesa.



 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Te paso este video, también lo he puesto en mecánica un hilo que hay de consumos, pero si no lo has visto, está muy claro y hacen las pruebas reales que es lo que nos interesa.


Hola @Caronte:

Estoy en “capilla” esperando que me lo matriculen, a ver si me lo dan la semana próxima.
Acabo de encontrar el vídeo de consumo que se colgó ayer, te iba a colgar el enlace y veo que lo has hecho tú :D
La prueba parece bastante sincera, espero que te esté saliendo igual, porque las especificaciones técnicas hablaban de 62kms de autonomía eléctrica y pensé que exageraban, pero 79kms me parece una maravilla y luego el consumo térmico de 6,3l otra pasada, al lado de mi RAV4 que para que baje de 7l, tengo que ir cuesta abajo :D
¿Te regalaron muchas cosas o te las cobraban?
Espero que sigas enamorado ;)
 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola @Caronte:

Estoy en “capilla” esperando que me lo matriculen, a ver si me lo dan la semana próxima.
Acabo de encontrar el vídeo de consumo que se colgó ayer, te iba a colgar el enlace y veo que lo has hecho tú :D
La prueba parece bastante sincera, espero que te esté saliendo igual, porque las especificaciones técnicas hablaban de 62kms de autonomía eléctrica y pensé que exageraban, pero 79kms me parece una maravilla y luego el consumo térmico de 6,3l otra pasada, al lado de mi RAV4 que para que baje de 7l, tengo que ir cuesta abajo :D
¿Te regalaron muchas cosas o te las cobraban?
Espero que digas enamorado ;)
No me regalaron muchas cosas, pero sigo enamorado del coche. Yo no le he sacado tanta autonomía al eléctrico, pero básicamente porque de normal, hago cómo 25km durante todo el día en 6 viajes cortos, cuando es así lo cargo día si día no, creo que el día que mas he hecho igual fueron sobre 60km, pero a lo largo de un día entero y con varios viajes cortos, así que si que creo que en prueba continua cómo lo hace el del vídeo, llegue a estos 79km, y del consumo térmico, pues no puedo decir nada, llevo 750km y sigo con el depósito lleno desde el primer día, no tengo ni idea de lo que consume, muy contento al ver el vídeo ya que en agosto viajo y me quedo más tranquilo.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola @Caronte:

Estoy en “capilla” esperando que me lo matriculen, a ver si me lo dan la semana próxima.
Acabo de encontrar el vídeo de consumo que se colgó ayer, te iba a colgar el enlace y veo que lo has hecho tú :D
La prueba parece bastante sincera, espero que te esté saliendo igual, porque las especificaciones técnicas hablaban de 62kms de autonomía eléctrica y pensé que exageraban, pero 79kms me parece una maravilla y luego el consumo térmico de 6,3l otra pasada, al lado de mi RAV4 que para que baje de 7l, tengo que ir cuesta abajo :D
¿Te regalaron muchas cosas o te las cobraban?
Espero que sigas enamorado ;)
@Hugoless , que te has comprado un cochazo ;)
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola @smp, :), eso espero.
La verdad es que cuando me compré el RAV4, pensaba que se ahorraría más combustible, y no era cierto. Claro depende de donde vivas, si te desplazas todo en llano, pues bien, pero vivo en la zona más baja de Guadalajara capital y trabajo en la más alta, así que para subir le tengo que pisar, normal y las bajadas, claro, casi sin acelerar, pero aún así para bajar de 7L difícil.
De todos modos, es un coche muy cómodo de llevar.
Por eso espero del Tucson que tienen más detallitos, que el Toyota, que era un poco espartano, salvo en temas de seguridad, que el consumo realmente, te haga olvidarte un poco de ir a la gasolinera, aunque los amigos del desgobierno, nos lo quieren seguir cobrando en el recibo de la luz.

¿A ti qué tal te va?, en un video comparativo con el Tiguan (se veía que el presentador estaba colado por él) comentaban que a partir de los 120Km/h el Tucson hacía un ruido que parecía provenir de los retrovisores, por tema de aerodinámica. ¿Lo has notado?
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola @Hugoless . Yo estoy muy contento con el coche. Mi modelo es un HEV. Tu con un PHEV, aún mejor, si dispones de un cargador en casa. Mira lo que dice @Caronte, aún va con el depósito del primer día.

Lo único que he notado ha sido que el botón de favoritos se está descoloriendo. Lo comentaré en la primera revisión del coche, a finales de Diciembre.

Yo no escucho ningún ruido fuera de lo normal. Ya lo dije en su momento, estoy un poco sordo del oido izquierdo. Si que noto ruido aerodinámico a velocidades altas, pero es muy parecido al que percibía en mi Mazda CX-5.

Estos momentos de espera son los peores. Te estás preguntando constantemente ¿he hecho buena compra? y no dejas de leer los comentarios de otros foreros intentando de encontrar todo lo bueno del coche que justifique tu elección.

Lo dicho anteriormente. Seguro que has acertado. Ya nos lo corroborarás cuando le hagas unos cientos de kilómetros al coche.
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Así es @smp, incluso con el color, tengo una duda, tremenda, tenía de siempre idea de tener un coche negro metalizado, pero siempre me la habían quitado por practicidad, la familia, los vendedores del concesionario, etc, pues esta vez iba decidido, pregunto y todos me dicen que no les pregunte, luego cuando se lo digo, todo el mundo, "negro no" :oops:, ¿cómo te quedas?, luego, digo, pues el Dark Knigt, y pienso, casi va a tener los mismos "problemas" que el negro y no es negro, pues otro, blanco no de entrada, le tengo un poco de manía, rojo ya he tenido dos, el Amazon Grey me daba un poco de miedo, y el Silky Bronze, con poca luz parece marrón (que no me gusta), total, que por fin me decido, al ver el de otro forero que no recuerdo el nombre, que presentó unas fotos, muy bonitas.
Total, que se lo digo a mi padre, que era quien no quería negro, y me dice, .... "otra vez gris", :cry::cry::cry:, y parecía lo más sencillo el color, ja, ja, ja.
A ver qué tal, en breve salimos de dudas.

Por cierto, el RAV4 que entrego, tengo que hacerle la cuarta inspección en julio - agosto, aunque lo compré en marzo, pero la primera la pasé un poco más tarde. Mientras esperaba había pensado pasársela esta próxima semana (porque no me dieron cita antes), aunque no me habían dicho nada en el concesionario, ¿será mejor que lo entregue ya pasada o que se la pasen ellos, aunque no sea en Toyota?
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
No me regalaron muchas cosas, pero sigo enamorado del coche. Yo no le he sacado tanta autonomía al eléctrico, pero básicamente porque de normal, hago cómo 25km durante todo el día en 6 viajes cortos, cuando es así lo cargo día si día no, creo que el día que mas he hecho igual fueron sobre 60km, pero a lo largo de un día entero y con varios viajes cortos, así que si que creo que en prueba continua cómo lo hace el del vídeo, llegue a estos 79km, y del consumo térmico, pues no puedo decir nada, llevo 750km y sigo con el depósito lleno desde el primer día, no tengo ni idea de lo que consume, muy contento al ver el vídeo ya que en agosto viajo y me quedo más tranquilo.
Hola @Caronte, ¡ya tengo el Tucson durmiendo en el garaje! :)
Lo malo es que me he quedado planchado cuando he querido ponerlo a cargar,……. Las clavijas son muy gruesas y como de plástico con un trozo de plástico entre ambas, que las acorta, :(
Yo pensaba que eran enchufadles en cualquier enchufe Shuko, y en los míos parece que no.

¿habría que quitarles alguna “funda”?, me parece muy raro :thumbsdown:

Te adjunto una foto a ver si se parece al tuyo

Menos mal que han tenido el detalle de cargármelo con una autonomía de unos 49Km.

Un saludo,
 

Adjuntos

Arriba