Mi hev nline tecno sky

Jose bcn

Forero Novato
Aquí os presento mi coche q ya llevo 700km y de momento bien

Que tal la experiencia ????

Hola bueno pues en modo eco alguna vez q cruce algún pueblo no secen q marcha se puso pero como q se mantuvo acelerado cosa q en manual yo ya hubiera cambiado .luego opte por poner el modo sport xq era carretera de curvas con subidas y bajadas y fui tirando de levas no fue mal .pero el consumo estuvo en 13.6 no quiero imaginar cuando sea una autovía de estas q va subiendo.yo no se de donde sacan algunos xq con caravana el hev 230cv gasta 9 o 10 litros q me lo expliquen como se hace

¿No tendrás puesto el consumo en kms/litro de combustible?, porque si es asi te sale un consumo de 7.,35 litros a los 100 km

Pone 13,6 l y tirando de caravana 7,35 no creo
Es excesivo ese consumo para ser litros /Kilometros lo tiemes Kilometros/Litros que es como sale de serie
Ojea este hilo

Hola bueno pues en modo eco alguna vez q cruce algún pueblo no secen q marcha se puso pero como q se mantuvo acelerado cosa q en manual yo ya hubiera cambiado .luego opte por poner el modo sport xq era carretera de curvas con subidas y bajadas y fui tirando de levas no fue mal .pero el consumo estuvo en 13.6 no quiero imaginar cuando sea una autovía de estas q va subiendo.yo no se de donde sacan algunos xq con caravana el hev 230cv gasta 9 o 10 litros q me lo expliquen como se hace
Igual influye el peso caravana. Es muy pesada la que tienes???imagino q eso influye

Hola calculo q 1300kl
Pues si la caravana pesa 1300kg, y nuestro coche (yo tengo el N LINE SKY HEV 230cv) pesa 1600kg, llevas casi 3Tn ...así que no me parecen exagerados los 13.6, y menos si subíais montañas y entiendo que ibais con la familia (+ peso a las 3Tn)
El de 230cv tiene algo más de potencia, sobretodo cuándo va con el motor de combustión ya que son 180cv y el nuevo el 1.6 lleva 160cv, es poco, pero 20 cv ayudan a empujar y a la vez, aunque sea mínimo, a reducir el consumo, porque los kg que tiene llevar cada cv son menores, poco pero algo si se nota

Hola, entiendo que el motor que tienes es de gasolina, el problema no son los cv que tiene el coche, hay que tener en cuenta el par motor, yo cuando opte por comprar el Tucson para tirar de la caracana, vi que el gasolina de 150 cv tenia un par motor de 220 nm mientras que el diésel de 136 cv tiene un por de 320 nm, por eso opté por el diésel 48v, estas vacaciones he hecho unos 3000 km con una caravana de unos 1100 kg y he andado por Pirineos, con el coche en normal nunca he pasado de los 10 l a los 100km, también hay que tener en cuenta que la caravana normalmente solo la usas un mes al año, así que no te preocupes mucho por el consumo.

Os cuento mi primera experiencia con caravana, peso aprox. también 1300kg. Trayecto Cádiz-Madrid Madrid-Lérida (Total unos 1200km)

El primer trayecto el consumo estaba en unos 12l y el segundo unos 10.5l La velocidad media unos 85km.
La verdad es que el coche respondió muy bien subidas y bajadas, muy contento con el. En mi caso al ser todo autovías y autopistas circule en modo normal. El modo sport lo utilice en los pocos tramos de carretera. Así que @Jose bcn tal como comentan creo que el consumo en tu caso, si subiste puertos y demás es correcto.

WhatsApp Image 2024-08-30 at 13.05.39.jpeg

Os cuento mi primera experiencia con caravana, peso aprox. también 1300kg. Trayecto Cádiz-Madrid Madrid-Lérida (Total unos 1200km)

El primer trayecto el consumo estaba en unos 12l y el segundo unos 10.5l La velocidad media unos 85km.
La verdad es que el coche respondió muy bien subidas y bajadas, muy contento con el. En mi caso al ser todo autovías y autopistas circule en modo normal. El modo sport lo utilice en los pocos tramos de carretera. Así que @Jose bcn tal como comentan creo que el consumo en tu caso, si subiste puertos y demás es correcto.

Ver el archivo adjunto 23585
Hola veo q llevas la sterckeman 490 yo creo q el peso será parecida a la mía.knaus 450fu .a mi lo q me da miedo q gaste más aún en autovías de estas con subidas largas
20240818_140135.jpg
Hola, entiendo que el motor que tienes es de gasolina, el problema no son los cv que tiene el coche, hay que tener en cuenta el par motor, yo cuando opte por comprar el Tucson para tirar de la caracana, vi que el gasolina de 150 cv tenia un par motor de 220 nm mientras que el diésel de 136 cv tiene un por de 320 nm, por eso opté por el diésel 48v, estas vacaciones he hecho unos 3000 km con una caravana de unos 1100 kg y he andado por Pirineos, con el coche en normal nunca he pasado de los 10 l a los 100km, también hay que tener en cuenta que la caravana normalmente solo la usas un mes al año, así que no te preocupes mucho por el consumo.
Yo
Yo tenía antes el 2.0 136 diésel q tiraba bastante bien y le hize viajes largos.el año pasado bcn - suiza y vuelta por Venecia- bcn y andaba sobre 10,5 y 12 pero fui a ver el nuevo y me lo valoraron muy bien y lo cambie

La versión del compañero tiene un par de 350Nm, más que suficiente para arrastrar esa caravana y con ese peso, aunque la suma de todos los kgs y si encima tiene puertos de montaña los consumos siempre serán altos

Volver