¿Me han estafado/engañado? O soy un pardillo....

Javier Pedrero

Forero Novato
Ubicación
Gijón
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Quería comentaros que me siento engañado con la compra de mi vehículo en Gijón hace dos años. Me dieron un precio de 26.800€ por un Kosmo Automático Km0. Me obligaron a financiar 15.000€ con la promesa de que a los dos años podría cancelar sin penalización. Hasta aquí parecía todo ok y obviamente confié en el vendedor. Está claro que fui un iluso o no me entero de nada. Hoy solicito importe restante de cancelación a la financiera, me lo pasan (con penalización de un 1% de la que nadie me habló) y hago números.... Pues vaya, ¡¡¡¡el coche me ha salido por 29.625€!!!! 11.200 de pago al contado, 10.292 para cancelar a día de hoy y 8.133€ pagados en cuotas estos dos años. Casi 3.000 eurazos más del precio que me dieron y acepté. Bueno, si esto no es un engaño y una estafa, por muy legal que sea, ya me diréis. Sé que sólo me queda el pataleo pero han sido unos auténticos sinvergüenzas conmigo. Fatal. Siento la chap.
 

Sergioxixon

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
No has sido engañado, son los intereses, lo que tienes que mirar es el descuento que te hicieron por financiar y se te regalaron las revisiones. yo lo compre en Gijón también.
 

Javier Pedrero

Forero Novato
Ubicación
Gijón
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Hola Sergioxixon. Gracias por tu respuesta Ya sé que hay intereses pero a mi me dieron un precio cerrado para el coche que me pareció bien, me dijeron que para ese precio había que financiar sí o sí ( yo no quería). No me regalaron nada de nada, ni revisiones ni nada. No entregué coche a cambio. De todos modos, ¿cancelando a los dos años pagar 3.000€ por encima del precio acordado es normal? Yo no lo veo.Es una barbaridad.
No sé si estoy equivocado en el planteamiento pero la verdad es que me siento fatal ahora mismo con este tema.
 

Sergioxixon

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
ya el problema de esto es que los comerciales te dicen que puedes cancelar al poco tiempo, lo que no dicen es que los intereses no son lineales y que los primeros 18 meses pagas una barbaridad de intereses. hay esta la trampa.
Yo eche cuentas y cancelando el seguro ya mismo, y estando los 24 meses pago 1950 de intereses, me quitaron 2500 sobre el precio y me regalaron las 5 primeras revisiones. ademas del cargador inhalámbrico, la alfombrilla del maletero y el tintado de lunas. eche cuentas y creo que no me salió tan mal.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Quería comentaros que me siento engañado con la compra de mi vehículo en Gijón hace dos años. Me dieron un precio de 26.800€ por un Kosmo Automático Km0. Me obligaron a financiar 15.000€ con la promesa de que a los dos años podría cancelar sin penalización. Hasta aquí parecía todo ok y obviamente confié en el vendedor. Está claro que fui un iluso o no me entero de nada. Hoy solicito importe restante de cancelación a la financiera, me lo pasan (con penalización de un 1% de la que nadie me habló) y hago números.... Pues vaya, ¡¡¡¡el coche me ha salido por 29.625€!!!! 11.200 de pago al contado, 10.292 para cancelar a día de hoy y 8.133€ pagados en cuotas estos dos años. Casi 3.000 eurazos más del precio que me dieron y acepté. Bueno, si esto no es un engaño y una estafa, por muy legal que sea, ya me diréis. Sé que sólo me queda el pataleo pero han sido unos auténticos sinvergüenzas conmigo. Fatal. Siento la chap.
Deberíamos leer todo bien antes de firmar
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo me recorrí muchos concesionarios de Hyundai y otras marcas hasta que encontré uno en el que me hacían el mismo precio pagando al contado que financiado, y lo compré con ellos. En el banco el dinero da 0%, es una usura los intereses que cobran si lo financias.
En algunos concesionarios me echaron al decir que iba a pagar al contado o me subían el precio 6 u 8 mil euros.

Los comerciales la mayor comisión se la llevan cuando el cliente financia. De hecho ganan mas dinero con la financiación que con la venta del coche.

Encima las revisiones de los 5 años me salieron por 600e, que pagué encantado.
 

DavidGonz

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Me imagino que el vendedor seria el amigo encorbatado de Hyundai en Gijón(no voy a poner nombres que to' se sabe ;)), a mi tambien me quiso endiñar la financiera diciendo que me salia mas barato si cancelaba a los 24meses...eche calculos, me salia 100yalgo euros mas caro, no es por esa pequeña diferencia si no porque cada vez que iba al concesionario habia cometido "errores" en calculos de cuotas, primero me salia mas barato con sus numeros...claro habia financiado mas meses en el simulacro de los que me decia, despues que si me daba ya tenia la financiación aceptada(firmada por mi y por cetelem) y me salta que necesito aval(menos mal que hicieron eso la verdad...a dia de hoy estoy agradecido), fui para alli y les dije que no tenia, que se lo daba al contado(desde el primer momento quise hacerlo asi pero el intentó que financiara para que ellos cobraran mas), una vez decirle eso no me comenta que si no financio no me dan los mantenimientos...vuelve a pedirme perdon pero yo ya me fui directamente a la jefa de ventas, al final le saco dos mantenimientos gratis pagando al contado...un desproposito de mentiras, que como buen vendedor las hubiera cubierto si no es porque hay algunos que somos mas zorros que ellos y echamos mil numeros...por cierto me dieron los dos mantenimientos y demas porque una vez firmada la financiera les dije "como comprenderas hay un contrato firmado por mi y la financiera en la que me dan los 15mil euros a financiar, si quieres vamos a juicio si al final no me la dan sin avales o pago al contado y todo solucionado"

Parece que nos ven como meros billetes de euros algunas personas...una pena porque la verdad que yo con el coche de momento estoy encantado y con eso me quedo :D
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Financiar implica siempre pagar intereses. En mi caso descontaban 2000€ si financiabas, pero si sacaba cuentas acababa pagando más que si lo pagaba al contado, y así hice. Esta política de penalizar el pago al contado, por desgracia es ya muy común en todos los concesionarios. Al final hay que pasar por varios si tienes la opción y comparar precios. En mi caso las mayores diferencias las encontré en la tasación del coche usado (de un concesionario a otro se iba 2000€) y en el precio del nuevo (que había casi otros 1000€).
Hacerse mala sangre ahora después de 2 años te va a servir de poco y no creo que puedas reclamar nada a nivel judicial. Al final, si no revisas todo muy detenidamente es fácil que te cuelen algo.
 

lotlancemad

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
lamentablemente es así, te toca quedarte con el cabreo y no poder hacer nada...
 

Keny Wan

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Polar White
No te han engañado.
Lo que pasa es que, el vendedor del que te fiaste, omitió que el interés que te clavan es de casi un 10%. (Como buen vendedor para la casa) 10 veces más caro que pagar una hipoteca a día de hoy. Y a eso suma el 1% si quieres amortizar.
No deja de ser un engaño porque ellos te "rebajan" 2000€ por financiar. Que luego devuelves con creces, como has comprobado.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Yo como dice algun compañero decidi pagarlo al contado y me cobraron 3000 euros mas que financionado y sin revisiones y por cierto no me regalaron ni los buenos dias, tu decidiste financiarlo y ya sabias lo que te salia, por lo menos a mi ya me dijo que algo me ahorraba de los 3000, eso pagando todo en el mes 18, pues tu al 24 pues algo menos.
Pienso que no hay ninguna irregularidad en esas cuentas
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo como dice algun compañero decidi pagarlo al contado y me cobraron 3000 euros mas que financionado y sin revisiones y por cierto no me regalaron ni los buenos dias, tu decidiste financiarlo y ya sabias lo que te salia, por lo menos a mi ya me dijo que algo me ahorraba de los 3000, eso pagando todo en el mes 18, pues tu al 24 pues algo menos.
Pienso que no hay ninguna irregularidad en esas cuentas
Completamente de acuerdo. Yo financié y me salió por 17.000 más los 3000 que me dieron por el mío pero sería un iluso pensar que esa ha sido la cifra total.

No es una financiación a interés cero, la firmamos con CETELEM cuyo negocio es precisamente ese... financiar. Además, al firmar todos los papeles (al menos yo) estaban claros los intereses que había que pagar, por tanto no sé dónde está el engaño.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo compré en el 2016, de los primeros. Por entonces podías financiar con el descuento que conlleva pero con los intereses según el tiempo que estuvieses pagando. Entrabas en plan Cincking con sus revisiones gratis y su garantía de 5 años.

El compromiso de cancelación sin intereses era de 1 año. Hicimos el cálculo (no me acuerdo de las cifras) y financiando, con las 5 revisiones y cancelando al año sin penalización el coche nos salía 1000€ mas barato que al contado+5 revisiones.

Creo que se dieron cuenta y a partir del 2017 ampliaron la permanencia unos años mas. Si no, no les sale rentable.

Hay que leer todo y con calculadora en mano, delante del comercial, ver el precio total. Ellos reciben "prima" por financiaciones por parte de los bancos.
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Esto ultilo es interesante, dices que ellos recibe prima por financiar con el banco.
La pregunta es la siguiente:
Esto es un concesionario de coches o un banco?
Lo que quiero decir es que los comerciales se han vuelto banqueros y sino financias como es mi caso pues 3000 mas y con mala cara porque me quedo sin prima.
QUE LES H.o ,... Pues eso, luego reciben otra prima por la venta.
El que me toco a mi era un niñato y un chulo que me dije con toda confianza que el habia vendido este mes 39 coches y todavia quedaban unos dias para acabar el mes.
Lo que el no sabe lo mal comercial que es y lo mal que me atendio.
Que aproveche el tiron, que le llegaran mal dadas y entonces a vender libros a las casas,.,,:laugh::laugh:
 

Javier Pedrero

Forero Novato
Ubicación
Gijón
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Completamente de acuerdo. Yo financié y me salió por 17.000 más los 3000 que me dieron por el mío pero sería un iluso pensar que esa ha sido la cifra total.

No es una financiación a interés cero, la firmamos con CETELEM cuyo negocio es precisamente ese... financiar. Además, al firmar todos los papeles (al menos yo) estaban claros los intereses que había que pagar, por tanto no sé dónde está el engaño.
 

Javier Pedrero

Forero Novato
Ubicación
Gijón
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Pues no habrá engaño seguramente aunque yo insisto en que me dieron un precio por el coche pero que la condición para ese precio era que tenía que financiar pudiendo cancelar a los dos años. Hago caso y financio, y cancelo a los dos años. Pero el coche me sale 3.000€ más caro del precio que me dieron a pesar de seguir sus condiciones.
Claro que sé que financiar nunca sale gratis. Pero, lo siento, soy muy corto, pero, repito y acabo, sigo sin entender que me den un precio y unas condiciones para ese precio y luego..
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si les aprietas puedes conseguir que te lo dejen al contado casi como financiando. Yo lo hice así y tuve suerte. En la ciudad del automóvil de Leganés hay muchos concesionarios y después de visitar 6 encontré el coche de mis sueños, el Tucson. Lo curioso es que el comercial de MAZDA me siguió hasta el concepto de Hyundai jajaja para ver que hacía y el comercial de Hyundai que se conocen capto todo en el momento para dejarme el Tucson bien rebajado y al contado. Buen precio. Buena atención. Todo salió muy bien. Y por el momento muy contento con el coche.
 

FelipeYM

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
En los papeles de la financiera deben estar las condiciones fimadas, y entre ellas una tabla de amortización. Es vital verlo antes de nada. La ley es muy clara al respecto. El 1% de penalización por cancelación parcial y total es lo normal en todos los préstamos. Es muy raro encontrar el que no lo tiene. Otra cosa es la TAE que te han aplicado... Que debe ser importante, cerca del 10% anual por lo que dices que te han cobrado.
 
Arriba