Maxx 150cv ¿con o sin microhibridación?

Zigbee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola!

Llevo unos días leyendo el foro y no sé si este tema se ha tratado o no. Estoy ya en los pasos finales de la compra de un Tucson con acabado Maxx. Lo que no tengo muy claro es si escoger la versión 48v o no. A ver si me podéis sacar de dudas de si merece la pena el esfuerzo (unos 1300€ de diferencia). Más o menos estos son los pros y contras que le encuentro a cada uno de ellos.
  • En cuanto a lo positivo del 48v está que entre el ahorro de consumo (mínimo) y la situación actual con la etiqueta ECO como puede ser el descuento en el impuesto de vehículos de tracción mecánica y determinadas ventajas de movilidad en algunas ciudades grandes (parkimetros, menos restricciones...) puede que compense.
  • En lo malo está toda la incertidumbre que hay actualmente con el asunto de la etiqueta ECO. Creo que está claro que no te la pueden quitar, pero no me extrañaría que dejaran de ofrecer determinadas ventajas a los coches ECO en favor de los que tengan la nueva etiqueta que se inventen. Tampoco me convence el hecho de meter más "complejidad" al coche, es decir, un sistema más, un posible punto de avería o fallo.
No sé, ¿Cómo lo veis? Entiendo que más de uno se habrá visto en esta decisión.

Muchas gracias!!
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
La verdad es que el ahorro de combustible, por lo menos en el gasolina, es mínimo, si no es por la etiqueta eco no creo que valga la pena, parece ser que en el diésel se nota más.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Respecto a las nuevas etiquetas, las últimas noticias apuntan a que, desde luego en julio, no se van a poner en práctica, y con bastantes dudas de que lo vayan a hacer en 2021
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ahhh, y con carácter retroactivo no lo van a hacer. Si vas a pillar un 48v porque te interesa por el tema de la etiqueta, estate tranquilo que no vas a perder la etiqueta ECO posteriormente
 

Zigbee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Gracias por las respuestas!

Si, eso lo he contemplado, la etiqueta no se la quitarán a los coches que ya la tienen, lo que no se es si cambiará la forma en la que traten a los coches con etiqueta ECO . Vamos, que me estoy rayando porque es jugar a ser adivinos. Lo mismo en unos años les da por quitar ventajas a los coches ECO (ya sabemos que la mayoría no la 'merecen') y ha sido tontería gastarse esa pasta de más o todo lo contrario, empiezan a poner impedimentos a todo coche que no tenga mínimo la pegatina ECO...
 

Paco_San

Forero Activo
Hola!

Llevo unos días leyendo el foro y no sé si este tema se ha tratado o no. Estoy ya en los pasos finales de la compra de un Tucson con acabado Maxx. Lo que no tengo muy claro es si escoger la versión 48v o no. A ver si me podéis sacar de dudas de si merece la pena el esfuerzo (unos 1300€ de diferencia). Más o menos estos son los pros y contras que le encuentro a cada uno de ellos.
  • En cuanto a lo positivo del 48v está que entre el ahorro de consumo (mínimo) y la situación actual con la etiqueta ECO como puede ser el descuento en el impuesto de vehículos de tracción mecánica y determinadas ventajas de movilidad en algunas ciudades grandes (parkimetros, menos restricciones...) puede que compense.
  • En lo malo está toda la incertidumbre que hay actualmente con el asunto de la etiqueta ECO. Creo que está claro que no te la pueden quitar, pero no me extrañaría que dejaran de ofrecer determinadas ventajas a los coches ECO en favor de los que tengan la nueva etiqueta que se inventen. Tampoco me convence el hecho de meter más "complejidad" al coche, es decir, un sistema más, un posible punto de avería o fallo.
No sé, ¿Cómo lo veis? Entiendo que más de uno se habrá visto en esta decisión.

Muchas gracias!!
Si vives o tienes que desplazarte con frecuencia a localidades donde la etiqueta ECO está obligada y necesitas de sus ventajas en aparcamientos, peajes, etc. Pues el 48V.

Pero por otro lado, olvidemos el tema de las etiquetas: La tecnología medio híbrida de 48V mejora el ahorro de combustible (un poco, pero es un ahorro) y también las emisiones de CO2 reduciendo el tiempo de funcionamiento del motor de gasolina o diesel.

Este sistema apoya al motor de combustión interna: aporta un pequeño plus de potencia en momento puntuales, y ayuda a que el motor arranque de manera más rápida y suave. El motor de combustión ya no depende tanto de la batería de 12V.

Si a eso le añades el sistema "by-wire" (cableado eléctrico y menos mecanismos) con un cambio manual iMT tendrás un motor muy optimizado y eficiente.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

Zigbee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si vives o tienes que desplazarte con frecuencia a localidades donde la etiqueta ECO está obligada y necesitas de sus ventajas en aparcamientos, peajes, etc. Pues el 48V.

Pero por otro lado, olvidemos el tema de las etiquetas: La tecnología medio híbrida de 48V mejora el ahorro de combustible (un poco, pero es un ahorro) y también las emisiones de CO2 reduciendo el tiempo de funcionamiento del motor de gasolina o diesel.

Este sistema apoya al motor de combustión interna: aporta un pequeño plus de potencia en momento puntuales, y ayuda a que el motor arranque de manera más rápida y suave. El motor de combustión ya no depende tanto de la batería de 12V.

Si a eso le añades el sistema "by-wire" (cableado eléctrico y menos mecanismos) con un cambio manual iMT tendrás un motor muy optimizado y eficiente.
Gracias, desconocía esas características. Leeré más sobre ello. Mi idea era ir a por el 150cv a secas, pero ahora por la diferencia de precio he empezado a plantearmelo.
 

CHAVARRE

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues ahora a rizar el rizo....
Yo tengo el gasolina normal y super contento (en 2 meses no he recorrido ni 700 km). Todo depende de lo que andes con el. Calcula la diferencia de precio y la diferencia de consumo real entre uno y otro (incluye todos los tipos de cargas) y después calcula cuanto tardarías en amortizar esos 1300€ de diferencia. Y a eso, añade los posibles gastos en unos años.....
En mi caso, no amortizaría esa diferencia ni en 20 años.....
 

Zigbee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues ahora a rizar el rizo....
Yo tengo el gasolina normal y super contento (en 2 meses no he recorrido ni 700 km). Todo depende de lo que andes con el. Calcula la diferencia de precio y la diferencia de consumo real entre uno y otro (incluye todos los tipos de cargas) y después calcula cuanto tardarías en amortizar esos 1300€ de diferencia. Y a eso, añade los posibles gastos en unos años.....
En mi caso, no amortizaría esa diferencia ni en 20 años.....
Si, si como ponía en el primer mensaje, es más que nada por cómo evolucionara el mundo del motor con respecto a este tema. Igual en pocos años se vuelven loco con los ECO y empiezan a penalizar a los coches que no lo son. De todas maneras, me voy a basar en mis necesidades actuales y ya he tomado la decisión, al final sin microhibridacion.
Gracias a todos!
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo importante es que has tomado la decisión habiéndote informado previamente, como debe ser, así que seguro que aciertas y a disfrutar de la máquina.
 

Zigbee

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues ahora a rizar el rizo....
Yo tengo el gasolina normal y super contento (en 2 meses no he recorrido ni 700 km). Todo depende de lo que andes con el. Calcula la diferencia de precio y la diferencia de consumo real entre uno y otro (incluye todos los tipos de cargas) y después calcula cuanto tardarías en amortizar esos 1300€ de diferencia. Y a eso, añade los posibles gastos en unos años.....
En mi caso, no amortizaría esa diferencia ni en 20 años.....
Por cierto, solo para confirmar. El gasolina sin 48v tiene dos modos de conducción, Normal y Sport, ¿no?
En el concesionario solo he podido probar el de 48v que tiene también el ECO.
 

Paco_San

Forero Activo
Por cierto, solo para confirmar. El gasolina sin 48v tiene dos modos de conducción, Normal y Sport, ¿no?
En el concesionario solo he podido probar el de 48v que tiene también el ECO.
El ECO está asociado a las tecnologías eléctricas de soporte 48V (MHEV), los HEV y PHEV.

Añado [24 jun, 23:41]: Aunque en los no eléctricos lo llevan con la iMT. En el manual de usuario no hay tabla que lo especifique ni en el catálogo.
 
Última edición:

CHAVARRE

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola, el mío es el MAXX 150cv gasolina. Tiene 3 modos de conducción :
1º sport para entrega rápida del motor (y más consumo)
2º normal para todas situaciones y gustos (consumo medio)
3º ECO para conducción económica, con menos alegría y menos consumos
El coche recuerda lo último que has puesto y cuando lo arrancas, lo tienes en ese modo. Y si no te gusta, lo puedes cambiar en marcha con un botón junto a la palanca de cambios .
Yo utilizo la eco, porque el coche responde muy bien y teóricamente consume menos.
Eso y que tampoco necesito más.....
 

Alex_Gonzale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Yo me decidí por el 150CV sin microhibridación porque no amortizo el gasto extra ni en 10 años.
 
Arriba