Manual Acceso engineering 191209 Gen5x

djfuji89

Forero Novato
Ubicación
Mollerussa
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Nuevo manual que funciona con el firmware 191209, el procedimiento es el siguiente:

1. Configuración - Información del sistema
[IMG]


2. Actualización
3. Vaya al menú de ingeniería, haga clic secuencialmente en estas partes de la pantalla.
IMG_20200508.jpg


Sin título.png

contraseña: hora + 1209

4. Vaya a la sección System - Tuning y desplácese hasta el final y active el elemento Prepare Auto Test
[IMG]

[IMG]


5. Conectamos a nuestra red Wifi o punto de acceso del nuestro terminal Android. .
6. En nuestro dispositivo móvil Instalamos el programa Easy Fire Tools y cualquier programa de escaneo de redes. Por ejemplo Find - Network Tools
7. También descargamos, pero no instalamos, los siguientes programas:

ioniqroot_04.apk
CtsTestStarter.apk
file.apk

8. Estos programas son los pondremos en la carpeta de Descargas de nuestro móvil.
9. Ejecute el Find y escanee la red y localize su ShGU para descubrir la dirección IP.
10. Ejecute Easy Fire Tools, vaya a la configuración y corrija la IP estándar (en mi caso fue 192.168.43.33)
[IMG]


11. Después ir a la pantalla de inicio del programa y hacer clic en Download, luego haga clic en el botón de conexión en la esquina superior derecha.
[IMG]


12. Si hizo todo correctamente, el programa le informará al respecto en la parte inferior de la pantalla con un cuadro de texto de que se ha producido la conexión.
13. Instale/tranfiera los programas: RootIoniq, CTSTestStarter y File Manager + .
14. Después de la instalación, haga doble clic en el botón de SETUP o Rueda dentada de nuestra SHGU para iniciar el programa instalado.
[IMG]


15. Hacer clic en All Applications y localizar RootIoniq y lo ejecutais.
[IMG]


16. En él, haga clic en Restore stock applications, espere a que se complete la instalación y presione Reiniciar en la ventana que aparece.
17. Ya tendremos acceso al menú Android Settings, entonces hacemos como siempre - Seguridad - Marcar la instalación de Fuentes desconocidas.

Hasta aquí el manual, todas las apps que querríais instalar están bajo vuestra responsabilidad .
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Un momento, un momento... ¿esto es un manual para poder instalar apps no de fabrica en el sistema?
Currado esta, desde luego... y no apto para una gran mayoria de los mortales tambien. Alto riesgo de cagarla
 

djfuji89

Forero Novato
Ubicación
Mollerussa
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
exacto es para instalarse apks android hasta la version 4.2.2 que es el que lleva el sistema.
Así como poner los logos de las emisoras de radio y un largo etcetera
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Los logos de las emisoras ya aparecen por defecto en la ultima actualizacion de Mobis... no hay que hacer nada.
Respecto al hecho de que lleve Android 4.2.2, pues una gran decepcion para un coche comprado en 2020. Lo dice todo respecto a que las marcas de automoviles van muy por detras en temas de tecnologia. Sencillamente, sabiendo que va con esa version, no intentare instalar app alguna, porque seran versiones mas que obsoletas. La version 4.2.2. de Android salio en el año 2012... si, si... no me he equivocado... de aquello hace ya 8 años, asi que me parece un insulto que los ultimos modelos de info entertainment de Hyundai lleven esa version... cuando los made-in-china estan vendiendo por poco mas de 300 o 400 euros sistemas que van con android 10, mucha mas ram, procesadores modernos, etc... en fin, es lo que hay.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Sabiendo cosas como esta, sugiero que los futuros compradores de un Tucson, sopesen si merece la pena pagar este sobre coste por un equipo asi, o bien pillar la radio mas sencilla y poner una made-in-china especifica para el tucson, teconologicamente mucho mas avanzada y personalizable.
 

djfuji89

Forero Novato
Ubicación
Mollerussa
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Yo tengo instalada al a ultima version tanto, Movistar+, Amazon Prime Video, Youtube (eso si la Vand), un ecualizador de audio, Waze (gps), otro fundamental para que todo funcione en modo horizontal. Todas las apks si buscas bien cassi todas estan disponible desde la version 4.2.2. buscals en apkmirror, apkpure
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Y si la versión de Android es la 4.2.2, ¿cómo es posible que funcione Android Auto? Según tenía entendido sólo funciona a partir de Android 5. ¿O este requisito es sólo para el teléfono?
 

djfuji89

Forero Novato
Ubicación
Mollerussa
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
porque android auto se ejecuta en tu móvil, el reproductor solo hace de pantalla
 

djfuji89

Forero Novato
Ubicación
Mollerussa
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
Estas son las especificaciones del Gen5x

Conjunto de chips:
CPU - Dual ARM Cortex A9 @ 1.2GHz to 1.5GHz con 64KB RAM,
MCU - ARM Cortex M3 con 16KB I-RAM y 16KB D-RAM
GPU - ARM Mali-400MP2

RAM: 1Gb (MT41K256M16TW-107AIT: P)
Almacenamiento eMMC: pantalla de 4 Gb (MTFC4GACAAAM-4MIT)
Pantalla de 8 "para dispositivos LAN6200 (IAH8434UMNG) y 7" para LAN6000
el sistema operativo: Android 4.2.2
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Buen aporte, me refiero a las especificaciones tecnicas del Gen5X.
Igual me animo a probar, pero solo por aburrimiento. Hubiera preferido que el firmware tuviese de forma nativa un funcion mirroring y asi lo que ponga en el movil se ve en la pantalla y listo. Tampoco necesitaria mucho mas.

1gb de ram... dios mio... y las pantallas tendran una resolucion mas que pobre, seguramente 800x600, la camara trasera una resolucion de pena... En fin... hay equipos made-in-china que por 200€ te ofrecen mas. Un dinosaurio, visto lo que hay por ahi.

Aqui mucho mas visual todo el proceso...

djfuji, es estado leyendo tus contribuciones en el foro kia-faq, la verdad estais mas activos que por aqui. Enhorabuena. Así se consiguen cosas entre todos. Una cosa... siempre hablas de la actualizacion de 2019 (que no tenia logos de radio, por ejemplo). ¿Habeis actualizado a la version de 2020 (que ya los trae). Y lo mas importante: si habias hecho este hack y luego actualizas "oficial" ¿pierdes todo lo anterior y te toca volver a pasar las apks?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Solo un detalle: la utilidad Easy Fire Tools que se menciona (creo) solo esta disponible para android, asi que los que tengamos iPhone, iros agenciando un movil android. Corregirme si me equivoco.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues primer intento de entrar en el modo ingeniero con la combinacion de toques mostrada infructuosos. Recordar que tengo la ultimisima version de software y mapas instalada (2020). Pero volveré a intentarlo.
 

djfuji89

Forero Novato
Ubicación
Mollerussa
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Polar White
El tutorial es para los que han actualizado a la version 191209 osease a la version 2020 que lanzo en marzo. No lo he probado con iphone pero no creo que funcione, Android al poder!!
La primera vez que lo intenté tampoco me saltaba la pantalla para poner la "contraseña" pero lo conseguí.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Bueno, en realidad he estado viendo el video y para entrar en el modo ingeniero la secuencia de digitos coincide con los 6 digitos de la version del Software (191209), tomando como referencia una matriz de 9 celdas (3x3) para los digitos 1..9 y el 0 en la zona inferior de los menus. Yo instalé hace poco la ultima version que circula por este foro, luego busco el hilo concreto, pero creo que es algo anterior a esa, no se si de agosto. He probado con los 6 digitos de la version que tengo yo y no salta la peticion de la contraseña.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo creo que tengo la version de Software 191217... no encuentro ahora mismo los hilos que te comentaba antes ¿los habran borrado? hmmmmm
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Vaya... no alcanzo a entender el "poder" que tiene una marca en un foro privado. Desde luego no defiendo la pirateria, pero si por aqui hay censura Y SOBRE TODO NO SE AVISA de que se eliminan este tipo de contribuciones, voy a pensarme seguir por aqui.
 

Karensito

Forero Novato
Vaya... no alcanzo a entender el "poder" que tiene una marca en un foro privado. Desde luego no defiendo la pirateria, pero si por aqui hay censura Y SOBRE TODO NO SE AVISA de que se eliminan este tipo de contribuciones, voy a pensarme seguir por aqui.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Como debe ser pero para no incluir censura deben limitarse los links de descarga y no los hilos completos. en dichos hilos habia opiniones interesantes de muchos de nosotros que pueden ser de utilidad para otros y que han quedado eliminadas. Veo perfecto que el fabricante detecte estas practicas de descarga ilegal, pero no por ello tiene que eliminarse nuestras opinion. Lo que debe hacer el fabricante es abrir de una vez por todas un portal donde los clientes tengan acceso a las ultimas versiones y los que quieran se animen a hacer la actualizacion pro su cuenta. Los que no se atrevan, pues al conce.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Como debe ser pero para no incluir censura deben limitarse los links de descarga y no los hilos completos. en dichos hilos habia opiniones interesantes de muchos de nosotros que pueden ser de utilidad para otros y que han quedado eliminadas.
El tema que se publicó al respecto deja claro el motivo por el cual se han retirado los temas. Se trata de un hecho lo suficientemente grave como para no andar con medias tintas.

Si las explicaciones dadas consideras que no aclaran tus dudas, podemos seguir con la conversación por privado, con el fin de no desvirtuar el hilo de este tema.
 
Arriba