Luna lunera

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Primera luna a cambiar en más de 16 años...y me pasa en mi coche con 3 meses!!!
Y eso que hago con el del curro más de 5000kms al mes!!!


IMG_20210318_205547.jpg
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Que pu****....

Me parece que los coreanos montan unas lunas poco resistentes, en el Kia Sportage mi padre ha cambiado la luna delantera en dos ocasiones en dos años.

Con los anteriores coches nunca había roto una luna...

También puede ser cosa del tipo de coche, por ser un SUV en lugar de berlina...

Imagino que no necesitas que te lo diga, pero al concesionario oficial y que se tomen el tiempo necesario.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Menuda putada... Como dice mi compi, las cosas del directo....
Ojalá que te la instalen bien!!!! Ya nos contarás...
Ánimo.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
joder imagino que tenias las lunas contratadas en el seguro , procura que te la cambien en Hyundai , pues no llevamos un cristal normal , ya que lleva la cámara y sensores , que te la cambien pronto y quede perfecta compi .
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Sí, va de cabeza a Hyundai, ya lo tengo hablado, luna de origen, después de Semana Santa ya le hacen todo, luna, anagrama y cambio de módulo de climatización...
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Jolines ! Vaya pu...ada.
Bueno lo dicho. Que lo reparen y te lo dejen perfecto!!
Saludos!!
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Yo con 5 meses la tuve que cambiar la semana pasada. Decir que fui a Hyundai y el servicio dejo mucho que desear. Me han arañado parte del tejido lateral interno del conductor, el que esta pegado a la luna. Y la instalación del plastico del retrovisor ha sido deficiente. Ahora tiene una holgura rara cuando lo toco. En fin. Ya he decidido no llevarlo mas alli. Suerte con el cambio.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo con 5 meses la tuve que cambiar la semana pasada. Decir que fui a Hyundai y el servicio dejo mucho que desear. Me han arañado parte del tejido lateral interno del conductor, el que esta pegado a la luna. Y la instalación del plastico del retrovisor ha sido deficiente. Ahora tiene una holgura rara cuando lo toco. En fin. Ya he decidido no llevarlo mas alli. Suerte con el cambio.
Buenas @Judasaduj.
Cuando reclamaste los desperfectos en el tejido, ¿que hicieron por parte del concesionario??
¿Has puesto una reclamación por escrito?
Saludos.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
joder imagino que tenias las lunas contratadas en el seguro , procura que te la cambien en Hyundai , pues no llevamos un cristal normal , ya que lleva la cámara y sensores , que te la cambien pronto y quede perfecta compi .
No es necesario. En sitios como Carglass también te la pueden poner con todas las garantías y calibrando cámaras y demás ... y por experiencia propia, con más profesionalidad incluso que en el concesionario oficial, entre otras cuestiones porque se dedican de forma específica a eso, a cambiar cristales.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
No es necesario. En sitios como Carglass también te la pueden poner con todas las garantías y calibrando cámaras y demás ... y por experiencia propia, con más profesionalidad incluso que en el concesionario oficial, entre otras cuestiones porque se dedican de forma específica a eso, a cambiar cristales.
Si, pero hay que asegurarse que son cristales originales, no genéricos.
En dos vehículos del trabajo, nos rompieron dos cristales de ventanilla delanteras y se notaba que no eran como los de origen... Igual con las lunas no pasa, pero esa fue mi experiencia.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo cambié el cristal de mi i30 en Carglass y la instalación bien, pero se nota que no es igual que el original, al menos esa es mi sensación.
Me daba la sensación que notaba más el ruido aerodinámico.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El tema es que tenga el sello de origen en la luna,. Me refiero a que ponga Hyundai y es por un motivo: en el momento que pongas una luna "comercial", si tienes que volver a cambiarla más adelante...el seguro solo te pagará una luna comercial. Si la pones original y la tienes que cambiar más adelante.. el seguro no tendrá otra que pagarte la original
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Las que ponen en Carglass no pone Hyundai, al menos en la mía no lo ponía. Yo si el seguro lo permite, que lo cambien en la Hyundai.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Claro, eso es lo que pasa, que de marca solo son de origen, yo tengo en mi seguro libre elección de taller
Pues eso es importante, porque que los componentes sean los originales es un plus, aunque el seguro sea más caro.
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es curioso lo que comentáis porque pensándolo bien, las únicas lunas que he roto en mi vida fueron en un tucson de 2006, y tuve que cambiarla 2 veces en 7 años. En mi actual freelander no se me ha cascado nunca en 10 años, aunque tiene varios impactos. Igual sí que son un poco malas las lunas de hyundai...
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola, con respecto a, este tema se me acaba de romper la Luna delantera, ya hablare con el seguro la semana que viene y si puedo lo llevaré al concesionario , no creo que tenga problema esta a todo riesgo , pero va, a, seIMG_20210409_203137.jpgionario
 
Arriba