Luces de freno en sistemas de asistencia

pangea

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Nuestros Tucson llevan de fabrica varios sistemas de asistencia a la conducción, que en distintas situaciones implican frenadas que produce el propio coche, y mi duda es muy simple:
Cuando el coche frena solo sin que el conductor apoye el pie en el pedal de freno, ¿se encienden las luces traseras de freno?
Si la respuesta es SI, nada que objetar, pero si la respuesta es NO, creo que estamos en grave riesgo de colisión por alcance.
Por ello algún amable forero que lo haya comprobado y me saque de la duda.
Gracias de antemano.
Saludos.
 

Paco_San

Forero Activo
Nuestros Tucson llevan de fabrica varios sistemas de asistencia a la conducción, que en distintas situaciones implican frenadas que produce el propio coche, y mi duda es muy simple:
Cuando el coche frena solo sin que el conductor apoye el pie en el pedal de freno, ¿se encienden las luces traseras de freno?
Si la respuesta es SI, nada que objetar, pero si la respuesta es NO, creo que estamos en grave riesgo de colisión por alcance.
Por ello algún amable forero que lo haya comprobado y me saque de la duda.
Gracias de antemano.
Saludos.
Creo que explica algo el manual pág 6-60.
1624389423147.png

Añado: el administrador @Tyrol podría poner una encuesta de cuántos usuarios del nuevo Tucson leen el manual. :laugh: :rolleyes:
 

pangea

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El sistema ESS habla de un caso distinto al que yo he planteado ya que de su lectura se deduce que "hace parpadear las luces de freno cuando usted frene de forma abrupta y a fondo".
No tiene nada que ver con la duda que yo he planteado en el inicio del hilo, yo quiero saber si se encienden las luces de freno cuando el coche frena solo sin que nadie apoye el pie en el pedal de freno.
Por que no sé si el tuyo lo hace pero el mio si.
Saludos.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
La duda es razonable, y sería bueno conocer la respuesta, sí.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El sistema ESS habla de un caso distinto al que yo he planteado ya que de su lectura se deduce que "hace parpadear las luces de freno cuando usted frene de forma abrupta y a fondo".
No tiene nada que ver con la duda que yo he planteado en el inicio del hilo, yo quiero saber si se encienden las luces de freno cuando el coche frena solo sin que nadie apoye el pie en el pedal de freno.
Por que no sé si el tuyo lo hace pero el mio si.
Saludos.
Cuando el coche frena, sí, enciende las luces de frenado
 

Paco_San

Forero Activo
El sistema ESS habla de un caso distinto al que yo he planteado ya que de su lectura se deduce que "hace parpadear las luces de freno cuando usted frene de forma abrupta y a fondo".
No tiene nada que ver con la duda que yo he planteado en el inicio del hilo, yo quiero saber si se encienden las luces de freno cuando el coche frena solo sin que nadie apoye el pie en el pedal de freno.
Por que no sé si el tuyo lo hace pero el mio si.
Saludos.
Es una norma de seguridad en los estándares de diseño para cualquier marca. Ante una frenada de emergencia, ya sea por los sistemas de seguridad autónomos o por pisada del pedal, que las luces rojas se enciendan incrementando la atención de los demás usuarios de la carretera y reducir el riesgo de sufrir un accidente por alcance.

Cada marca activa el sistema de una forma diferente: hay vehículos que cuando se realiza una frenada de emergencia, encienden parpadeando la luz de freno, otros aumentan iluminación de la luz de freno y en otros modelos se encienden los cuatro intermitentes.
 

pangea

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias por la respuesta Paco_San, yo entendía que Hyundai tendría que cumplir ese precepto de que cualquier disminución significativa de la velocidad deberia llevar aparejado el encendido automatico de las luces de freno, sea por presión en el pedal ejercida por el conductor o por sistemas autonomos de conducción como los que llevan estos coches.
Pero una cosa es la teoría y otra que las luces se enciendan cuando deben.
No será la primera vez que algo tan obvio no funciona por olvido o por otras causas.
Saludos.
 
Arriba