Los 10 coches más robados de España

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Los robos de coches siguen siendo una asignatura pendiente en la industria del automóvil. Aunque se ha avanzado bastante en los sistemas anti-robo y la localización de vehículos sustraidos, la realidad nos dice que todavía hoy se roban más de 35.000 coches cada año en España.

Como recordarás, hace apenas unos días os alertábamos del último informe del ADAC alertando del riesgo robo al usar las llaves inalámbricas, uno de los métodos más empleados al conseguir duplicar las llaves originales para que ni conductor ni vehículo sospechen del robo hasta que sea demasiado tarde.

En los últimos años hemos visto una importante transformación en las preferencias de los ladrones, y es que el mercado de los SUV de lujo se ha convertido en el arsenal perfecto para robar coches. De este modo, los coches más robados en España corresponden a vehículo SUV de lujocopando la práctica totalidad de robos.

Por regla general, estos vehículos son robados para su posterior venta en mercados extranjeros. Las formas de sacar el vehículo de España pueden ser tan inverosímiles como el completo desmontaje del coche para ser transportado en furgonetas y así pasar los controles fronterizos como piezas de desguace.

Estos son los 10 coches más robados en España:

01 – BMW X5 (15%)
02 – Range Rover (11%)
03 – BMW X6 (9%)
04 – Toyota Land Cruiser (7%)
05 – Audi Q7 (7%)
06 – BMW Serie 3 (6%)
07 – Range Rover Evoque (4%)
08 – Audi Q5 (4%)
09 – Mercedes Benz ML (4%)
10 – Volkswagen Golf y SEAT León (4%)


Fuente: Línea Directa

Estos son los 10 coches más robados en España
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La verdad que leyendo el tema se acojona uno....me da algo di cualquier día bajo y me encuentro el hueco del coche..
 
Arriba