Llega a España el Hyundai Tucson CRDi con caja de doble embrague

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White



En este mes de abril Hyundai comienza la comercialización en España de una nueva variante del Tucson que destaca por incluir una motorización diésel en combinación con la caja de cambios de doble embrague DCT con siete relaciones, hasta ahora sólo ofertada con motor de gasolina.

Con 1,7 litros de cilindrada, el nuevo integrante desarrolla una potencia de 141 CV y un par máximo de 280 Nm. Sólo se puede pedir con el sistema de tracción sencillo al eje delantero, no estando prevista la incorporación de la transmisión integral a las cuatro ruedas.






Según los datos homologados por Hyundai, el Tucson 1.7 CRDI 141 CV DCT alcanza una velocidad máxima de 185 km/hy es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,7 segundos, todo ello acompañado de ungasto medio de 4,9 L/100 y unas emisiones de 129 g/km de CO2.

Con la llegada del nuevo modelo, la oferta del Tucson queda formada por las versiones 1.6 GDI de 135 CV y 1.6 TGDI de 177 CV en gasolina, y los 1.7 CRDI de 115/141 CV, y 2.0 CRDI con 136/185 CV en diésel. Para evitar que los 136/141 se pisen, el nuevo sólo se vende con la caja de doble embrague y el de menor potencia se ofrece siempre con caja manual pero puede pedirse con tracción delantera o total.






Los niveles de acabado disponibles para el 1.7 CRDI 141 CV DCT son los denominados Tecno, Tecno Safe y Style, siendo de serie en todos los casos el climatizador automático de dos zonas, las llantas de aleación, ordenador de viaje, control de crucero,sensores de aparcamiento, sistema de navegación, cámara de visión posterior, alarma, sensor de lluvia y encendido automático de luces.

Los precios recomendados para el mercado español oscilan entre los 33.115 € del Tecno DCT y los 38.145 € del Style DCT con una dotación realmente completa en la que no faltan el tapizado en piel, techo solar o las ópticas LEDs.

Llega a España el Hyundai Tucson CRDi con caja de doble embrague
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Es curioso que la aceleración de 0 a 100 en el artículo y en hyundai.es coincide con la del motor 1.7 CRDI (13,7 segundos). En hyundai.fr, hyundai.it, hyundai.pl, hyundai.cz... dicen que acelera más rápido (11,5 segundos). ¿Será un error de Hyundai España o es que vienen capados de fábrica? o_O
 
Arriba