Llave motor

Mandanga

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Engine Red
Buenos días compañer@s!!tengo una pregunta que haceros...hace una semana recibí mi Tucson,y tenía activado por defecto el star/stop...pues bien,como no estoy acostumbrado a este sistema...en una parada en un semáforo,no escuchaba el motor...con lo cual,pensaba que se me había calado...y volví a hacer el intento de arrancarlo,estando ya arrancado...mi pregunta es,puedo haber dañado algo?el coche,no hizo ningún ruido,ni nada extraño...pero estoy "preocupado"gracias chic@s!!
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
No suele pasar nada si lo haces estando el coche detenido. Intenta no volver a hacerlo porque en engranaje bendix del motor de arranque si que podría estropearse si lo repites muchas veces, o si lo hicieras acelerando. Y puede ser que no suministren ese engranaje por separado y te toque cambiar el motor de arranque completo.
 

Mandanga

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Engine Red
Detenido o en marcha da exactamente igual, si el motor está arrancado ya le puedes dar lo que quieras a la llave que no hace nada.
Eso me habían dicho, Bartolomé...que en estos tipos de coches...ya con tanta electrónica,por mucho que le des...no manda la comanda de arranque,si ya está arrancado...
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Flechas

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Yo he cogido la costumbre de desactivarlo nada mas arrancar , no me mola que se vaya parando con el turbo caliente y el aire puesto.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Yo he cogido la costumbre de desactivarlo nada mas arrancar , no me mola que se vaya parando con el turbo caliente y el aire puesto.
Normalmente el start stop no debería parar el motor si el compresor del aire acondicionado está funcionando, a no ser que dentro del habitáculo se haya alcanzado la temperatura deseada por lo que el compresor debería estar ya parado y solo esté funcionando la ventilación moviendo el aire frío.
Y respecto al turbo, si estás en ciudad en tramos cortos quizás ni esté actuando con mucha presión ya que empieza a funcionar a determinadas RPM.
Aunque todo dependerá siempre por supuesto de tu forma de conducir y lo que cada uno crea conveniente.
Con el start stop los temas más recurrentes siempre son la contaminación vs vida de batería.
 

Flechas

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Si para el motor con el aire puesto , lo unico que baja la intensidad del flujo de aire .
Despues de 100km. de ruta no me gusta parar el motor sin dejarlo unos minutos arrancado antes de parar , lo he hecho en todos mis turbodiesels y menos despues de un viaje largo.
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
Si para el motor con el aire puesto , lo unico que baja la intensidad del flujo de aire .
Despues de 100km. de ruta no me gusta parar el motor sin dejarlo unos minutos arrancado antes de parar , lo he hecho en todos mis turbodiesels y menos despues de un viaje largo.
Eso es una buena práctica, pero lo que vengo a decir es que en una ruta de 100km o de 600km donde el turbo estará trabajando a pleno rendimiento, el start stop no estará actuando mucho creo yo. No sé a lo mejor en tu caso si, por eso digo que depende de cada uno tiene una forma de conducir. Además si un día paras el motor con el turbo presurizado por una vez no se va a romper, pero se recomienda no tener esa costumbre.
Ahora mismo con lo que yo sé, creo que el start stop no afecta al turbo porque no trabajan al mismo tiempo.
Quizás mañana alguien me explica algo que no sé y con argumentos me convence de lo contrario.:p
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
A ver comentar por este foro magnifico, el star&stop hace parada con el climatizador funcionando, como dice algun compañero del foro es que el caudal de aire baja bastante en intensidad y si la parada se alarga demasiado el coche vuelve a arrancar el solo sin pisar embrague en el caso de caja manual, por lo menos el mio actua asi, por lo tanto imagino que todos iran en esa direccion, y hasta ahora con 21 meses me funciona correctamente!!
 

Flechas

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
A ver comentar por este foro magnifico, el star&stop hace parada con el climatizador funcionando, como dice algun compañero del foro es que el caudal de aire baja bastante en intensidad y si la parada se alarga demasiado el coche vuelve a arrancar el solo sin pisar embrague en el caso de caja manual, por lo menos el mio actua asi, por lo tanto imagino que todos iran en esa direccion, y hasta ahora con 21 meses me funciona correctamente!!
Asi es
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Que yo sepa el start&stop no entiende de viajes largos o cortos ni tiene en cuenta para nada el turbo. Yo hago viajes largos y cuando llego a mi destino, al primer semáforo que pillo, se para el motor, así que si el turbo tiene que enfriarse me parece a mi que por el start&stop no va a ser.
 

Flechas

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Que yo sepa el start&stop no entiende de viajes largos o cortos ni tiene en cuenta para nada el turbo. Yo hago viajes largos y cuando llego a mi destino, al primer semáforo que pillo, se para el motor, así que si el turbo tiene que enfriarse me parece a mi que por el start&stop no va a ser.
Por eso digo que despues de un viaje de 600km aparques y se pare el coche no debe ser muy bueno para el turbo .
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Por eso digo que despues de un viaje de 600km aparques y se pare el coche no debe ser muy bueno para el turbo .
Si aparcas y quitas la llave, ya me dirás en qué influye el stop&start ... y tras un viaje porque el motor se pare 30-40 segundos y vuelva a arrancar no se enfría el turbo ...
 

Flechas

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Si aparcas y quitas la llave, ya me dirás en qué influye el stop&start ... y tras un viaje porque el motor se pare 30-40 segundos y vuelva a arrancar no se enfría el turbo ...
Me refiero a dejarlo arrancado unos minutos despues de aparcar, yo siempre llevo el star&stop desconectado
 

TWM

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line DCT
Color TL
Engine Red
0El turbo empieza a meter presión alrededor de las 2000rpm a rasgos generales porque eso va según el tipo de turbo o motor, marca etc.
En zonas urbanas y tráfico denso el turbo apenas trabaja. Y si lo hace el start stop. El turbo no sufre si el motor se para.
En trayectos largos, autovía, adelantamientos, subidas de puertos, si trabaja el turbo continuamente, y no lo hace el start stop.
Por lo que el turbo y el start stop es raro que coincidan en funcionamiento.
Por otro lado tengo que puntualizar que el compresor del aire acondicionado no tiene porque funcionar al mismo tiempo que el ventilador del aire. Y si es necesario que el compresor arranque para generar más frío, la función start stop arrancará el motor automáticamente aunque estes detenido.

>> Una de tantas fuentes. clic aquí <<

Screenshot_2020-09-24-23-39-24-409_com.android.chrome.jpg

Al final que cada uno haga lo que le diga su razón. Yo solo quería aportar esos conocimientos.
 
Arriba