Llantas 18"

Víctor

Forero Activo
Buenas!

La cuestión es que voy a coger la versión 1.7 diesel de 115cv en acabado Tecno, por lo que llevará llantas de 17". El caso es que en foto parecen un poco pequeñas y las de 19", a pesar de ser impresionantes, me resultan demasiado llamativas (amén del neumático que calzan...). La cosa es que mirando en el catálogo de complementos alemán tienen muchos modelos de llantas de 18", mientras que en el español no aparecen mas que las de serie de 16", 17" y 19".

La pregunta es, se pueden pedir llantas de 18" de serie? (abonando la diferencia, se entiende) o hay que morir al palo de las 3 que ofertan?

Gracias anticipadas!
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Se pueden. Pero olvídate. Yo las pedí y entre que las pedimos que so tal que si cual... Acabé con las de 17' y a los días no las ves tan pequeñas.... Y usando lago.tete dice que son bonitas, hasta las verónicas.
Las de 19 son impresionantes pero prepara ls cartera al cambiarlas.


Otra opción es comprarlas en algún lugar pero asegúrate que sirven.
 

miguelmo40

Forero Habitual
El mio es un tecno 1.7 y con las de 18 no te pasa la itv porque no las tiene homologadas, sin en cambio las de 19 si lo estan.
Lo pone en la ficha de inspeccion tecnica expresamente.
 

Víctor

Forero Activo
Al final dejaré las de 17" pero no entiendo como pueden ofrecer accesorios diferentes dentro de Europa. Puedo entender que el catálogo de accesorios varíe dependiendo del continente, pero que tengan un catálogo diferente en cada país es de risa...
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Porque en la península vamos retrasado en todo.

Los que queremos.poner estriberas aún debemos esperar unos meses a que las homologuen. Mientras que en Alemania, incluso Canarias ya se.pueden poner.

Así que sigue la pagina oficial donde poco a poco van poniendo cosas
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Como te han dicho, son temas de homologaciones y para eso no somos europeos aun, hay instrucciones a nivel europeo pero no un libro de ITV comun. Es lo mismo que los permisos, los estan homologando y por eso han quitado el BTP en España, pero queda mucho que andar
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Puedes comprar las que quieras si las encuentras, estan homologadas como todas siempre q respeten el 3% maximo de diferencia respecto a la circunferencia de las originales, esto es asi en cualquier coche.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Que penica de país... madre mía!
Pues si, es como con el mitsubishi Pajero, eso en todo el mundo, como aqui sonaba mal se puso montero, pues bien, traían homologado de serie las estriberas y el enganche, al cambiar la denominación en españa a los montero los obligaron a pasar ITV el enganche original cuando lo compraron y conozco casos de tener que quitar las estriberas. Al Opel frontera y al galloper les paso algo parecido, algunas cosas que venian de serie en los paises de origen y en España no estaban homologadas y lo peor, no se podían homologar ni pagando por algo que venia de serie y con informes de la empresa fabricante. Hay mucha información de esto en la red. Y eso en Europa, intenta homologar un mustang en España tal y como se vende en USA
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hay unas muy bonitas de la marca para el Tucson en otros mercados de 18'. No entiendo porque en España no están.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
esas las he visto montadas en un IX35. ( Las primeras)
 

594163

Forero Experto
Alguien ha podido en contrarlas?, me gustan mas que las de 19", aunque no se si serian equivalentes para el 184Cv

He abierto un post por dichas llantas, sin conocer este post, disculpadme.

Son preciosas la verdad
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Porque en la península vamos retrasado en todo.

Los que queremos.poner estriberas aún debemos esperar unos meses a que las homologuen. Mientras que en Alemania, incluso Canarias ya se.pueden poner.

Así que sigue la pagina oficial donde poco a poco van poniendo cosas
No se pueden poner? Pues no me lo dijo el de repuestos, iba a ir mañana.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
no hay nada que perdonar pero si no te aseguras de fechas no hacemos nada


Las estriberas ya las puedes montar. Yo después de un montón de tiempo esperando al final no las coloco. me he acostumbrado a no llevarlas.
 
Arriba