Limitador velocidad

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno pues esto,he visto en algún post que hay gente que echa de menos lo que es el limitador de velocidad y hoy enredando resulta que si que lleva. Se activa de la siguiente manera: estando el control de crucero DESACTIVADO pulsamos el botón y lo mantenemos saldrá lo mismo la velocidad a la que vamos y la flecha hacia arriba o abajo para ajustarnos a la vía pero delante pone en verde “Límite” pues alcanzando esta velocidad ya podéis acelerar que no se mueve de ahí y en caso de que hay que adelantar o algo hacemos el “kik down” y el coche acelera para desactivar pulsamo el botón y ya si lo pulsamos una vez como siempre se activa el control de crucero
 

Nandolf

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Buenas,

Estoy probando cosas de un nuevo Phev Maxx y en el caso del limitador de velocidad tengo alguna duda.

1. Cuando lo activo dejando pulsado el boton del control de crucero, el sistema funciona, el coche no pasa del límite establecido. El problema es que por más que piso acelerador a fondo parece que o no funciona el kick down o el coche no lo lleva, ya que nunca pasa de esa velocidad.

2. Otro punto que no entiendo es que si en ajustes pongo que solo avise, esto no funciona, ya que el funcionamiento es el mismo que en el punto 1, el coche no me deja sobrepasar el límite y no he conseguido que haya aviso sonoro en ningún momento.

¿Alguien que le pase lo mismo? o creéis que es un fallo técnico de mi coche? El manual no me ha aclarado nada, yo creo que lo hago correctamente

Gracias
 

Nandolf

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Buenas,

Estoy probando cosas de un nuevo Phev Maxx y en el caso del limitador de velocidad tengo alguna duda.

1. Cuando lo activo dejando pulsado el boton del control de crucero, el sistema funciona, el coche no pasa del límite establecido. El problema es que por más que piso acelerador a fondo parece que o no funciona el kick down o el coche no lo lleva, ya que nunca pasa de esa velocidad.

2. Otro punto que no entiendo es que si en ajustes pongo que solo avise, esto no funciona, ya que el funcionamiento es el mismo que en el punto 1, el coche no me deja sobrepasar el límite y no he conseguido que haya aviso sonoro en ningún momento.

¿Alguien que le pase lo mismo? o creéis que es un fallo técnico de mi coche? El manual no me ha aclarado nada, yo creo que lo hago correctamente

Gracias
Me autocito porque probando de nuevo he comprobado que si pisaba bastante fuerte sí que funcionaba el kick down.

Me queda entender el punto 2, por que no consigo que solo avise cuando supero el límite.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me autocito porque probando de nuevo he comprobado que si pisaba bastante fuerte sí que funcionaba el kick down.

Me queda entender el punto 2, por que no consigo que solo avise cuando supero el límite.
Porque solo aviso al superar el límite es otra opción que tú configuras y no tiene que ver con el control de velocidad,tú lo configuras que avise al superar el límite que le digas y al superarlo te avisa o es solo para 120 no se ,porque los maxx no sé si leen las señales
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi tampoco me funciona lo del aviso de sobrepasar el limite de velocidad. Lo de poner limite a la velocidad según las señales, no lo he activado porque otro compañero del foro ya comentó que tenías que pisar mucho para superar esa velocidad. Así que no he querido correr el riesgo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Los maxx sí reconocen señales pero no pueden adaptar la velocidad a ellas
En el caso que estés utilizando el control de crucero solo te avisará lumínicamente cambiando de color el icono de velocidad, en el caso de utilizar el limitador de velocidad sí te avisará sonoramente, y además te indicará según la señal de velocidad si puedes aumentar o debes disminuir velocidad
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Tendré que probarlo más detenidamente y fijarme bien, gracias :)
 

Nandolf

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Yo me refiero al limitador de velocidad que se activa manteniendo pulsado el boton de crucero. Lo de las señales lo dejo aparte, no me interesa mucho porque las velocidades maximas no son fiables en estos sistemas.

Pero el tema del limitador de toda la vida creo que no funciona, porque por más que en ajustes ponga que solo me avise, el coche no pasa del límite que haya establecido. Yo solo quiero que me avise con sonido, no que me deje de acelerar.

No sé si a alguien le funciona.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo me refiero al limitador de velocidad que se activa manteniendo pulsado el boton de crucero. Lo de las señales lo dejo aparte, no me interesa mucho porque las velocidades maximas no son fiables en estos sistemas.

Pero el tema del limitador de toda la vida creo que no funciona, porque por más que en ajustes ponga que solo me avise, el coche no pasa del límite que haya establecido. Yo solo quiero que me avise con sonido, no que me deje de acelerar.

No sé si a alguien le funciona.
Si lo activas, entonces actúa el sistema, no hay otra opción
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo lo he probado y no me parece que funcione, a veces se superponen 2 señales de limite de velocidad en el panel, pero no me ha parecido que el coche disminuya la velocidad.
 
Arriba