Leds traseros fallo canbus

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas por fin me llegaron las bombillas que el compañero Shazzy me recomendo.El me dijo que puso atras los tres leds rojos y asi lo hize....pero me da fallo en la luz de frenado.Mi teoria es.....puedes ser que como shazzy no tiene xenon delante a el no le falta potencia electrica y tire bien el coche de las seis bombillas y yo por tener xenon delante chupe mas corriente de la debida y me de fallo canbus????me entendeis????creo que pueden ir por ahi los tiros.Alguien que domina la electricidad del coche?????ahora mismo tengo las dos de posicion led y la de frenado la normal que trae el coche y asi no da fallo.Igual necesito otro tipo de rele o fusible o cualquier paranoya de esas??????Gracias a todos los chispas....jeje
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El error de CANBUS o testigo de luz fundida salta cuando la potencia en el circuito es inferior a la preestablecida. Si la bombilla está fundida no hay corriente que circule por el circuito y la potencia consumida será cero.
Yo miraría la polaridad de la bombilla, si la colocas mal, se enciende la luz de freno en vez de la de posición, de ahí que te de error en luz de freno porque no está detectando nada.
Si te fijas en la parte inferior hay dos contactos, aunque las guías laterales del casquillo encajen no indica que se esté colocando bien.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Gracias sandrovich solo hay una manera de ponerla.Y me da fallo.Es que de la otra manera no entra.A ver entra ...pero no hunde y gira...de la unica manera posible q hunde y gira enciende pero me da error en luz de frenado.solo en esa....he mirado y solo hay una posicion posible de poner la bombilla
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si encienden...se ponen un pelin mas rojas...pero es poca landiferencia...se nota mucho mas las normales cuando frenas q las leds...funcionar las dos funcionan...pro cuando pisas el freno pone comprobad luz de frenando...y se ponen un pelin mas rojas nada mas...pero encender encie den todas perfectas y las de freno se ponen un pkito mas rojas pero solo un pokito...podria ir asi pero no kiero ir con ese fallo en el cuadro
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues ahí está el fallo, encenderse se encienden pero poca luz lan de ahí que el ordenador detecte poco consumo o potencia e indique que las bombillas están fundidas.
Yo probaría el consumo de la bombilla con un polímetro, a ver si funcionan como es debido. Pon fotos de la bombilla o dinos si al poner la luz de posición se encienden algunos LEDs y no todos.
Esas bombillas con doble circuito dan muchos problemas en coches modernos si no están bien hechas y aislados ambos circuitos.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
1487269418037.jpeg

pero las probe todas en los faros de frenado y nada...con las seis hace lo mismo....todas funcionan bien...pero es q sera asi...no se...

En posicion se encienden las tres de cada faro perfectamente.Yo creo q es asi y q no valen para freno...ahora mismo tengo las dos de posicion de cada faro leds...y las de freno las de serie.No se...la verda....me jode haber esperado tanto las bombillas...creo q sera por el xenon...sino no veo explicacion

El problema viene cuando pisas el freno y han de encenderse con mas intensidad...hay da error.

Me dado cuenta que las seis bombillas q trae el coche tienen doble filamento_Osea q las seis valen para luz de freno aunque cuatro de ellas solo se encienda uno de los filamentos...pues las q compre igual..las seis vienen preparadas ..nose es algo raro...estoy jodido
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Vas a tener que darle 12 voltios a cada bombilla y ver la potencia en el circuito de freno, si no llega a 5W te va a dar error.
No creo que tenga nada que ver las luces que lleves delante, son circuitos independientes. Además, el ordenador te da error en las de freno. Las de posición las has dejado y no te da error.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues si.Da error en el hueco donde va la bombilla de frenado....el resto va bien pero....no se como darle a la bombilla los voltios esos que dices...hscer eso es para ver si se enciende mas intenso cuando frena????Explicame exactamente...pero el problema es de la bombilla porq si pones la de serie si se encienden los dos filamentos perfectamente
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si dices que la bombilla está bien puesta y que sólo da fallo cuando frenas y se enciende poco, es que está mal.
Si dices que son las mismas que las de @Shazzy pues no queda otra que están defectuosas o no son CANBUS.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No son canbuuuuuuuuusssss....he leido los comentariossss de la gente y hay varios españoles que comentan en alixpress que estarian mejor si fueran canbus.....me cago en la puta.Por fiarme de shazzy....a ver...no es q diga nada pero tuve que fijarme mejor......
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues 24 eurazos seis bombillas rojas y tengo puedtas cuatro ....dos en cada faro...y las normales en luz de frenado....pero vamos una putada.un mes o mas esperando y cuando las pones,ves q funcionan y ala...fallo canbus...pues me jodio que te cagas.....
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Tendrás que buscar otras pero las de calidad son caras.
Añadir que en nuestro caso poner LEDs no añade nada, sólo el efecto del encendido y apagado inmediato, consumir no van a consumir menos, porque hay que ponerles una resistencia para que no den fallo de bombilla fundida.
 

Shazzy

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Pues a mi me funcionan sin error. Al principio los llevaba como tu ahora pero no me gustaba que solo se encendiesen 2 de los 6.

Entonces hice un brico aprovechando que ya había quitado el panel lateral por el tema del subwoofer y conecte el cable de los laterales al contacto libre de los 4. Eso con soldador ya que los soportes solo llevan 1 contacto puesto aunque sean de BAY15 dual.

Ahora se encienden los 6 como en los Klass y por arriba.

Si no quieres hacer tanto brico puedes poner una resistencia de 4 o 6 Ohm para quitar el error canbus.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si q consuman mas o menos me da igual.Queria efecto led.He pedido otras seis pero esta vez canbus y por 8€ las seis pero seran una mierda igual pero bueno.....son leds rojos y son canbus.Y de estas q pedido me devuelven el 50%....si kiero la totalida tendria q enviarlas a china...me han ofrecido pagarme la mitad y q me kede las bombillas...algo es algo...son 13€ q me devuelven

A ver a mi encender me encienden todas....incluso el frenado se ve un poco mas intenso pero la diferencia es minima...pero no entiendo lo q dices de 2 de 6....ahhhh q solo se encendian de las seis las dos de freno y tu kerias las seis.Pero como q me da a mi error canbus y a ti no?????eso como es posible????te agradeceria ver fotos...y que me explicaras mas.....pero tu cuando frenabas se veian mas intensas...porq la china me ha contestado y me ha dicho que no son canbus....q no son compatibles....podrias poner imagenes de como lo has hecho porfavor?

Ademas..yo no se poner una resistencia ni hacer nada de eso.Ni idea vamos...
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si no hay mucha diferencia de luminosidad entre posición y frenado, yo descartaría esos LEDs. Poner una resistencia solucionará el error pero no aumentará la luminosidad.
Algún despistado podría darte por detrás, aunque la 3ª luz de freno funcione bien.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ya pedi otros..... A ver q pasa.....pero veo q todas las bombillas vienen preparadas para que frenen todas...no entiendo porq coñooooo no lo ponen asi....es q no lo entiendo...si las seis bombillas de serie bienen las seis con doble filamento o sea para frenar...porq no frenan las seis?????me refiero a las originales...ya de los leds paso.....esperare a las q lleguen pero mi inquietud es hacer q frenen todas a la vez...pero las de serie las seis de serie
 
Arriba