Lavadora de faros no funciona en invierno

vladk2k

Forero Novato
Ubicación
Romania
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Hola. He observado que mi lavadora de faros no funciona en temperaturas de congelación. Puse líquido de lavado de invierno en el auto, pero es posible que haya líquido de verano en las tuberías.El parabrisas y las arandelas traseras funcionan normalmente.
¿Alguien tiene alguna experiencia con el funcionamiento de la lavadora de faros en el invierno?

Gracias
 

KEITO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Quizás necesites un anticongelante específico. En mi tierra, por el momento no tengo ese problema, pero las temperaturas son mucho más suaves.
Suerte
 

KEITO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Hola...pues, algunos modelos llevan lavafaros delanteros, cuando accionamos el mando de echar agua al cristal, salen dos chorros del paragolpes para lavar los faros delanteros. En la versión tecno sí los lleva.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola. He observado que mi lavadora de faros no funciona en temperaturas de congelación. Puse líquido de lavado de invierno en el auto, pero es posible que haya líquido de verano en las tuberías.El parabrisas y las arandelas traseras funcionan normalmente.
¿Alguien tiene alguna experiencia con el funcionamiento de la lavadora de faros en el invierno?

Gracias
Es posible que de la humedad ambiental y el frío se queden congelados contra el paragolpes y no salgan hacia fuera al accionarlos.
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Hola...pues, algunos modelos llevan lavafaros delanteros, cuando accionamos el mando de echar agua al cristal, salen dos chorros del paragolpes para lavar los faros delanteros. En la versión tecno sí los lleva.
Mi tucson es modelo LINK,sabés si lo lleva?
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Además tienen que estar las luces encendidas ,de lo contrario no funcionan
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Solo llevan lavafaros los que traen luces led de serie en las cortas.
Son unas piezas cuadradas que estan debajo de las ópticas, al accionar los limpias salen hacia fuera y expulsan el agua.
 

vladk2k

Forero Novato
Ubicación
Romania
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Por supuesto, después de publicar esto, alguien en Facebook me sugirió que mirara el fusible, el que está en el compartimiento del motor. Fue quemado y una vez que lo reemplacé, la lavadora de los faros funciona correctamente.

¡Gracias a todos!
 
Arriba