Latiguillo aire acondicionado.

kiuk2000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola,

Después de un año con el coche ya me empieza a salir cosas.
Este finde con el aire acondicionado puesto por la parte del cajón salpicadero, un chorro de agua que me ha mojado toda la parte del suelo del asiento del acompañante. Hoy llamaré al taller.... :devilish::cry:
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Por eso no está de más pensar en devolverlo a los tres años y pillar otro hyundai nuevecito . No haré más de unos 45 mil km en los tres años así que más me darán y tengo coche siempre nuevo sin pagar ni neumaticos ni revisiones .
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Por eso no está de más pensar en devolverlo a los tres años y pillar otro hyundai nuevecito . No haré más de unos 45 mil km en los tres años así que más me darán y tengo coche siempre nuevo sin pagar ni neumaticos ni revisiones .
Eso siempre que te lo puedas permitir!!!
Ya lo decía mi padre: Nadie da duros a 4 pesetas!!!
 

kiuk2000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Me ha comentado el taller que tengo el desagüe del aire acondicionado obstruido. Que si pasa mucho tiempo en la calle el coche o_Oo_O.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
7.765 mil euros me he gastado en mi opel zafira en 9 años en averias de todo tipo. No quiero pagar ni un euro más a ningún mecanico.
En muchos paises extranjeros lo hacen así .
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
hola, hace tiempo no me meto en el foro., llevo unos dias que tenia agua en la alfombra, pensaba que se me habia caido agua de alguna botella. Pero una vez seco me di cuenta que sale a chorrito agua debajo de la guantera. He quitado la alfombra para que se seque y tengo trapos que voy sacandolos una vez estan empapados y con el aire acondicionado parado, sigue saliendo aun. He llamado hoy lunes y me han dado hora para el lunes que viene. Les he pedido un coche de sustitucion ya que es complicado para volver a casa, trenes...etc...y nada no hay coche tendria que espera un mes para que me dejaran uno.Supongo que al ser que esta obstruido no creo que tarden mucho en repararlo, obstruido de que. Por telefono me ha dicho que igual esta pinzado el tubo. que raro.Yo dejo el coche en el garaje de mi casa.tengo hecho 27000 kms
 
Última edición:

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Eso es muy facil de limpiar, te metes debajo del coche y el tubo de goma se ve asomar, se llena de trozos de hojas de los arboles y arenilla y con el agua se acaba tapando, solo hay que apretar el tubo para deshacer el pegote y volverá a salir agua.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
ahhh...ok...lo probare de meterme bajo el coche en mi garaje, y con una linterna o.luz movil intentare localizar ese tubo que me dices, gracias ya os dire
 

Alfonluce

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Me ocurre lo mismo que a "Alvarete", tenía una Zafira que no daba más que pegas y opté por hacer un renting con ADL Automotive, pagas 305€ al mes, sin pagar entrada ni aportación final, y te entra todo menos el gasoil, seguro a todo riesgo, impuestos municipales, mantenimiento, cambios de neumaticos, pinchazos, etc. Y cada 3 años coche nuevo, no pasas jamás una ITV, si echamos cuentas de lo que vale el coche, más los intereses de la finanziación, el pago del seguro, el impuesto de circulación, cambiar neumaticos, etc. etc. te sale más o menos el mismo gastos, con la diferencia de que puedes cambiar el coche cada 3 o 4 años.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
acabo de mirar debajo del coche (todo limpio como nuevo, sin barro ni nada y he visto el tubo que baja, situado debajo del asiento.copiloto,mas.bien debajo de.guantera y esta perfecto y limpio hace un par de curvas y sube hacia arriba (guantera) . No lo he visto sucio.Esta limpio
Luego he entrado dentro del coche y he abierto el plastico debajo guantera ( se aguanta con pinza) y aun quedaba resto de agua. He observado que hay un ventilador.
Y ya no he mirado mas...nose...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
acabo de mirar debajo del coche (todo limpio como nuevo, sin barro ni nada y he visto el tubo que baja, situado debajo del asiento.copiloto,mas.bien debajo de.guantera y esta perfecto y limpio hace un par de curvas y sube hacia arriba (guantera) . No lo he visto sucio.Esta limpio
Luego he entrado dentro del coche y he abierto el plastico debajo guantera ( se aguanta con pinza) y aun quedaba resto de agua. He observado que hay un ventilador.
Y ya no he mirado mas...nose...
Pero lo has ido presionando por todo el recorrido a ver si por dentro le notabas que tuviese algo duro que es lo que lo obstruye ?
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
pues lo he apretado un poco si, es duro y estaba limpisimo.
Crees que ha entrado por dentro algo??La verdad es quepordebajo el coche parece salido del concesionario.
lo he movido el tubito por si habia algo dentro(una piedrecita) y cayera pero nada.


el agua cae por su peso? o tiene unabombita que expulsa el agua al suelo?
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
pues lo he apretado un poco si, es duro y estaba limpisimo.
Crees que ha entrado por dentro algo??La verdad es quepordebajo el coche parece salido del concesionario.
lo he movido el tubito por si habia algo dentro(una piedrecita) y cayera pero nada.


el agua cae por su peso? o tiene unabombita que expulsa el agua al suelo?
Por donde entra es por la parte de arriba que es por donde coge aire, pasa por el filtro que hay en la guantera y por ahí es por donde se acaban colando cosillas hacia el interior y van a parar al desague, el agua cae por gravedad, no lleva bomba ni nada. Por fuera al tubo es practicamente imposible que le entre nada.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
ok ok...puede tener un tapon en las dos curvas que he apreciado que tiene el tubo desague, deberia bajar recto o casi recto.
lo suyo seria meter un alambre de debajo de la guantera por el tubo y desatascarlo.
Me he fijado que una de las curvas esta sujeta por una pinza. Podria sacarla de la pinza y moverlo,apretarlo con dedos.
Pero bueno como entra en garantia...el lunes ire al taller. Aun asi todo va bien saberlo.
Gracias
 
Arriba