CANBUS! Otro de los fallos / errores que arrastran nuestros Tucson.
Cuando se usan bombillas de filamento, es de gran ayuda el que te avise si se funde y te dice cual es, pero en los vehiculos que usan led, esta ayuda no sirve de nada si no está bien ajustado.
Me explico: para detectar que se ha fundido una bombilla se compruba el consumo, si no hay consumo "es que no funciona", lógico.
Pero que es lo que diferencia el consumo entre una lamapara led y una de filamento, pues una de filamento puede consumir hasta 5A y una led puede que no llegue ni a 0.5A en las mismas condiciones. Si nuestra central no detecta "cierto" consumo nos dice qua la luz está fundida y esto es lo que pasa al colocar leds, y ¿cual a sido la solución para engañar a nuestra centralita de que esto no ocurre?, pues instalar los famosos canceladores de error de canbus, que no son otra cosa que unas resistencias que hacen que haya un consumo superior al que tienen los led y engañan a la centralita con su consumo.
Estos canceladores se podrian evitar si se reajustaran los valores de detección, pero a Hyundai le resulta más facil (económico) usar la misma centralita de control para todos sus vehiculos y añadir los famosos canceladores, que reprogamar las centralitas segun la versión de vehiculo que sea.
Si pusieramos leds en todo el vehiculo, nuestras baterias durarían mucho más pues el consumo sería mucho menor.
Para poner otro ejemplo mas acorde a nuestros dias:
Hace años que se estan imponiendo las luces de bajo consumo en el hogar, primero fueron las que eran pequeños fluorescentes del tamaño de una bombilla, se las conoce como lamparas de bajo consumo y ahora están las led, que tienen un consumo aun menor.
Pues imaginemos que nuestros contadores de casa no detectaran el consumo de nuestros led y nos obligaran a poner un aparato a cada lampara para que hubiera más consumo y así el contador detectara su consumo. ¿Donde está el ahorro, si al final el consumo es el mismo?.
Aplicar esto a nuestros vehiculos.
Cuando se usan bombillas de filamento, es de gran ayuda el que te avise si se funde y te dice cual es, pero en los vehiculos que usan led, esta ayuda no sirve de nada si no está bien ajustado.
Me explico: para detectar que se ha fundido una bombilla se compruba el consumo, si no hay consumo "es que no funciona", lógico.
Pero que es lo que diferencia el consumo entre una lamapara led y una de filamento, pues una de filamento puede consumir hasta 5A y una led puede que no llegue ni a 0.5A en las mismas condiciones. Si nuestra central no detecta "cierto" consumo nos dice qua la luz está fundida y esto es lo que pasa al colocar leds, y ¿cual a sido la solución para engañar a nuestra centralita de que esto no ocurre?, pues instalar los famosos canceladores de error de canbus, que no son otra cosa que unas resistencias que hacen que haya un consumo superior al que tienen los led y engañan a la centralita con su consumo.
Estos canceladores se podrian evitar si se reajustaran los valores de detección, pero a Hyundai le resulta más facil (económico) usar la misma centralita de control para todos sus vehiculos y añadir los famosos canceladores, que reprogamar las centralitas segun la versión de vehiculo que sea.
Si pusieramos leds en todo el vehiculo, nuestras baterias durarían mucho más pues el consumo sería mucho menor.
Para poner otro ejemplo mas acorde a nuestros dias:
Hace años que se estan imponiendo las luces de bajo consumo en el hogar, primero fueron las que eran pequeños fluorescentes del tamaño de una bombilla, se las conoce como lamparas de bajo consumo y ahora están las led, que tienen un consumo aun menor.
Pues imaginemos que nuestros contadores de casa no detectaran el consumo de nuestros led y nos obligaran a poner un aparato a cada lampara para que hubiera más consumo y así el contador detectara su consumo. ¿Donde está el ahorro, si al final el consumo es el mismo?.
Aplicar esto a nuestros vehiculos.