instalación tomas usb en parte trasera consola central.

Juan Jose mota

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Bueno chicos, como yo soy muy cabezón, hasta que no lo he conseguido no e parado.
Vamos a ver, este es el espacio que tenemos libre, por eso no ponen tomas detrás.
1.JPG
Sol tenemos unos pequeños huecos a cada lado del tubo del arie. para hacer los agujeros hay que quitar el tubo quitando esos dos tornillos que se ven.
3.JPG
si ponemos solo uno, se le puede poner antes que el tubo del aire, pero si ponemos dos primero ponemos uno, despues el tubo y despues cuando el tubo este puesto ponemos el segundo. si ponemos los dos antes que el tubo luego no podemos poner el tubo porque no entra.
2.JPG
Ahora soldamos los cable o ponemos terminales faston, yo he preferido soldar y poner funda termofusible para evitar problemas de que se suelten o de malos contactos.
4.JPG
y ahora un poco de silicona caliente para evitar ,movimientos
5.JPG
ahora el montaje en orden inverso.
y asi queda, no se ve muy bien porque esta en un interior y no hay mucha luz, pero cuando saque el vehiculo le sacare unas fotos mas claras.
9.JPG 10.JPG 8.JPG
La corriente la sacamos una de las tomas de 12 voltios y el enchufe es este , que solo necesita alimentación a 12 voltios, el mismo luego la transforma a 5 voltios.
61IrzCefIoL._SL1000_.jpg
Este lo compre aquí
 
Última edición:

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
De donde sacas la corriente? Cómo la transformas a 5v?
 

Juan Jose mota

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
De donde sacas la corriente? Cómo la transformas a 5v?
Disculpa, Se me olvido ponerlo.
La corriente se toma del enchufe de 12 voltios, el mismo enchufe usb se encarga de transformarlo a 5 voltios, de todas formas ya esta actualizado.
 

Juan Jose mota

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
La corriente cómo dice JKD de la toma del mechero, aquíl pongo una imagen_20171231_075821.JPG No hace falta quitar la tapa del Reppsabrazos, si la quieres quitar por algun motivo una vez quitada la consola por debajo tiene muchos tornillos, los quitas y te sale.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
puesdes poner la página donde has comprado las tomas y el cable?
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
la Tucson 2019 ya lo trae de serie, será mas sencillo de implementar en nuestros coches, como una instalación plug&play :)
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Podeis indicar el proceso para desmontar la consola y llegar a las tomas de mechero?
 

Ocip

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Muy útil este Brico. Pero sabéis si hay problemas con garantía del coche si se ponen esas tomas?
 

D. Franco

Forero Activo
Gracias por el manual que te hiciste, si no es por ti no hubiera podido.
Yo lo he puesto más arriba y el el centro, aprovechando la bifurcación de los tubos del aire.
Si, se me escapó el taladro y rayé un poco la pieza, ya lo arreglaré de alguna forma.
 

Adjuntos

smgo1971

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
la Tucson 2019 ya lo trae de serie, será mas sencillo de implementar en nuestros coches, como una instalación plug&play :)
Hola Jsrd, cuando dices que el mod 2019 ya lo trae de serie a qué te refieres? Yo tengo el restyling 2019 y no tengo conector usb en esa parte. Muchas gracias y Feliz Año!
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Hola Jsrd, cuando dices que el mod 2019 ya lo trae de serie a qué te refieres? Yo tengo el restyling 2019 y no tengo conector usb en esa parte. Muchas gracias y Feliz Año!
Hola smgo1971, aqui en México la versión mas equipada del restyling (2019 y 2020) ya traen la toma USB en la parte trasera, no se, porque no he visto personalmente las versiones inferiores, si también disponen de esta característica.
Saludos y muy Feliz Año Nuevo para ti y para todos los compañeros de este querido foro.
 

Domin

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
La corriente cómo dice JKD de la toma del mechero, aquíl pongo una imagenVer el archivo adjunto 7143 No hace falta quitar la tapa del Reppsabrazos, si la quieres quitar por algun motivo una vez quitada la consola por debajo tiene muchos tornillos, los quitas y te sale.
Muy buenas, ¿ me podriais decir de que manera haceis ahí la conexion para sacar corriente ? Cortais y empalmais, o como, ¿ hay algun conector ?
Al ver el video como instalar la base de carga inalambrica está muy bien el cable que trae para conectar la base al mechero; ese cable tiene algun nombre ?? se podria conseguir en algun sitio sin la base ?

Saludos.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Hola, aprovechando este hilo, comparto lo que yo estoy haciendo. Mi intención es ir a por los accesorios originales, y la primera parte de mi proyecto fue, previa labor de documentación, conseguir la sección del ducto de aire acondicionado de las salidas traseras, que corresponde a la Tucson que lleva de serie la toma USB, y ha sido un éxito la implementación, fue quitar el ducto que traía y poner el nuevo. Ahora, a esperar a conseguir la tapa y toma usb originales, o bien, si esto se llega a complicar, ver algo genérico... y otra opción que tengo en mente es ver si puedo poner la tapa que lleva el KIA Sportage, ya que ademas de toma USB, lleva un contacto de 12 Vcd. Ya veremos en que dirección continúa esto. Saludos.

Comparto algunas fotos, y sí, se tuvo que remover toda la consola central para este upgrade.

ducto 1.jpg
ducto 2.pngducto 3.jpg
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Una actualización de mi proyecto. Conseguí la tapa OEM trasera. Mi búsqueda me arrojaba un número de parte que en teoría se trataba solo de la tapa, por lo que según yo, debía comprar el ducto y contacto USB; el ducto ya lo había conseguido e instalado (post anterior) y encontré una página, fourgreen, en el que la "tapa" estaba en 60 y algo de dólares, contra casi 200 dólares de otros sitios web, mas gastos de envío, asi que no me lo pensé, y la compré.

Mi sorpresa fue mayúscula al recibir la pieza, ya que se trataba de la tapa, con los ductos de ventilación, con las rejillas de salida de aire acondicionado, y con el contacto USB incluidos, asi que terminé comprando innecesariamente un ducto, y no tan innecesariamente un contacto USB, ya que al ser una refacción OEM, reemplazaré el contacto USB genérico que se puso en la parte delantera (reemplazando a uno de los sockets de 12 vcd), e instalaré ahi el contacto USB OEM adicional que en este momento tengo. Comparto fotos de las piezas por si alguien tiene interés en conseguirlas.

20200613_155735.jpg20200613_155721.jpg20200613_155702.jpg
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
buen aporte, si señor... manda fotos cuando lo cambies
 
Arriba