Instalación chip ItalianSpeed

Como van esos chips? Algún problema?

Se que no es el lugar indicado para contestar esto, pero quiero contaros lo que me ha pasado, yo adquiri mi coche en abril y hasta este mes pasado no me percate de que cuando iba bajo de vueltas si pisaba el embrague se revolucionaba solo, pensaba que no era algo normal y lleve el coche al conce para que me lo miraran; sorpresa me dice el del concesionario que estaba reprogramado,(podreis imaginar la cara de tonto que se me quedo) me puso la programacion que le correspondia y para mi sorpresa el coche ahora responde peor y parece que consume algo mas, a menos eso dice el ordenador.
Voy a darle un par de tanques de margen y si sigue igual le dire al del conce que me meta la que tenia antes que el coche anda mejor, o eso o la del 1.7 nuevo de 140cv, jejeje.

Llevo casi 6000 Km y fenomenal, lo tengo tal como venia, al 50%. La verdad es que no necesito más. Y los consumos muy buenos en torno a los 6 L de media llevándolo con alegría !

Manolo, esos 6L son reales o de ordenador de la centralita?? por que yo no bajo de los 7 reales llevándolo medio alegre, y de los 5L mixtos que prometían no he olido ni llevando el motor por debajo de las 1000rpm.

¿Algún día alguna marca dará datos de consumos realistas?

Manolo, esos 6L son reales o de ordenador de la centralita?? por que yo no bajo de los 7 reales llevándolo medio alegre, y de los 5L mixtos que prometían no he olido ni llevando el motor por debajo de las 1000rpm.
El ordenador de abordo me marca ahora mismo 6,4L, recorridos 685 km, gastados 3/4 de deposito. Ponle unos 45L gastados aprox. sale:

45x100 = 6,56 L a los 100 km
685

Me pone de autonomia restante 187 km y te aseguro que le he dado bastante. Ahora te subo alguna foto para que corrobores.
IMG_20160821_153803.jpg IMG_20160821_153803.jpg

Adjuntos

• IMG_20160821_153737.jpg
    IMG_20160821_153737.jpg
    124,6 KB · Visitas: 70
Tiene buena pinta. Cierto es que aun llevo pocos km pero me estoy planteando ponerle el chip.

Se que habláis maravillas del Italian pero que se conecte solo al turbo me da menos confianza que los que llevan dos sensores. Me está picando el RACECHIP PRO 2, hay foros que hablan maravillas y otros que no es para tanto, que ni merece lo que vale.

Asi que continuo debate para los que habéis montado el ITALIAN. jjjj

Hola Javi, yo tengo el Italian speed y lo llevo actualmente a 75 o 80% de potencia y de momento no me dado ningún problema. Todo lo contrario, me responde bastante bien y cumple mis expectativas. De momento nadie del foro lo ha probado al 100 × 100 pero creo que en breve yo lo subiré al 90% para probarlo. La instalación es muy rápida y fácil. Tal como dice Jesús, es conveniente alejarlo de las fuentes de calor. El paquete del chip incluye unas bridas para que puedas anclar el chip donde mejor te parezca.

Gracias por contestar, yo sigo con la duda pero seguramente acabaré por ponerlo porque de momento casi todos habláis bien de él.

¿Algún día alguna marca dará datos de consumos realistas?
Es imposible, porque cada uno conduce de manera diferente y los trayectos nunca son los mismos.
Recomiendo leer cómo se hace la prueba de homologación y te darás cuenta de que sólo sirve para comparar entre marcas y modelos, si algunos fabricantes no hicieran trampas, claro está.

Hace tiempo en el club Seat León también se estuvo hablando de un tema similar, que si más potencia, menos consumo....al final nada de nada,....como una reprogramación personalizada no hay nada, estas cosas suelen ser engañabobos, ya que «algo universal» para diferentes coches y motorizaciones no es para nada realista, o al menos a estos precios.

Somos libres de pensar lo que queramos y de expresar nuestras ideas por supuesto, los comentarios que he hecho han sido totalmente altruistas, sin intención de hacer ningún tipo de propaganda, y es que resulta que hace unos meses yo era de los que entraba por aquí a bichear que tal funcionaba este invento, porque obviamente no me lo creía. Pero por el precio que tiene, y lo que me he ahorrado quedándome con el 1.7, ¿por qué no probarlo y ver que tal?.
Eso hice, y aseguro y puedo demostrar a cualquiera que quiera verlo que el coche mejora en prestaciones, en consumo vuelvo a decir, que no es tan claro, si bien es cierto que no empeora, pero en aceleración y en punta, no hay comparación. Lo dice alguien que ha tenido 2 tucson nuevos, servidor.

Lo digo con todos mis respetos sin animo de ofender a nadie, y hablando de lo que conozco, no sé cuanto bien podría hacerle una repro o como iría con otro chip. Un saludo.

Bueno yo creo que está claro que un chip aumenta prestaciones, ¿que parece una chapuza a base de tirar de potenciómetro? También.

Pero curiosamente si uno busca más a fondo opiniones negativas pocas y roturas tampoco.

Luego esta el tema de las repros que si bien es más recomendable tampoco es la panacea como se cuenta ni mucho menos.

Aquí simplemente se han dedicado a modificar valores, comprobar en banco de potencia y medir humos a modo ensayo error. Salvo excepciones claro está.

Me rio yo de los supuestos ingenieros que hay detrás...

Última edición:
Hola amigos Tucsoneros.
Voy a perdidos por favor si no os importa y sin prisa me gustaría q me dierais buenas referencias a poder ser de los q tenéis y disfrutais del chip de potencia o equivalentes a los modelos como el mio (1.7 , 115cv , CRDI). O bien a también los q montais en el 2.0 siempre q también sea compatible con el 1.7.
Que tal, seguís contentísimos imagino?
Agradezco a todos los q ya hablasteis de este tema en otros hilos muy extensos y emocionantes, seguro q sigue creando mucha expectación si lo volvéis hacer.
Tales como por ej:
Manolomarcha
JESUS
Pica
Etc....
Después de probar y conocer cuál me recomendariais para mi Tucson 1.7, 115cv.
Mucho tiene q cambiar para q no me animare a probarlo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Bueno yo creo que está claro que un chip aumenta prestaciones, ¿que parece una chapuza a base de tirar de potenciómetro? También.

Pero curiosamente si uno busca más a fondo opiniones negativas pocas y roturas tampoco.

Luego esta el tema de las repros que si bien es más recomendable tampoco es la panacea como se cuenta ni mucho menos.

Aquí simplemente se han dedicado a modificar valores, comprobar en banco de potencia y medir humos a modo ensayo error. Salvo excepciones claro está.

Me rio yo de los supuestos ingenieros que hay detrás...
Una repro bien hecha es más de lo q dices y más en un buen sitio tras hacer muchas veces el mismo modelo se va mejorando sobre todo en los modelos más solicitados. Es cierto que han salido sitios de reprogrammation hasta debajo de las piedras.

Una pregunta sobre el tema. Se nota cuando reduces el freno motor? yo tengo el 1.7 de 115 cv y hecho en falta al reducir como el coche no retiene mucho, en mi anterior coche si retenía bien y eso que era un 122 cv. Un saludo al foro.

Una pregunta sobre el tema. Se nota cuando reduces el freno motor? yo tengo el 1.7 de 115 cv y hecho en falta al reducir como el coche no retiene mucho, en mi anterior coche si retenía bien y eso que era un 122 cv. Un saludo al foro.

Eso que tiene que ver con el chip?

Yo tengo el 2.0 y algo retiene pero poco, para eso está el freno, yo en ocasiones con conducción agresiva reduzco digamos de 130 en sexta a cuarta y algo frena pero no notas tirón en la retención y bajada brusca de velocidad, son muchos kilos de inercia y lo único que haces es revolucionarlo, mi anterior megane 3 1.5dci era igual, creo que los coches antiguos retenían más por lo que me comenta algún amigo que tenía motores gordos tipo 2.5d de bmw de hace 15-20 años.

Yo de mecánica justito, por eso pregunto, si te da 159 cv, influye en freno motor?

Volver