Insonorizar puertas

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola
Tengo una consulta sobre la insonorización de las puertas, ¿es suficiente insonorizar el panel donde va alojado el altavoz mas el panel interior?, o ¿es necesario también la chapa exterior?
Viendo estos dos videos, veo que ambos han insonorizado de manera diferente.
En este primero no han tocado la chapa
y en este segundo si
 
Última edición:

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Vamos a ver, si no haes la chapa exterior, no pierdas el tiempo haciendo el resto.
en este video te explica mejor como hacer, no tiene nada que ver que sea o no sea unTucson, es para todos iguales.
Insonorizacion puertas
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Pues me puse manos a la obra con el cambio de altavoces e insonorización, no aislé la chapa optando por la opción de JC Audio de Getafe, la mejora de sonido es considerable, la potencia que da el equipo que monta el acabado el SLE es más que suficiente para mi, aunque no descarto en montar un ampli DSP.
1.jpg2.jpg3.jpg
 

alcorlo@live

Forero Novato
Versión NX4
Style
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Platinum Silver
y que altavoces montaste??
 

Dpotpot

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Pues me puse manos a la obra con el cambio de altavoces e insonorización, no aislé la chapa optando por la opción de JC Audio de Getafe, la mejora de sonido es considerable, la potencia que da el equipo que monta el acabado el SLE es más que suficiente para mi, aunque no descarto en montar un ampli DSP.
Ver el archivo adjunto 13980Ver el archivo adjunto 13981Ver el archivo adjunto 13982
Buen trabajo. Enhorabuena. Aunque yo haría también la chapa interior. La diferencia es notable si le vas a dar un poco más de potencia en un futuro y no te vibre la chapa.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Vamos a ver, lo que sea insonorización todo ayuda, pero una pregunta. Los altavoces que usan para casa, está la caja robusta de madera delante o detrás del altavoz? Y después puedes optimizar más en un conservatorio donde el Interior está preparado. Pues lo mismo es para el sonido en el coche.
 
Arriba