Información Hyundai Tucson 2.0 CRDI 184cv 48V AT&T AWD style

Antonio Joni

Forero Novato
Buenas soy nuevo en el foro y busco información sobre este modelo con este acabado y motorización...-estoy pensando en adquirírlo de 2a mano-.... kilómetros, prestaciones, consumos, maletero, impresiones del motor, prestaciones, funcionamiento del equipamiento (navegador, asientos-comodidad de la banqueta).
Muchas gracias.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Bienvenido al foro, aquí seguro que alguien te puede informar de ese modelo.
Un saludo
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Buenos días, Antonio Joni.
Aunque con esto del COVID solo he podido hacerle 1.300 Km al coche (me lo entregaron en Octubre 2020), teniendo en cuenta que no abundamos los usuarios de ese modelo en concreto, me animo a darte mis impresiones:
1.- Prestaciones. En mi opinión, anda... y mucho. No es como mi anterior coche (un SUV gasolina de 3130 cv.) pero anda todo lo que yo pueda necesitar y más. Pero no es un deportivo. Recupera bien, y sube bien incluso en carreteras viradas.
2.- Consumos.- Casi todo el uso me ha tocado en urbano / semiurbano. Ando por los 10 ó 10,5 litros a los 100. Supongo que con más Km y saliendo de ciudad bajará bastante.
3.- Maletero.- Suficiente para mí. Es amplio, pese a que pierde unos cuantos litros respecto a otros modelo por la batería de 48v. (lleva kit antipinchazos y no cabe la posibilidad de rueda de repuesto completa).
4.- Asientos.- Muy cómodos y fácil de encontrar tu postura adecuada. La piel da buena sensación (desconozco cómo será su envejecimiento) y son calefactados y ventilados. ¡Ah! también el volante es calefactado y aunque yo pensé que eso era una "chorrada" resulta muy agradable y creo que le daré más uso del previsto.
4.- Navegador.- No lo he usado.
En general, es un coche muy cómodo, que da sensación de seguridad en conducción, extremadamente suave de funcionamiento... en fin... contento.
Por perfilar, hay un par de cosas que quiero destacar:
* Negativas: 1) No tiene levas para cambio automático, aunque yo personalmente lo prefiero así, pues es un coche familiar y no un superdeportivo. 2) La cámara 360º tiene mala definición de imagen: de día o en espacios muy bien iluminados, va bien, pero en zonas obscuras, garajes.... la calidad de imagen es mala.
* Positivas: Destacar el cambio automático, que es una auténtica delicia; la caja de cambios de convertidor de par destaca por su suavidad y entrega de potencia exquisita. El otro detalle bonito es el techo panorámico, que le da otro aire al coche muy agradecido. ¡Ah! y una cosa que agradezco infinito es el avisador de ángulo muerto (un gran invento).
Lamento el tocho, pero como supongo que no vas a tener muchas más respuestas....
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
.
* Positivas: Destacar el cambio automático, que es una auténtica delicia; la caja de cambios de convertidor de par destaca por su suavidad y entrega de potencia exquisita. ....
Pensaba que el 48V automático llevaba doble embrague de 7 marchas. Yo elegí el HEV (y estuve dudando mucho entre el 48V y el HEV) entre otras cosas por la caja de convertidor de par que monta el HEV, que para mi gusto, suele ser más fiable que el doble embrague.

Vaya lío que organiza hyundai con las versiones, para volverse loco.
 

Antonio Joni

Forero Novato
Mil gracias Ibigjua... fenomenal información.
A ver si esta tarde concreto la compra... por cierto, por donde circulas con tu Tucson (por si las condiciones fuesen parecidas a Villajoyosa) y, de nuevo gracias.
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes, Antonio Joni.
Pues por esa zona, no. Me muevo más por Bizkaia y norte de Burgos / Cantabria. Generalmente zona urbana (Bizkaia) y carretera de media montaña (Burgos-Cantabria): puertos, curvas, hielo, nieve, lluvia... Por si te sirve de referencia. Espero que disfrutes la compra, que creo que sí.
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Buenos días, Antonio Joni.
Aunque con esto del COVID solo he podido hacerle 1.300 Km al coche (me lo entregaron en Octubre 2020), teniendo en cuenta que no abundamos los usuarios de ese modelo en concreto, me animo a darte mis impresiones:
1.- Prestaciones. En mi opinión, anda... y mucho. No es como mi anterior coche (un SUV gasolina de 3130 cv.) pero anda todo lo que yo pueda necesitar y más. Pero no es un deportivo. Recupera bien, y sube bien incluso en carreteras viradas.
2.- Consumos.- Casi todo el uso me ha tocado en urbano / semiurbano. Ando por los 10 ó 10,5 litros a los 100. Supongo que con más Km y saliendo de ciudad bajará bastante.
3.- Maletero.- Suficiente para mí. Es amplio, pese a que pierde unos cuantos litros respecto a otros modelo por la batería de 48v. (lleva kit antipinchazos y no cabe la posibilidad de rueda de repuesto completa).
4.- Asientos.- Muy cómodos y fácil de encontrar tu postura adecuada. La piel da buena sensación (desconozco cómo será su envejecimiento) y son calefactados y ventilados. ¡Ah! también el volante es calefactado y aunque yo pensé que eso era una "chorrada" resulta muy agradable y creo que le daré más uso del previsto.
4.- Navegador.- No lo he usado.
En general, es un coche muy cómodo, que da sensación de seguridad en conducción, extremadamente suave de funcionamiento... en fin... contento.
Por perfilar, hay un par de cosas que quiero destacar:
* Negativas: 1) No tiene levas para cambio automático, aunque yo personalmente lo prefiero así, pues es un coche familiar y no un superdeportivo. 2) La cámara 360º tiene mala definición de imagen: de día o en espacios muy bien iluminados, va bien, pero en zonas obscuras, garajes.... la calidad de imagen es mala.
* Positivas: Destacar el cambio automático, que es una auténtica delicia; la caja de cambios de convertidor de par destaca por su suavidad y entrega de potencia exquisita. El otro detalle bonito es el techo panorámico, que le da otro aire al coche muy agradecido. ¡Ah! y una cosa que agradezco infinito es el avisador de ángulo muerto (un gran invento).
Lamento el tocho, pero como supongo que no vas a tener muchas más respuestas....
Tengo el mismo modelo con 9807km. Acabo de pasar la primera revisión. Vivo en una zona de montaña en la zona de Segovia y el consumo es un poco mayor que el tuyo. En autopista si que baja el consumo hasta los 5,9-6,6. El navegador es un poco desorientado en algunas zonas pero va bien. En el resto coincido con todo lo que has escrito. Saludos
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Buenas, Antonio Joni.
Me uno a lo que ya te han dicho los compañeros. Solo decirte que si no consigues conectar un Movil android con android auto, no pierdas la paciencia, yo tarde casi 5 meses en conectarlo, ni idea porque no queria ir. Le tengo 9400 KM por autopista y pueblo asi como las afueras y el consumo va por 7.4, aqui una tabla de los datos reales.
1614282845177.png
Si te interesa ver mas datos de kilometraje y consumos aqui lo tengo guardado: Consumo Diesel: 7,41 l/100km - Hyundai, Tucson, 2.0 CRDI Mildhybrid Luxury 4WD
Si lo compras no creo que te arrepentiras.
 
Arriba