Incompatibilidad Tarjeta NANO SIM Yoigo

Crukis

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Buenas tardes
Abro este nuevo tema para conocer si existen mas casos como el mío y si existe una posible solución.
El problema que tengo es que he comprobado que el DISPOSITIVO DE MANOS LBRES / RECONOCIMIENTO VOCAL INTEGRADO CON BOTON EN EL VOLANTE presenta incompatibilidad con la tarjeta NANO SIM del operador YOIGO. A día de hoy he sido incapaz de realizar una llamada por comandos de voz pulsando el mencionado botón
Es curioso porque tras muchas pruebas con diferentes operadores (no todos) mi terminal móvil, un IPHONE 6 de 64 GB, si realiza la operación
He llegado a incluso adquirir un duplicado y persiste la incidencia
He sincronizado otros tipos de terminales móviles con diferentes tipologías de SIM (SIM NORMAL, MICRO SIM), de varias compañías (JAZZTEL, VODAFONE, MOVISTAR) incluso de la propia compañía YOIGO, y funciona
Con mi propio teléfono he probado en vehículos de la competencia y funciona perfectamente. Se significa que en mi anterior coche de otra marca con un dispositivo externo no integrado de la marca PARROT modelo CK-3100 con más de 12 años de antigüedad iba de maravilla
De igual modo he probado en otro TUCSON mismo modelo, acabado y equipamiento y obtengo el mismo error
¿Hay alguien en mi misma siuación? ¿alguna solución?
Desde el Servicio Técnico han sido varias las soluciones, desde que cambie de compañía, hasta que elimine contactos a pesar de tener un número inferior al que indica el componente (1000) pero no han atajado la problemática verdaderamente
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Dudo que la tarjeta SIM tenga algo ver con la incompatibilidad.
La tarjeta SIM no es imprescindible para que un móvil funcione y puedes hacer la prueba. Quita la SIM y verás que el móvil enciende y el bluetooth funciona.

Saludos.
 

Crukis

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Dudo que la tarjeta SIM tenga algo ver con la incompatibilidad.
La tarjeta SIM no es imprescindible para que un móvil funcione y puedes hacer la prueba. Quita la SIM y verás que el móvil enciende y el bluetooth funciona.

Saludos.
Como bien indicas el teléfono enlaza perfectamente con otros dispositivos Bluetooth y que la cuestión en concreto precisa de la SIM para poder efectuar las llamadas no para la sincronización del terminal con el vehículo, esta se realiza sin pegas

En el servico técnico del concesionario solo han probado a sincronizar y han visto que al realizar la llamada mediante el botón esta no se puede realizar, pero no han tocado más allá de esto

No soy una experta en esta materia y de ahí el abrir el tema y saber si hay más casos por un lado, y por otro, una la motivación que la deriva y la solución

Saludos
 

jose a.

Forero Activo
Ubicación
valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola Crukis, yo tengo un ihpone 6s plus con yoigo y la verdad que no tengo ningún problema, las llamadas se realizan perfectas, tanto de salida cómo de entrada
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Como bien indicas el teléfono enlaza perfectamente con otros dispositivos Bluetooth y que la cuestión en concreto precisa de la SIM para poder efectuar las llamadas no para la sincronización del terminal con el vehículo, esta se realiza sin pegas

En el servico técnico del concesionario solo han probado a sincronizar y han visto que al realizar la llamada mediante el botón esta no se puede realizar, pero no han tocado más allá de esto

No soy una experta en esta materia y de ahí el abrir el tema y saber si hay más casos por un lado, y por otro, una la motivación que la deriva y la solución

Saludos
Si el dispositivo enlaza y no hace llamadas no es cosa de la SIM, porque si no, no haría llamadas en ningún momento.
Una vez enlazado, intenta hacer la llamada desde el propio móvil a ver si la hace bien.
Saludos.
 

Crukis

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Si utilizo el asistente Siri realiza las llamadas perfectamente, igual me ocurre si hago la llamada manualmente desde el teléfono
Si utilo la agenda y pulso el botón de llamada desde el volante, se realiza sin pegas...si entran las llamadas y descuelgo mediante este botón perfecto también...vamos que me tiene desconcertada
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si utilizo el asistente Siri realiza las llamadas perfectamente, igual me ocurre si hago la llamada manualmente desde el teléfono
Si utilo la agenda y pulso el botón de llamada desde el volante, se realiza sin pegas...si entran las llamadas y descuelgo mediante este botón perfecto también...vamos que me tiene desconcertada
Entonces ¿qué es lo que no funciona? Dices que desde la agenda del navegador funciona, y desde el móvil también.
¿Cómo o que acción realizas para que no funcione?
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por lo que dices me inclino a que es problema del coche, lo de la tarjeta sim lo descarto de pleno, alguna opcion habra que marcar
 

Crukis

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Entonces ¿qué es lo que no funciona? Dices que desde la agenda del navegador funciona, y desde el móvil también.
¿Cómo o que acción realizas para que no funcione?
La sincronización y el vuelco de los contactos por Bluethooth sin problemas

Quiero efectuar una llamada.- pulso el botón reconocimiento vocal integrado en el volante, comienza la secuencia: diga comando...LLAMAR...diga contacto...PAPA y aquí comienza la odisea: perdón no le he entendido, diga contacto...PAPA...perdon repita...PAPA...pulse ayuda

He desvinculado el terminal móvil por completo en infinidad de ocasiones comenzando el proceso de inicio y sigo igual

Como mi cuñado tiene el mismo términal móvil que yo, iPhone 6 de 64 GB pero de otra operadora (VODAFONE), comprobamos que todos los parámetros de los móviles están configurados de igual forma, hacemos la vinculación en mi vehículo: pulso el botón reconocimiento vocal integrado en el volante: diga comando...LLAMAR...diga contacto...PAPA...casa o móvil...MOVIL... y realiza la operación de marcado

Opto por cambiar el operador introduciendo en MI terminal móvil una tarjeta NANO SIM de otra operadora (en este caso la de mi cuñado VODAFONE).- pulso el botón reconocimiento vocal integrado en el volante, comienza la secuencia: diga comando...LLAMAR...diga contacto...PAPA y aquí comienza la odisea: perdón no le he entendido, diga contacto...PAPA...casa o móvil...MOVIL... y realiza la operación de marcado

Vamos más allá: en el móvil de mi cuñado introduzco mi tarjeta NANO SIM de YOIGO.- pulso el botón reconocimiento vocal integrado en el volante, comienza la secuencia: diga comando...LLAMAR...diga contacto...PAPA....perdón no le he entendido, diga contacto...PAPA...perdon repita...PAPA...pulse ayuda....NO se realiza la operación

Como ya he indicado con anterioridad adquirí un duplicado de la tarjeta NANO SIM para descartar que estuviera defectuosa: se vuelve a realizar lo descrito más arriba (molestando de nuevo a mi cuñado) y mismo resultado. Ninguno de los dos damos crédito

He pedido favores a los amigos y he realizado la vinculación de sus móviles de diferentes marcas, operadores, tipologías de SIM...incluso una de mis amigas tenía grabados en su agenda casi 800 contactos y su descripción incluía caracteres especiales (guiones, corchetes, asteriscos) en los nombres asignados y FUNCIONA!!!!!

Soy consciente de que lo fácil sería cambiar de compañía telefónica (operador) pero no es la solución, vamos es mi opinión
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Flipante. Has probado con tu nano sim en otro terminal que no sea iphone?
Mis hijos estuvieron en esa compañia y se quejaban de que se quedaban sin cobertura y les venia, mensajes, Hasta con los datos les pasaban cosas raras.
 

Crukis

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Flipante. Has probado con tu nano sim en otro terminal que no sea iphone?
Mis hijos estuvieron en esa compañia y se quejaban de que se quedaban sin cobertura y les venia, mensajes, Hasta con los datos les pasaban cosas raras.
Pues precisamente esta tarde a mi hermana le entregan nuevo un Samsung que lleva NANO SIM asi es que podré probar este nuevo caso

No obstante tarjetas de otra tipología de YOIGO si que funciona e incluso mi teléfono en un coche marca FORD modelo FOCUS que lleva un sistema equivalente al equipamiento de voz de HYUNDAI funciona perfectamente

En mi primer post en este tema que cree nuevo también comentaba que en mi coche de mas de 13 años con un PARROT auxilar y externo me iba de maravilla

La cuestión es que puede pasar que esto que me sucede pueda darse con otras compañias o tipos de tarjetas y por mi parte no puedo hacer todas esas pruebas para descartar por un lado y por otro es que desde HYUNDAI ni te advierten sobre ello ni tampoco buscan soluciones
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Prueba esto
cambiar la salida por defecto de las llamadas entrantes, un ajuste que está escondido en General > Accesibilidad, y en el apartado de Interacción, elegir la opción Direccionamiento del audio. Dentro de este menú, tendremos que elegir Auriculares con micrófono.

En google aparecen varias cosillas al poner problemas al enlazar iphone6 con manos libres coche.

Suerte y ya nos diras
 

Crukis

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Comentar también que acudí antes de nada y por indicación del concesionario en mi primera visita por este problema, al Servicio Técnico Oficial de Apple: en mi primera visita el técnico verificó en mi presencia que el software estaba correcto y actualizado...incluso realizó pruebas con otros dispositivos Bluetooth y respondía correctamente
Le llevo el informe al concesionario HYNDAI y me dicen sin tocar el vehículo que es porque tengo muchos contactos (unos 550) que tengo que borrar...claro que no daba crédito cuando le digo que eso no debe de influir ya que el dispositivo indica que como máximo son 1000...la Jefa del taller se encoge de hombros y no me da más explicaciones
Como el teléfono está en garantía, regreso a APPLE y me cambian el terminal por uno nuevo...persiste el problema
 

Crukis

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Prueba esto
cambiar la salida por defecto de las llamadas entrantes, un ajuste que está escondido en General > Accesibilidad, y en el apartado de Interacción, elegir la opción Direccionamiento del audio. Dentro de este menú, tendremos que elegir Auriculares con micrófono.

En google aparecen varias cosillas al poner problemas al enlazar iphone6 con manos libres coche.

Suerte y ya nos diras
He empleado muchisimo tiempo en investigar en la red y he probado de todo...ya estoy bloqueada sinceramente porque nada funciona...y encima el desamparo que tengo desde el concesionario es total
Gracias por el aporte volveré a bichear a ver si hay mas suerte
Os iré contando los avances en caso de producirse
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si va con tu tarjeta y el movil de tu hermana, yo te diria , que hicieras reclamacion oficial a hyundai.

De todas formas en google aparece que con iphone y manos libres hay problemas, en algunos es deseleccionar alguna opcion y volver a activarlas y otras ...
Suerte
 

Crukis

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Si va con tu tarjeta y el movil de tu hermana, yo te diria , que hicieras reclamacion oficial a hyundai.

De todas formas en google aparece que con iphone y manos libres hay problemas, en algunos es deseleccionar alguna opcion y volver a activarlas y otras ...
Suerte
Todo lo expuesto ha sido reclamado en dos ocasiones a HYUNDAI España. Se ha acudido a consumo y finalizada la vía de mediación me han indicado que para continuar debo acudir a los Tribunales de Justicia...proceso muy costoso

Incluso contacte con HYUNDAI INTERNACIONAL para exponerles el caso y no he recibido respuesta
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que faena, no se que decirte, a ver si tienes suerte y alguien te puede dar alguna solucion
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Crukis has probado en poner la tarjeta NANOSIM en otro terminal con adaptador a MICROSIM o SIM, yo por dar opciones, en principio eso seria igual que la prueba de poner tu NANOSIM en el teléfono de tu hermana que le dan hoy.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si el problema es la tarjeta de Yoigo, y ni con una nueva tarjeta se soluciona...
Prueba que no tengas contactos almacenados en la SIM, no se como funciona en iPhone y se se puede elegir las fuentes de contactos, cuentas, SIM, etc.
 

Crukis

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Muy buenas...pues como os informé probé mi tarjeta NANO SIM en el samsung nuevo de mi hermana y funciona

Fuimos mas allá y volvimos a probar con el iphone de mi cuñado y nuestra sorpresa ha sido que ya no funciona...pufff

Enlacé mi móvil y a la primera intentona funcionó...hicimos una segunda y una tercera y una cuarta...y ya no habia manera

Un amigo de mi cuñado probó su iphone 5s y tampoco funcionaba...probamos con un huawei de su mujer y funciona...al coincidir con mi tío el cual tiene un lenovo también funciona

Los presentes no dabamos crédito...dos horas más invertidas en investigar y hacer pruebas

La conclusión que extrajimos es que por alguna cuestión el sistema operativo IOS genera conflictos mientras que los android sean de la antigüedad que sean no dan problemas

Espero tener suerte y poder localizar a alguien que posea un iphone 5 o anterior y el iphone 6s o 7 y ver que pasa
 
Arriba