Hyundai Tucson gasolina 150cv

btorreb

Forero Novato
Hola! Hoy he ido al concesionario de Hyundai y he visto tanto el Tucson de 150 CV gasolina como el kona gasolina. Estoy dudando en decantarme por uno o por otro. Como gustarme me gustan cosas de uno y de otro. Del kona que es más pequeño del Tucson díselo más bonito. El Tucson me echa para atrás que realmente voy a pasar de un Ford Focus a este porque quiero cambiar de coche pero un coche tan grande ..y sobre todo el consumo. Mi fia a día con el coche sería de lunes a viernes 5km entre ofa y vuelta entre el pueblo donde vivo y mi lugar trabajo y entre semana pues carreteras convencional y/o autovía haciendo unos 100/200km los fines de semana o quizás algo más . Y me da miedo el pasar de un consumo de Focus que no sé exactamente cuanto es porque nunca lo he calculado no sé cómo a el de este coche más grande.
Y no sé si el kona sería más interesante en cuanto a consumo y en cuanto a un coche no tan grande. Me podéis aconsejar ,por favor. Gracias
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola! Hoy he ido al concesionario de Hyundai y he visto tanto el Tucson de 150 CV gasolina como el kona gasolina. Estoy dudando en decantarme por uno o por otro. Como gustarme me gustan cosas de uno y de otro. Del kona que es más pequeño del Tucson díselo más bonito. El Tucson me echa para atrás que realmente voy a pasar de un Ford Focus a este porque quiero cambiar de coche pero un coche tan grande ..y sobre todo el consumo. Mi fia a día con el coche sería de lunes a viernes 5km entre ofa y vuelta entre el pueblo donde vivo y mi lugar trabajo y entre semana pues carreteras convencional y/o autovía haciendo unos 100/200km los fines de semana o quizás algo más . Y me da miedo el pasar de un consumo de Focus que no sé exactamente cuanto es porque nunca lo he calculado no sé cómo a el de este coche más grande.
Y no sé si el kona sería más interesante en cuanto a consumo y en cuanto a un coche no tan grande. Me podéis aconsejar ,por favor. Gracias
La pregunta es: que edad tiene tu focus? Porque en ese tiempo probablemente se ha evolucionado mucho y en consumo también. Yo tengo el MHEV (unicamente por tener etiqueta ECO ya que vivo en barcelona) que el consumo es como el de gasolina y la verdad que viviendo en barcelona y usandolo sobretodo fuera de ciudad (contando que he de entrar y salir de esta) es consumo es muy contenido. Entre el Kona y el Tucson la diferencia de consumo te va a ser minima, yo cogeria el que mas te gustase y se adapte a tus necesidades ...
 

sanglas

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
si coges el kona es por tamaño, ya que el consumo es muy parecido, apenas hay diferencia. A la hora de viajar, no hay duda, el Tucson.
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Hola! Hoy he ido al concesionario de Hyundai y he visto tanto el Tucson de 150 CV gasolina como el kona gasolina. Estoy dudando en decantarme por uno o por otro. Como gustarme me gustan cosas de uno y de otro. Del kona que es más pequeño del Tucson díselo más bonito. El Tucson me echa para atrás que realmente voy a pasar de un Ford Focus a este porque quiero cambiar de coche pero un coche tan grande ..y sobre todo el consumo. Mi fia a día con el coche sería de lunes a viernes 5km entre ofa y vuelta entre el pueblo donde vivo y mi lugar trabajo y entre semana pues carreteras convencional y/o autovía haciendo unos 100/200km los fines de semana o quizás algo más . Y me da miedo el pasar de un consumo de Focus que no sé exactamente cuanto es porque nunca lo he calculado no sé cómo a el de este coche más grande.
Y no sé si el kona sería más interesante en cuanto a consumo y en cuanto a un coche no tan grande. Me podéis aconsejar ,por favor. Gracias
Hola. Yo, como el compañero Vieira tengo el micro híbrido de 48V (también por la etiqueta ECO, porque el consumo es muy similar al gasolina puro) y creo que ruedo anualmente lo mismo que tú (unos 10.000 km), también casi todo por carretera/autovía. Por si te sirve de ayuda te cuento mi experiencia. En febrero cumplirá su primer añito y, con los mencionados 10.000 km, tengo la media de consumo en 7,8 l, pero sé que seguirá bajando porque en carretera promedia unos 6,2 - 6,5 l (procurando no pisarle mucho), y es en ciudad cuando sube el consumo. Yo tenía claro que quería un coche alto y cómodo para viajar y estoy feliz con él. En cuanto al tamaño, depende de tus necesidades; a mí me hubiera bastado con el Kona ... pero me encantó el Tucson (Además de que mi mujer se negó al Kona porque en gallego y con "c" es un término vulgar para referirse a los "bajos" femeninos :eek::p). Te aconsejo que pruebes ambos modelos y decidas luego con cuál te sientes más a gusto y se ajuste mejor a lo que necesitas. Saludos.
 

Lok0

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Yo di el salto de un ford focus mk2 diesel al tucson gasolina( sin ninguns hibridacion)
Encuanto al tamaño los 3 primeros dias si parece que vas en un tanque jaja pero te haces rapido
Para viajar es super comodo
Y consumos tampoco es un disparate en carretera no consume mucho
Y en ciudad yo llevo una media de 7.2/8.3 (aproximado)
Mis trayectos son cortos de casa al trabajo entre diario
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Hola. Yo, como el compañero Vieira tengo el micro híbrido de 48V (también por la etiqueta ECO, porque el consumo es muy similar al gasolina puro) y creo que ruedo anualmente lo mismo que tú (unos 10.000 km), también casi todo por carretera/autovía. Por si te sirve de ayuda te cuento mi experiencia. En febrero cumplirá su primer añito y, con los mencionados 10.000 km, tengo la media de consumo en 7,8 l, pero sé que seguirá bajando porque en carretera promedia unos 6,2 - 6,5 l (procurando no pisarle mucho), y es en ciudad cuando sube el consumo. Yo tenía claro que quería un coche alto y cómodo para viajar y estoy feliz con él. En cuanto al tamaño, depende de tus necesidades; a mí me hubiera bastado con el Kona ... pero me encantó el Tucson (Además de que mi mujer se negó al Kona porque en gallego y con "c" es un término vulgar para referirse a los "bajos" femeninos :eek::p). Te aconsejo que pruebes ambos modelos y decidas luego con cuál te sientes más a gusto y se ajuste mejor a lo que necesitas. Saludos.
Yo tengo el mid hibrido y el consumo es de 6,8 en autovia .Super comodo y silencioso
 

vsalgasalga2

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Yo di el salto de un ford focus mk2 diesel al tucson gasolina( sin ninguns hibridacion)
Encuanto al tamaño los 3 primeros dias si parece que vas en un tanque jaja pero te haces rapido
Para viajar es super comodo
Y consumos tampoco es un disparate en carretera no consume mucho
Y en ciudad yo llevo una media de 7.2/8.3 (aproximado)
Mis trayectos son cortos de casa al trabajo entre diario
Buenas tardes, he visto tu comentario acerca del consumo y me hace preguntar si mi coche está bien... Entregado hace 4 semanas y casi todo ciudad, pero marca la locura de 9,7 litros...

Tus consumos siguen igual? Fueron iguales desde el principio?
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas tardes, he visto tu comentario acerca del consumo y me hace preguntar si mi coche está bien... Entregado hace 4 semanas y casi todo ciudad, pero marca la locura de 9,7 litros...

Tus consumos siguen igual? Fueron iguales desde el principio?
Casi todo ciudad, que quieres, es normal esos consumos, 8-9-10, un gasolina para la ciudad, si esos serán tu recorridos, mala elección
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Estos coche son pesados y con mala aerodinámica, pero los hemos comprado porque nos gustaban, es una elección personal y habrá que lidiar con un consumo más alto que en un berlina.
 

vsalgasalga2

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Casi todo ciudad, que quieres, es normal esos consumos, 8-9-10, un gasolina para la ciudad, si esos serán tu recorridos, mala elección
A ver, yo los 8 los daba por hecho, pero casi 10... No pensé q fuese a ser así, gracias
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
A ver, yo los 8 los daba por hecho, pero casi 10... No pensé q fuese a ser así, gracias
Cualquier gasolina de estos pesos ya sea suv o berlines, familiar con ese motor y potencia dará esos consumos, a no se que se tenga cuidado anticipandose al tráfico semáforos acelerones etc
 

Lok0

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes, he visto tu comentario acerca del consumo y me hace preguntar si mi coche está bien... Entregado hace 4 semanas y casi todo ciudad, pero marca la locura de 9,7 litros...

Tus consumos siguen igual? Fueron iguales desde el principio?
Buenas como dicen los compis en ciudad se dispara bastante. Si es verda dque yo en mi trayecto no piyo mucho semaforo, pero como estes en una zona de para arranca para arranca se dispara. En mi opinion es lo que mas le cuesta a nuestros tucson ese primer empujon ya que el peso , las llantas... etc hace bastante
 

CactusMan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Creo que en este punto es donde se ven las ventajas de los HEV. En mi caso la verdad es que por ciudad va muy fino y el consumo se mantiene...
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Muy bonito. Llevo 3000 km con el mio y de momento los consumos están contenidos, creo que es una buena idea no gastar la batería en autopista y reservarla para la ciudad o para cuando circulas muy despacio
 

SoydeJB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Estos coche son pesados y con mala aerodinámica, pero los hemos comprado porque nos gustaban, es una elección personal y habrá que lidiar con un consumo más alto que en un berlina.
Hay mucho mantra establecido que los SUV son de lo peor, que si mucho peso, que si gastan mucho, que si son ineficientes, .... Lo que hay que ser consciente es que un SUV de 4,50m como el nuestro hay que compararlo con berlinas de unos 4,70m, un Serie3, un A4 o un Giulia, pesan como el Tucson, el sobrepeso a lo alto hay que compensarlo con el largo de las berlinas. Lo que no se puede hacer es comparar un SUV como el nuestro con un compacto de 4,40-4,50 con motor tricilíndrico. ¿Y con la aerodinámica qué va a consumir medio litro más en autovía?
 

tongar2

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Versión TL
Klass
Yo era consciente del gasto pero como lo utilizo más en carreteras convencionales y autopista me dio igual se me pone en 6'5 o 7 en ciudad 8,5 o 9...eso es como vallas se para pisarle en ciudad no es en carretera es donde vuelan...
 
Arriba