Hyundai Tucson 1.6 T 150cv

almarcar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Buenas
Tengo un Hyundai tucson y tengo una duda cuando llega a 2,5 o 2,6 rpm me suena el motor o al lado de la correa como si fuera una carraca , alguien sabría decirme el motivo de ese ruido?, el coche tiene 1 año y 2 meses
Gracias
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas
Tengo un Hyundai tucson y tengo una duda cuando llega a 2,5 o 2,6 rpm me suena el motor o al lado de la correa como si fuera una carraca , alguien sabría decirme el motivo de ese ruido?, el coche tiene 1 año y 2 meses
Gracias
Esa prueba la haces en parado con el motor abierto y acelerando hasta esas revoluciones magino no? casi como lo tienes en garantía lo suyo que te lo vean en el taller ese ruido no tiene que hacerlo
 

almarcar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Esa prueba la haces en parado con el motor abierto y acelerando hasta esas revoluciones magino no? casi como lo tienes en garantía lo suyo que te lo vean en el taller ese ruido no tiene que hacerlo
Me han dicho que es así ya que es un problema de fábrica del motor y que hasta que no salga una campaña no me pueden decir nada
 

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Siempre están con las campañas de los co..nes, que hagan las cosas bien desde el principio y dejen las campañas, que creo que no es el único motor que hacen joder, que los miren y remiren antes de ponerlos en la calle.:mad::mad::mad:
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es verdaderamente sorprendente y al mismo tiempo MUY preocupante que un concesionario se desmarque con una excusa como esta, fruto de su ignorancia o incapacidad para abordar e investigar un problema y/o como parte de una estrategia para generar una averia a medio / largo plazo, ya fuera de garantia.
Te recomiendo que solicites, por escrito, la explicación / excusa que te han dado de cara a futuras reclamaciones.
Saludos,
 

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Es verdaderamente sorprendente y al mismo tiempo MUY preocupante que un concesionario se desmarque con una excusa como esta, fruto de su ignorancia o incapacidad para abordar e investigar un problema y/o como parte de una estrategia para generar una averia a medio / largo plazo, ya fuera de garantia.
Te recomiendo que solicites, por escrito, la explicación / excusa que te han dado de cara a futuras reclamaciones.
Saludos,
Ratificó lo que dice el compi @mendyride que te lo den por escrito.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Vamos a ver si lo entiendo.
Si nuestro vehículo tiene algún problema durante el período de garantía, ¿hemos de esperar a que sea un problema "viral" para que HYUNDAI (sus concesionarios son HYUNDAI para nosotros) se digne a diagnosticarlo y repararlo?

Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Vamos a ver si lo entiendo.
Si nuestro vehículo tiene algún problema durante el período de garantía, ¿hemos de esperar a que sea un problema "viral" para que HYUNDAI (sus concesionarios son HYUNDAI para nosotros) se digne a diagnosticarlo y repararlo?

Saludos
Les mueve la ley / filosofía del minimo esfuerzo, no toman iniciativa alguna, se limitan a realizar intervenciones / reparaciones simples o programadas, esperan a que les digan que hacer: Las conocidas “Campañas”, en las cuales cada minuto es rentable: Poco pensar + trabajo simple ó cambiar las piezas que le indica el fabricante del vehiculo y ver si se soluciona el problema.

Lo de investigar / razonar / diagnosticar lo dejan para los talleres independientes que desgraciadamente no tienen un negocio cautivo o garantizado unido a una marca y que carecen de la ventaja que tienen los servicios oficiales de echarle la culpa al fabricante del vehiculo.
 

yoyca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Phantom Black
Una duda con desconocimiento total,yo es que acabo de comprar el Tucson n-line 30 aniversario es el motor 1.6 tgdi 150 CV sin hibridación ninguna es gasolina puro,estáis hablando del mismo motor,por hacer ruidos con 26 mil kilómetros me parece una locura,yo vendo de un i30 1.0 tricilíndrico y ni el más mínimo problema de ruido ni nada de nada, gracias
 
Arriba