Hyundai se une a Eric Domingo en la batalla contra la esclerosis múltiple

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
El pasado 17 de septiembre, la ciudad de Oporto fue testigo del emocionante Hyundai Medio Maratón de Porto 2023. En esta ocasión, Hyundai se unió nuevamente a su embajador, Eric Domingo, y a su madre en su primera participación en una competición internacional bajo la bandera de Hyundai, con el propósito de concienciar sobre la esclerosis múltiple.

Para facilitar la movilidad de Eric Domingo y su madre, Hyundai Motor España puso a su disposición un Hyundai TUCSON y un Hyundai BAYON. Estos vehículos les permitieron desplazarse cómodamente a la zona de registro de dorsales, participar en entrenamientos previos a la carrera y reunirse con otros corredores antes de la competición. Gracias a estos automóviles, pudieron transportar sin inconvenientes las dos sillas de ruedas: una para transporte y otra especialmente diseñada para la carrera.

El Debut Internacional de Eric Domingo con Hyundai Motor España

La carrera, que comenzó a las 9 de la mañana en la Avenida de Dom Carlos I, reunió a más de 8,000 corredores y ofreció dos opciones de recorrido: el Medio Maratón de 21 km y el Mini Maratón de 5 km. El circuito, que incluyó tramos junto al río Duero y el icónico Ponte Luis I, se caracterizó por ser de ida y vuelta. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, con fuertes lluvias y vientos que superaron los 50 km/h, la carrera fue un rotundo éxito.

El sábado 16 de septiembre por la mañana, Eric Domingo, embajador de Hyundai Motor España, y su madre participaron en un entrenamiento de activación abierto al público que duró 30 minutos. Durante este encuentro, brindaron valiosos consejos a más de 40 corredores que también se preparaban para la competición. Eric y Silvia aprovecharon la oportunidad para compartir su causa y crear conciencia sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad que Silvia ha enfrentado durante más de dos décadas.

El domingo 17 de septiembre, día de la carrera, Eric y Silvia inauguraron la competición junto a un grupo de corredores en silla de ruedas y completaron los 21 km del recorrido en un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 34 segundos. Durante toda la carrera, recibieron un continuo apoyo tanto del público como de los demás corredores.

Además, antes de la carrera, Eric tuvo la oportunidad de visitar la zona de registro de dorsales ubicada en el stand de Hyundai Portugal en la Feria del Corredor, donde se exhibió el coche oficial de la competición: un Hyundai IONIQ 6.

hyundai-medio-maraton-de-porto-2023-05.jpghyundai-medio-maraton-de-porto-2023-04.jpghyundai-medio-maraton-de-porto-2023-03.jpghyundai-medio-maraton-de-porto-2023-02.jpghyundai-medio-maraton-de-porto-2023-01.jpg

Fuente: Hyundai
 
Arriba