Hyundai permitirá realizar el mantenimiento básico de sus coches a través de una app

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Hyundai es el primer fabricante de coches en general que lanza una aplicación de realidad aumentada del Manual del Propietario. La aplicación de la Guía Virtual de Hyundai (Hyundai Virtual Guide) es la pieza moderna de la marca en relación al tradicional manual del propietario, permitiendo a los consumidores utilizar sus smartphones o tablet para obtener información sobre cómo hacer reparaciones, y también sobre el mantenimiento y los componentes del vehículo.

3 (2).jpg

La Guía Virtual de Hyundai es compatible con el modelo Sonata de 2015, y muy pronto estará disponible para otros modelos. La nueva aplicación reconoce más de 45 componentes importantes del vehículo, y está disponible para ser descargada de manera gratuita en la tienda de aplicaciones Apple App Store y Google Play.

Hyundai utilizó los resultados de las encuestas entre los consumidores relacionada con la calidad, a fin de determinar cuáles eran los componentes más difíciles de usar e incorporarlos en la Guía Virtual. La aplicación también contiene 82 vídeos informativos, 6 imágenes superpuestas en 3D que aparecen una vez que los usuarios escanean zonas específicas de su vehículo, como por ejemplo el área del motor, así como más de 50 guías informativas.

“La Guía Virtual está destinada a educar e informar a nuestros propietarios sobre cómo utilizar las funciones y componentes que su vehículo posee”, dijo Frank Ferrara, Vicepresidente Ejecutivo de Satisfacción del Cliente en Hyundai Motor America. “Hemos modernizado la idea del manual del propietario con el objetivo de brindar una experiencia de la más alta calidad posible a la creciente población de consumidores conocedores de la tecnología”.

Virtual-guide-AR.jpg

La Guía Virtual de Hyundai utiliza tecnología de seguimiento de dos y tres dimensiones, para suministrar niveles profundos de información relacionada con las diferentes piezas del auto. Los usuarios simplemente tienen que colocar la cámara de su teléfono o tablet sobre la pieza del auto acerca de la cual quieren conocer más.

La Guía puede virtualmente identificar y proporcionar información acerca de los siguientes componentes:

  • Filtro del aire
  • Control de crucero inteligente
  • Conexión Bluetooth para teléfono
  • Indicadores de alerta
  • Reloj
  • Aceite del motor
  • Líquido de frenos
  • Caja de fusibles
  • Baúl inteligente



Esperamos que pronto este disponible para nuestro Tucson.
 
Última edición:

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Pues esperaremos, muy interesante.
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Está bien. Siempre aportará algo para el buen mantenimiento del vehículo aunque no seas un "manitas". Quizás los que sólo sabemos llenar el combustible e inflar las ruedas aprendamos algo.
 
Arriba