HYUNDAI GENESIS: TODO POR EL LUJO

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
  • El Genesis cuenta con una pantalla táctil de 9'2 pulgadas en el salpicadero
  • Cuenta con una potencia de 315CV y una velocidad máxima de 240 km/h

Las cosas para Hyundai siguen marchando muy bien gracias a una renovada y completa familia de vehículos. En España alcanzaron durante el pasado mes de diciembre 5.838 unidades, lo que representaun crecimiento del 107% respecto al mismo mes de 2014. La cuota de mercado alcanzada ha sido del 6,59%, lo que convierten a la firma coreana en la sexta marca más vendida durante dicho mes –y líder en el mercado de particulares con 4.638 unidades vendidas–.


En el acumulado del año, las ventas totales de Hyundai han ascendido a44.156 unidades, lo que supone un crecimiento del 26% y una cuota de mercado del 4,27%, la mejor cifra de Hyundai en España a la finalización de un ejercicio completo. Buena parte de ese éxito la ha propiciado la llegada del nuevo Tucson, pero en la marca son muy conscientes de que para seguir creciendo no tienen que renunciar a ningún segmento, y ahí es donde situaríamos a nuestro protagonista, el Hyundai Genesis.

Una berlina premium con casi cinco metros de longitud (4.990 mm), que está a medio camino entre un BMW Serie 5 (4.907 mm) y un Serie 7 (5.098 mm). Es el buque insignia de la marca pero a simple vista te costará reconocer que es un Hyundai, porque prescinde del logo en el frontal y solo lleva el emblema en la trasera. Algo parecido pasa en el interior, donde el volante también luce el nuevo logotipo alado. Según la marca, así queda más claro que es el modelo más lujoso y exclusivo de la oferta. Algo que se nota nada más sentarte en su habitáculo.



Hyundai Genesis cuenta con extras de categoría como el volante calefactado, los asientos refrigerados, el sistema que hace que las puertas se cierren de forma automática si la dejamos medio abiertas o el portón inteligente del maletero. Otro detalle que nos llamó mucho la atención fueron las luces de cortesía bajo los retrovisores que se activan automáticamente proyectando sutilmente el logo de Genesis cuando el conductor se acerca al coche. Para que le sea más fácil entrar o salir del vehículo. Con 3.010 mm de batalla, en la parte de atrás se aprecia un gran espacio y una comodidad de primer nivel. En el salpicadero manda la pantalla táctil de 9,2 pulgadas, con la que se pueden gestionar los diferentes sistemas de entretenimiento.




El nivel de calidad y acabados no tiene nada que envidiar a las grandes berlinas alemanas


En cuanto a mecánicas, solo está disponible con motor gasolina V6 de 3.8 litros, capaz de desarrollar una potencia de 315 CV y alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. La caja de cambios automática de 8 relaciones, unida a la tracción total, son las encargadas de que recorrer grandes distancias no sea ningún problema. Este mes nos hemos ido desde La Coruña a Barcelona (1.087 km). Puede que el viaje nos salga un poco más caro que en ocasiones anteriores –el consumo combinado es de 11,6 l/100 km–, pero, a cambio puedes devorar kilómetros sin contemplaciones y con una seguridad y confort dignos de las grandes berlinas alemanas. El Hyundai Genesis puede ser tuyo por 67.970 euros.
Hyundai Genesis: Todo por el lujo
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y van y le meten Windows Ce7 .... tiene mandingos...

Pepinazo de coche!
 
Arriba