Hoy por fin e recogido mi Tucson

Garita

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
La verdad que es una maravilla, y ya le e hecho 110 km, unos 4 viajes al centro de Madrid, a Cibeles, a llevar a la mujer a trabajar, por la M30, a 90kh todo el rato en electrico ( todo muy suave con el acelerador), luego por Alcala y quitando el repecho de Ventas, que se a puesto el termico, a salido segun el coche claro, 4,4 L/100,
muy sorprendido, haber cuando puedo hacerle un viaje largo, mañana pondre una foto del coche.
Un saludo.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Qué modelo te has cogido?
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Que buen consumo compañero , enhorabuena y disfrutalo .
Si no pasa nada , el lunes o el martes recojo yo el mio .
 
Última edición:

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
La verdad que es una maravilla, y ya le e hecho 110 km, unos 4 viajes al centro de Madrid, a Cibeles, a llevar a la mujer a trabajar, por la M30, a 90kh todo el rato en electrico ( todo muy suave con el acelerador), luego por Alcala y quitando el repecho de Ventas, que se a puesto el termico, a salido segun el coche claro, 4,4 L/100,
muy sorprendido, haber cuando puedo hacerle un viaje largo, mañana pondre una foto del coche.
Un saludo.
¿Todo en eléctrico menos un repecho? Que raro me parece eso para un HEV
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
en el HEV imposible, tendrá el PHEV, aunque en el avatar sale HEV.
 
Última edición:

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues según el compañero que ha indicado ese consumo y siguiendo otros mensajes que ha escrito si que es un HEV
Que ganas de coger el mio para hacerle todo tipo de pruebas .
No os preocupeis que ya iré informando.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues según el compañero que ha indicado ese consumo y siguiendo otros mensajes que ha escrito si que es un HEV
Que ganas de coger el mio para hacerle todo tipo de pruebas .
No os preocupes que ya iré informando.
Bueno ahora he visto que no son 110 km del tirón si no que son varios viajes, entonces si puede ser, yo una vez probé de hacer 15 km (para volver del curro) a punta de gas, es decir , por autopista a 90-100, y por comarcales a 80 y un poco de ciudad y me salió una media de 4.5 y eso que el 4x4 consume un poco más, así que sí que es posible ese consumo, pero has de ir muy a punta de gas.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Bueno ahora he visto que no son 110 km del tirón si no que son varios viajes, entonces si puede ser, yo una vez probé de hacer 15 km (para volver del curro) a punta de gas, es decir , por autopista a 90-100, y por comarcales a 80 y un poco de ciudad y me salió una media de 4.5 y eso que el 4x4 consume un poco más, así que sí que es posible ese consumo, pero has de ir muy a punta de gas.
Si, si el consumo es posible, pero que "solo" entre el térmico en un repecho es lo que me parece imposible. A punta de gas creo que habré ido como mucho unos 6 km en eléctrico "de continuo" en esa distancia la batería baja hasta 1/4 y a la mínima salta el térmico. Eso si no llevas el climatizador dado que para la calefacción tira solo del térmico.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Si queréis aseguraros si el motor térmico está apagado, poned en el reloj derecho el cuentarrevoluciones (igual que en modo sport) y tienen que estar a cero, hay veces que salta el indicador EV de uso del motor eléctrico y el térmico se mantiene encendido.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
sí, yo llevo el cuentarrevoluciones, el otro que viene por defecto a mi no me sirve de mucho.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Si queréis aseguraros si el motor térmico está apagado, poned en el reloj derecho el cuentarrevoluciones (igual que en modo sport) y tienen que estar a cero, hay veces que salta el indicador EV de uso del motor eléctrico y el térmico se mantiene encendido.
Así lo llevo yo. El consumo y datos del viaje actual en el centro y el cuentarrevoluciones a la derecha me parece lo más útil. La aguja a cero revoluciones es la indicación perfecta cada vez que circulamos en modo vela.
 

Garita

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Pues más sorprendido me que de yo, con esos consumos.
Es un HEV Tecno Sky 230CV.
Fueron 4 viajes, de unos 23 Km, desde casa al trabajo de la mujer, lo saqué del concesionario con 15 Km.
Todo suave, sin dar pisotones al pedal.
En Madrid, es constante pisar el freno, con lo cual estás recargando batería, y está bajaba un poco de media carga y en cuanto cogías un semáforo, volvía a un poco más de media carga.
Vengo de un Renault Scenic diesel con 12 años y estaba sobre los 7 y pico a los 100.
Un saludo
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
La verdad que es una maravilla, y ya le e hecho 110 km, unos 4 viajes al centro de Madrid, a Cibeles, a llevar a la mujer a trabajar, por la M30, a 90kh todo el rato en electrico ( todo muy suave con el acelerador), luego por Alcala y quitando el repecho de Ventas, que se a puesto el termico, a salido segun el coche claro, 4,4 L/100,
muy sorprendido, haber cuando puedo hacerle un viaje largo, mañana pondre una foto del coche.
Un saludo.
Pedazo de reyes , hoy día 23 precisamente hace 1 año que me entregaron el mío
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues más sorprendido me que de yo, con esos consumos.
Es un HEV Tecno Sky 230CV.
Fueron 4 viajes, de unos 23 Km, desde casa al trabajo de la mujer, lo saqué del concesionario con 15 Km.
Todo suave, sin dar pisotones al pedal.
En Madrid, es constante pisar el freno, con lo cual estás recargando batería, y está bajaba un poco de media carga y en cuanto cogías un semáforo, volvía a un poco más de media carga.
Vengo de un Renault Scenic diesel con 12 años y estaba sobre los 7 y pico a los 100.
Un saludo
Si, que entre mucho el eléctrico es normal en esa situación, pero por ejemplo el mío, aunque acelere milimetricamente al salir de un semáforo, casi siempre me entra el térmico, y a los pocos metros se pone en eléctrico.
 

Garita

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hoy a las 6 de la mañana, haciendo el mismo recorrido, era dificil mantener el electrico, seria por el frio ( 8º grados) y la niebla que habia, constantemente se encendia el termico, no llevaba la calefacion puesta, soltaba el acelerador y entraba el electrico y pisaba muy suavemente y se mantenia, al ratito y sin pisar mas se ponia el termico otra vez, asi que podria ser por la humedad y el frio
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hoy a las 6 de la mañana, haciendo el mismo recorrido, era dificil mantener el electrico, seria por el frio ( 8º grados) y la niebla que habia, constantemente se encendia el termico, no llevaba la calefacion puesta, soltaba el acelerador y entraba el electrico y pisaba muy suavemente y se mantenia, al ratito y sin pisar mas se ponia el termico otra vez, asi que podria ser por la humedad y el frio
Así exactamente es como me funciona a mi, y en carreteras o autovías, si aceleras un poco y reduces unos 5km/h se vuelve a poner el eléctrico.
 
Arriba