Hora adelantada en el sistema infoentretenimiento

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola a todos,

Os expongo un caso que he notado hoy y que nunca antes me ha sucedido, tengo un Hyundai Santa fe del 2017 que lleva el sistema de infoentretenimiento original (idéntico al LT). El caso es que hoy me he dado cuenta que la hora del sistema estaba 1 hora adelantada y mirando la configuración esta como desde que lo adquirí, para que tome la hora del GPS.

Al final, he puesto la opción de poner la hora manualmente. Pero en cuanto selecciono la opción de usar la hora del GPS, vuelve a ponerse 1 hora adelantado.

Habéis notado algo parecido en vuestros sistemas?

Ps. El sistema sigue con licencia activa y la licencia Tomtom live services sigue activa, por si tuviera algo que ver.

Saludos.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola a todos,

Os expongo un caso que he notado hoy y que nunca antes me ha sucedido, tengo un Hyundai Santa fe del 2017 que lleva el sistema de infoentretenimiento original (idéntico al LT). El caso es que hoy me he dado cuenta que la hora del sistema estaba 1 hora adelantada y mirando la configuración esta como desde que lo adquirí, para que tome la hora del GPS.

Al final, he puesto la opción de poner la hora manualmente. Pero en cuanto selecciono la opción de usar la hora del GPS, vuelve a ponerse 1 hora adelantado.

Habéis notado algo parecido en vuestros sistemas?

Ps. El sistema sigue con licencia activa y la licencia Tomtom live services sigue activa, por si tuviera algo que ver.

Saludos.
Mira si forzando el horario de invierno-Verano o actualizando se resuelve
 

andres_bcn

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
A mí me ha pasado lo mismo en un Tucson. Se han adelantado una semana.
La verdad que nos "la han metido doblada" con este navegador.
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mismo problema por aquí con un Tucson del 2016, la he tendido que ajustar manualmente, hasta ahora me había funcionado siempre bien. Saludos.
 

JUMAFER

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo cogí hoy el coche y vi el reloj adelantado una hora, miré mi reloj de pulsera y estaba bien, vaya susto. He tenido que configurar el reloj sin GPS. Veré si este finde con el cambio de hora pondré otra vez activado el GPS y ya os contaré.
 

Rubio500

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mí me pasó ayer Tucson de marzo 2017.
 

Jamántaras

Forero Novato
Ubicación
Gijón
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
White Sand
Mismo problema desde ayer.
He configurado el reloj sin GPS
 

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Mira si forzando el horario de invierno-Verano o actualizando se resuelve
Esa opcion que comentas NO esta disponible en el modelo TL; y parece que solo esta en el sistema del NX4. Gracias de todas formas.
 

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Gracias a todos por comentar y confirmar que parece un problema de desactualizacion del sistema de infoentretenimiento o algún error en la configuración interna.

Esperaremos una semana al cambio de hora oficial y si al activar el horario a través de GPS sigue igual, tocara darle la tabarra a Hyundai.

Saludos.
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Yo cogí hoy el coche y vi el reloj adelantado una hora, miré mi reloj de pulsera y estaba bien, vaya susto. He tenido que configurar el reloj sin GPS. Veré si este finde con el cambio de hora pondré otra vez activado el GPS y ya os contaré.
Hola Juan Manuel a mí me ha pasado igual que tenía una hora adelantada y me hizo dudar por qué el cambio horario es para el próximo fin de semana, en concreto la madrugada del sábado/domingo.
Lo he cambiado sin la opción GPS haber qué pasa el domingo???
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Buenas tardes. Tengo Tucson desde noviembre del 2017, me ha pasado lo mismo que a vosotros, en principio lo he solucionado de la misma forma que Hispany. Iva a reportarlo al grupo el "problema", cuando viendo los mensajes, este se adapta a lo mismo que me pasa a mi, en fin, he desmarcado la opción GPS y he quitado una hora manualmente, por lo que esperaremos al sábado con el cambio de hora, para volver a marcarlo o ver que pasa.
Saludos
 
Última edición:

3lCoCo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
Buenas tardes. Tengo Tucson desde noviembre del 2017, me ha pasado lo mismo que a vosotros, en principio lo he solucionado de la misma forma que Hispany. Iva a reportarlo al grupo el "problema", cuando viendo los mensajes, este se adapta a lo mismo que me pasa a mi, en fin, he desmarcado la opción GPS y he quitado una hora manualmente, por lo que esperaremos al sábado con el cambio de hora, para volver a marcarlo o ver que pasa.
Saludos
Exactamente lo mismo
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes. Tengo Tucson desde noviembre del 2017, me ha pasado lo mismo que a vosotros, en principio lo he solucionado de la misma forma que Hispany. Iva a reportarlo al grupo el "problema", cuando viendo los mensajes, este se adapta a lo mismo que me pasa a mi, en fin, he desmarcado la opción GPS y he quitado una hora manualmente, por lo que esperaremos al sábado con el cambio de hora, para volver a marcarlo o ver que pasa.
Saludos
Hola Jamaro ya veo que a ti también te ha pasado lo mismo que a JUMAFER y a mí, mi coche es de diciembre de 2017 es un STYLE, pero creo que da igual la versión que sea, vamos a ver qué pasa el domingo con el cambio de hora.
En cuanto al navegador ya nos queda poco tiempo de uso si como dicen en el foro a los 7 años caduca el Tom Tom, entonces tendremos que buscarnos la vida, estos de la Hyundai son la puta ostia, al final nos vemos cómo sí estuviéramos dentro de un seat 600.
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Buenas tardes, ayer por la mañana, tenía dos horas de retraso con el reloj, le volví a marcar la tecla de GPS y vuala, la hora correcta. No se que es lo que pasaría, pero ya todo bien.
 

JUMAFER

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
En la programación de fechas de cambio de hora, seguro que el programador de turno puso una fecha equivocada. Habría que revisar el lenguaje de programación del sistema, e indagar en el error.
 

mikelspikel

Forero Activo
Tiene toda la pinta de ser un problema con la configuración de zona horaria relativa al momento en el que se produce el cambio de horario de invierno al de verano. Habría sido interesante ver la hora de Windows durante la semana pasada para ver si era un problema del software de infotainment o del propio sistema. Yo apostaría por un error en el software de Hyundai más que en Windows. Al menos la configuración de zona horaria de Windows parece estar bien (cambio el último domingo de marzo a las 2 de la mañana). Se da la circunstancia de que este año marzo ha tenido 5 domingos... quizás el soft de Hyundai está configurado para realizar el cambio el cuarto domingo de marzo, lo cual funcionará bien los años en los que marzo tenga 4 domingos.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Ah, pues algo de eso habrá. Yo estos días no me he dado cuenta. Hoy si q he notado q estaba una hora atrasado, he entrado a la configuración y he tenido q marcar a mano el check d horario de verano, a pesar de estar marcada la opción sincro con GPS
 

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola a todos, pues como ya se ha comentado, parece que el tema esta arreglado; al menos hasta el proximo cambio de hora :(.

Como tambien se ha comentado, entiendo que el problema es con la edicion de Windows CE embedded que tenemos en nuestros sistemas de infoentretenimiento y que tendran desactualizado cuando se produce el cambio de hora para España.

En mi caso, con las ultimas actualizaciones, ya NO puedo acceder al Windows de la radio y no puedo mirarlo, pero quizas @JKD pueda comprobar si esto es cierto?!? :)

Aqui os paso un enlace que habla un poco de como se configura la zona horaria en Windows CE embedded por si sirve de ayuda.

Saludos.
 

mikelspikel

Forero Activo
Por lo que he podido ver, la hora de Windows está configurada con zona horaria Greenwich Standard Time (UTC y sin DST). Entiendo que quien se encarga de actualizar la hora en los cambios de horario de verano a invierno y viceversa es el software de Hyundai y quizás el error pueda ser que, en la configuración de zona horaria para España definida en este software, esté indicado el cambio de invierno a verano el cuarto domingo de marzo en vez del quinto (se interpreta como el último domingo, tenga marzo 4 o 5 domingos). Quizás @JKD pueda echar un vistazo a ver si encuentra esta información de zonas horarias por el software de Hyundai.
 
Arriba