Homologación Nuevos Vehículos : con CAJA NEGRA

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, a partir de este año todos los coche que se homologuen en España y supongo que en UE tendrán "caja negra" quedará registrado todo lo que se haga con el coche y control de alcoholemia para arrancar el vehiculo.....es decir, que se acabaron ya los excesos de velocidad y cualquier otra cosa porque seguro que las compañías de seguro se acogerán a esto y no te cubrirá nada de nada si incumples y las garantías seguro que tendrán nuevas cláusulas para cubrirte las reparaciones.
Malooooo o Buenooooo!!!
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No se hasta qué punto será tal y como dices, tanto en garantía como en seguro, dudo muchísimo que se ponga en marcha, pero sinceramente, me parecería perfecto que fuera así en relación a la velocidad y a la alcoholemia.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
" coche que se homologuen " lo cual quiere decir que hasta que no salga un nuevo modelo completamente nuevo (Nada de restyling) no estará obligado a llevarlo, así que como pronto, tres o cuatro años le faltan aún al tema ...
Es como lo del botón obligatorio de llamada de emergencia que tenían que llevar desde no sé que año y siguen vendiendo coches sin él ...
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No es tan fiero el León como lo pintan ... leeros alguno de los artículos que adjunto. Y lo del control de alcoholemia no sé de dónde ha salido, porque nada de nada ... al menos de momento.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sólo registra en caso de accidente, sólo los últimos 30 segundos anteriores y 5 posteriores, la información que guarda es anónima y no sirve para dirimir la culpabilidad en un accidente, pero sí para analizar las causas, etc.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
" coche que se homologuen " lo cual quiere decir que hasta que no salga un nuevo modelo completamente nuevo (Nada de restyling) no estará obligado a llevarlo, así que como pronto, tres o cuatro años le faltan aún al tema ...
Es como lo del botón obligatorio de llamada de emergencia que tenían que llevar desde no sé que año y siguen vendiendo coches sin él ...
Bdias, creo que el botón es ya obligatorio en 2025. Siempre dan un tiempo para adaptarse. Yo fue lo que escuche en TV y fiero todo dependerá, porque los camiones ya llevan el sistema digital de velocidad y se lo pueden pedir la GC hasta un máximo de 30 dias. Esperemos que no se han fieros pero como lo se han, se acabó hacer el ganso y los seguros se acogerán a ello, actualmente ya se acogen a que si haces una ilegalidad ya no pagan
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Sólo registra en caso de accidente, sólo los últimos 30 segundos anteriores y 5 posteriores, la información que guarda es anónima y no sirve para dirimir la culpabilidad en un accidente, pero sí para analizar las causas, etc.
Bdias, acaso de la noticia "Entre la información que grabará puede figurarla velocidad del vehículo, ....", Así que exceso de velocidad, seguramente los seguros dirán que nada de nada de pagar.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, leamos las noticias completas ... " La información será anónima y no guardará datos personales, como el nombre, la edad o el sexo del conductor. «No sirve para dirimir la culpabilidad en un accidente, pero sí para analizar las causas y un incentivo para mejorar la conducción», subraya la DGT. "
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
A ver, leamos las noticias completas ... " La información será anónima y no guardará datos personales, como el nombre, la edad o el sexo del conductor. «No sirve para dirimir la culpabilidad en un accidente, pero sí para analizar las causas y un incentivo para mejorar la conducción», subraya la DGT. "
Bdias, exacto entendamos el tema. Si vas conduciendo y provocas un accidente o sufres un accidente con implicados, la DGT o juzgados saben quién es quién conductor??. Y luego los datos sacados de la caja negra no los va a utilizar un Juez??. Yo soy exceptico
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo creo que la caja negra se usará más que para el juez para hacer el atestado policial en caso de accidentes graves. Cuando tenga que intervenir la policía por heridos o muertos mirarán la caja negra y harán su atestado con la información que les den dichas cajas más las técnicas que ellos tengan.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo creo que la caja negra se usará más que para el juez para hacer el atestado policial en caso de accidentes graves. Cuando tenga que intervenir la policía por heridos o muertos mirarán la caja negra y harán su atestado con la información que les den dichas cajas más las técnicas que ellos tengan.
Btardes, exacto el juez con los datos que le faciliten. Y recordar antes que si incumplidas algo los seguros pagaban lo que fuera y ahora si vas borracho, drogado o con exceso de velocidad no pagan en función del percance. Así que los seguros las utilizarán nos guste o no y no es meter miedo.
 
Arriba