Has respetado el rodaje del motor?

¿Has respetado los 1000 KM de rodaje de tu motor?


  • Votantes totales
    38

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Simplemente es una encuesta para saber cuantos habeis respetado los 1000 km que se piden de conduccion moderada (para que el motor se asiente a su mejor rendimiento) sin revolucionar el motor en exceso, no mantener una velocidad constante durante un largo periodo de tiempo, no tirar de un remolque pesado, no efectuar frenadas bruscas a no ser necesarias, y no se si habia alguna recomendacion mas.
 

canari@

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo si lo respete. No me costaba nada hacer ese pequeño esfuerzo, ya sea verdad que es necesario o no.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
en lo unico que he respetado es en no hacer frenadas bruscas
los motores de ahora no hace falta hacerle rodaje como hace 30 o 40 años( mientras no lleves las revoluciones a la raya roja) puedes pisarle e ir sin miedo a lo que marca la ley.....bueno un poco mas...:) lo digo por experiencia en casa los 2 coches han durado 20 años y 25 años otro sin hacerle rodaje alguno;)
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
He puesto que no pero simplemente porque no me acuerdo qué hice. El coche tiene 13 meses y 33500 km así que los primeros debieron pasar sin darme cuenta.
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
en lo unico que he respetado es en no hacer frenadas bruscas
los motores de ahora no hace falta hacerle rodaje como hace 30 o 40 años( mientras no lleves las revoluciones a la raya roja) puedes pisarle e ir sin miedo a lo que marca la ley.....bueno un poco mas...:) lo digo por experiencia en casa los 2 coches han durado 20 años y 25 años otro sin hacerle rodaje alguno;)
En el manual del 2019 si que pone que hay que hacer el rodaje, pero que vamos, es como todo. No haciendo el cabra supongo que todo marchará bien.
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
en lo unico que he respetado es en no hacer frenadas bruscas
los motores de ahora no hace falta hacerle rodaje como hace 30 o 40 años( mientras no lleves las revoluciones a la raya roja) puedes pisarle e ir sin miedo a lo que marca la ley.....bueno un poco mas...:) lo digo por experiencia en casa los 2 coches han durado 20 años y 25 años otro sin hacerle rodaje alguno;)
El mio esta harto ya de ir a la zona roja ajjajajaja, pero si es cierto lo que comentas ya me han hablado de ello,pero soy de la old school jejeje
 

Adnan

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
El mio lo compre de km0 con 12000km, asi que de rodaje nada.
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Está claro que malo no será para el coche, pero lo dificil es aguantar a la fiera tanto tiempo sin dejarle rienda suelta un poquito, ;):sneaky:
 

Iván P.

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Phantom Black
Yo creo que sí, el manual sino me equivoco pone que hay que llevarlo sobre 2000rpm y no pasarlo de 4000. Ahora ya tiene casi 4000 km y todavía no le pasé nunca de esas revoluciones, por lo demás nunca hago arrancadas bruscas, ni acelerones, etc.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Durante 2000 km lo tuve suave y muy sigiloso . Ayer con 23.000 mi amigo que venía a mi lado me dijo que no veas cómo andaba .
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
por el momento la gente si que hace el rodaje de su coche. Interesante.
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
según el manual ya casi no es necesario los rodages porque ya vienen algo rodados pero yo si lo hice.. además lo estrene de vacaciones en viaje y le hice buen rodage.. a la larga para la vida del motor se nota..
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Cuando lo saque del concesionario lo probé por la carretera y lo puse a 120, 140 y a 170 ¡¡ no respete nada
En los vehículo nuevos que he comprado , nunca he echo el rodaje , ( ni en la moto )
Lo que no hay que hacer es el cabra y hacer las cosas con cabeza
Cuando lo cogí el primer día y lo puse a 170, lo puse progresivamente y un rato pero luego de normal , cambios a los 3.500 o 4.000 y sobre 130 a 140 y de momento en dos años ¡¡ 0 poblemas :thumbsup: ( que siga así)
 
Arriba