Hankook Dynapro Hp2 (ra33) ¿Alguien los ha utilizado?

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas a todos.
Pues eso, que tengo que cambiar los neumáticos con casi 39000 km y van a poner estos en el coche. Los cambian donde siempre y nunca he tendio dudas, pero con estos no sé. No es que crea que vayan a ir mal pero resulta que son neumáticos para vehículos 4x4 ligeros, vamos, para el tipo de vehículo que tenemos.
Y mi duda surge cuando veo que por el ejemplo el neumático que monta el coche, los Continental de serie, pues no dice nada que sea para vehículos 4x4 ligeros.
En fin, no veo malos comentarios de este neumático, pero me despisto más que un pulpo en un garaje con este neumático, y más teniendo en cuenta que mi conche no es 4x4 y en el taller me dicen que bien.
Por cierto, en la documentación del vehículo en el apartado homologaciones, está homologado en medida de 17 pulgadas (que es mi caso) tanto neumáticos H como V.
 

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Los que Hyundai está montando ahora de fábrica son los Hankook Ventus Prime 2 y la gente está contenta con ellos, estos Dynapro HP2 está por encima en prestaciones, por lo que no deben ir mal. Pero claro esto es como todo, cuanto más agarra, menos dura.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por fin me han cambiado los neumáticos. Se han hecho de rogar pero ya los tengo montados.
Os comento mi primera impresión, y es que ha sido muy chocante. He hecho un recorrido muy corto, de unos 8 km, pero es que me ha sorprendido la sensación.
En las curvas es como si el coche gire con menos dificultad, como si el neumático en sí ayudara a realizar el trazado con menos esfuerzo, como si estuviera encendido lo del sistema de ayuda para no salirse del carril.
En fin, en 8 km me ha sorprendido esta sensación.
Ya os iré comentando.
 
Arriba