Hackean La Web de Hyundai nuestros datos afectados

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Alerta con vuestros datos en la web de Hyundai
Hyundai Motor España
C/ Quintanapalla 2, Edificio Néctar
28050 MADRID
10 de abril de 2023​


Asunto: Información y recomendaciones sobre incidente de protección de datos

Estimado/a señor/a,

Me pongo en contacto con usted en nombre de Hyundai Motor España para informarle de que, lamentablemente, a pesar del altísimo nivel de medidas de protección que aplicamos en nuestros sistemas tecnológicos y nuestros continuos esfuerzos para mantener el más alto nivel de seguridad, nuestra empresa ha tenido conocimiento recientemente de que un tercero no autorizado ha accedido a cierta información de nuestra base de datos de clientes.

En el momento en el que tuvimos conocimiento del incidente, iniciamos inmediatamente una investigación y tomamos medidas para contenerlo. Contactamos con los mejores especialistas en ciberseguridad y con nuestros abogados para que nos ayudaran a gestionar el incidente e informamos rápidamente a la Agencia Española de Protección de Datos. Entre las diversas medidas de seguridad aplicadas, bloqueamos el servidor afectado y lo desconectamos permanentemente de la red. Seguimos trabajando con nuestros equipos informáticos para garantizar que nuestros sistemas mantienen un alto nivel de seguridad.

Nuestra investigación informática indica que pueden haberse visto afectados algunos datos relativos a clientes y potenciales clientes. Los datos incluyen detalles de contacto (como correos electrónicos, direcciones y números de teléfono) y datos de vehículos (como números de bastidor) de nuestros clientes. No se han visto afectados datos financieros ni números de identificación oficial (como el DNI) de nuestros clientes.

Aunque no tenemos constancia de que estos datos hayan sido utilizados con fines fraudulentos, por extremar la precaución le recomendamos que aplique las medidas habitualmente recomendadas y compruebe cualquier intento de contacto por correo electrónico, postal y/o mensaje de texto que pueda parecer que proviene de Hyundai España o de otras entidades del Grupo Hyundai Motor. En particular, le recomendamos que evite pulsar cualquier enlace que contengan estas comunicaciones. Como siempre, puede ponerse en contacto con nosotros directamente para cualquier verificación o soporte. En este sentido, hemos habilitado un canal específico al que puede dirigirse: email incidencias@hyundai.es o teléfono 900 622 110.

Para nosotros, en Hyundai Motor España, la protección de los datos personales de nuestros clientes y contactos ha sido siempre una prioridad absoluta. Nos esforzamos día a día para garantizar unos estándares de seguridad altos y asegurar una respuesta rápida y completa en caso de cualquier potencial riesgo.

Hyundai Motor España se disculpa sinceramente por cualquier preocupación que este incidente haya podido ocasionar.

El equipo de Hyundai queda a su entera disposición para cualquier información adicional.

Reciba un cordial saludo,

LEOPOLDO SATRUSTEGUI PEREZ DE VILLAAMIL
Director General de Hyundai Motor España
 

Nostromo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Gracias por la información. Habrá que estar atentos y desconfiar de cualquier intento de contacto que supuestamente venga de Hyundai.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Me ha llegado a mí también, estamos buenos
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Y si este correo que nos ha llegado...no es de Hyundai?
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pero... ¿Dónde exactamente han entrado?, de momento, he cambiado la password de myHyundai
poco más podemos hacer, no?

Un saludo.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hasta ahí perfecto, a mí también me ha llegado
Pero no hay nada en los medios
El mes pasado hackearon a Ferrari...y nos enteramos todos
La verdad que es curioso que la prensa no lo informe, pero se anuncio ayer por la tarde, ya veremos lo que tarda
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pero... ¿Dónde exactamente han entrado?, de momento, he cambiado la password de myHyundai
poco más podemos hacer, no?

Un saludo.
Eso esta muy bien hecho, pero lo que te dicen que todos los datos de sus BBDD los tienen por ahi circulando, menos tu DNI, pero creo que tambien ha sido sustraido.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Es todo muy extraño .
Recomendáis hacer algo ????
Cambiar password como por ejemplo dice el compañero ???
Bluelink también estará afectado ?
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Estoy intentando restablecer la contraseña de MyHyundai y no puedo .
Me devuelve un mail con una dirección para restablecer el password que no se abre .
Esto ya me tiene mosca
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Es todo muy extraño .
Recomendáis hacer algo ????
Cambiar password como por ejemplo dice el compañero ???
Bluelink también estará afectado ?
Lo que ha pasado es que han entrado el los servidores de Hyundai y se han llevado toda la información de sus bases de datos, en una palabra todos ,los datos que puedan tener un tu ficha de cliente.
La contraseña siempre esta bien cambiarlas cada X tiempo, ahora con mayor motivo aprovechando la ocasión.
En cuanto al bluelink no estará afectado, esos datos no están en sus BBDD
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Lo que ha pasado es que han entrado el los servidores de Hyundai y se han llevado toda la información de sus bases de datos, en una palabra todos ,los datos que puedan tener un tu ficha de cliente.
La contraseña siempre esta bien cambiarlas cada X tiempo, ahora con mayor motivo aprovechando la ocasión.
En cuanto al bluelink no estará afectado, esos datos no están en sus BBDD
gracias por responder .
Pues como comento my hyundai no le deja cambiar el pasa.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Ya he podido .
Desde la App no , entrando en el navegador si manda bien el link para cambiar password .
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo he cambiado la Pass, pero da muchos problemas una vez cambiada, te manda un correo para que confirmes el cambio de correo pero es para confirmar el cambio de contraseña, de esta forma me ha dejado volver a entrar, los datos que tienen la cuenta son nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo, se puede consultar las operaciones de taller, esto es lo que yo he podido ver no se si han profundizado mas, esto es lo que podemos ver como clientes.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo también he conseguido cambiar la contraseña, con mucha dificultad.
Hay una cosa que me extraña, me aparece mi vehiculo actual repetido 3 veces. Y puedo ver el historial de mi anterior vehículo pero no el mantenimiento de este año que fue en febrero antes de la compra del nuevo.
 

RafaVLC

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Amazon Grey
Sabeis si el Bluelink ha sido afectado ?
 
Arriba